Saltar al contenido

Vitaminas para el cabello

Vitaminas-para-cabello

Sin duda la vitaminas para el cabello mediante la alimentación juega un rol esencial para tener un cuero cabelludo en excelente estado. Tu dieta debe ser saludable y equilibrada para que te proporcione los nutrientes adecuado en cantidad y cualidad.

Sin embargo, a veces nos olvidamos de ese detalle y, por ende, no ingerimos las vitaminas para el crecimiento del cabello que necesitamos para mantenerlo fuerte, hidratado, brilloso y sedoso, en una palabra, estará sano. Es por eso que aquí en paracabello.net encontraras las principales vitaminas para el cabello que necesitas.

 

 

¿Para qué sirven las vitaminas para el pelo?, ¿Hay vitaminas para la caída de cabello?, ¿Sirven para algo?, ¿A que se debe que se caiga el cabello?, ¿Es cierto que un buen suplemento vitamínico puede devolverme mi cabello? Podría ser que te hayas preguntado estas y otras preguntas respecto a las vitaminas para el pelo, cada vez que ves tu cabello algo deteriorado, quebradizo, reseco, o si tienes algún tipo de caída de cabello y los ves en el suelo de la regadera, cuando te estas bañando e incluso en la almohada de tu cama. Debes saber que hay nutrientes esenciales necesarios para tu cabello con el propósito de que este fuerte y luzca genial para evitar la alopecia y los problemas capilares que tiene la mayoría de las personas. Evita problemas futuros y adquiere de una buena vez vitaminas para el cabello y veras que no te arrepentirás.

 

Eres lo que comes

Seguramente ya conoces esta frase famosa que todo el mundo conoce pero que varias personas pasan por alto sin preocuparse por su salud en general, sin embargo, tu salud y calidad de vida está íntimamente ligada a lo que comes cada día durante toda vida.

Si los alimentos que ingieres son saludables tu estado físico estará fuerte todo el tiempo, esto se refleja perfectamente en tu piel y cabello porque lucirás con una apariencia más joven, saludable y hermosa. De forma contraria, al no comer debidamente sin ingerir nutrientes esenciales para tu cuerpo se verá reflejada en tu apariencia, fuerza, estado anímico e incluso en tu inteligencia.

 

Vitaminas para el cabello en la dieta

Todos los alimentos tienen cierta cantidad de vitaminas, minerales, aminoácidos entre otros elementos unos en más cantidad y otros en menos proporción, pero la disyuntiva es que no todos son saludables, y estos pueden influenciar totalmente en la apariencia de tu pelo. Por eso una dieta equilibrada es lo recomendable pero como a veces no estamos al tanto de nuestra dieta, las vitaminas para el cabello son de gran ayuda para aportar la suficiente cantidad de nutriente esenciales que requieres de esta manera podrás tener la piel y el cabello impecables.

 

Porque son importantes las vitaminas para la caída de cabello

Generalmente la alopecia u otro tipo de padecimiento en el cabello puede ser por un déficit de vitaminas esenciales. Que no te sea extraño porque puedes tener algún grado de alopecia o padecimiento en tu cabello, ya que todo está relacionado con las vitaminas, minerales, aminoácidos que necesitamos continuamente y que no ingieres, por la razón que sea.

Lo bueno es que hay vitaminas en pastillas o capsulas que puedes ingerir para que no te falten en tu organismo y revirtiendo ciertos efectos negativos provocados por la mala o deficiente alimentación que has llevado hasta ahora. Recuerda que será en cierto grado porque también hay factores hormonales, genéticos, etc. que intervienen en la salud de tu cabello, pero regularmente con las vitaminas para el cabello en pastillas o capsulas puedes mitigar varias afectaciones que pudieras tener. Además, así como vienen en conjunto el complejo b sirve para la caída del cabello.

 

Vitaminas para el pelo

Sin duda las vitaminas del grupo B o complejo B para el cabello son las principales y más esenciales para la salud de tu cabello, uñas y piel porque favorecen a tu regeneración celular mediante la función metabólica que aprovechando los nutrientes que ingieres. Favoreciendo a la formación de células en la piel, nuevo cabello, tejidos, etc., así como también ayudan a la circulación de la sangre, influyendo en el sistema hormonal, mediante la sintetización de proteínas.

En el aspecto del cabello te mencionamos cuales son las mejores vitaminas para la caída del cabello para que tomes una mejor decisión. O para que simplemente tu cabello este en las mejores condiciones. Todas son vitaminas buenas para la caída del cabello y traen otro beneficios.

 

Principales vitaminas para el cabello

 

Vitamina B1 (Tiamina)

La tiamina o también llamada vitamina B1 se encarga de convertir los carbohidratos en energía, favoreciendo el crecimiento del cabello y evitando la caída del cabello. Se podría decir que es una vitamina antiestrés.

 

Vitamina B2 (Riboflavina)

La vitamina B2 o riboflavina tiene la función de intervenir en la regeneración celular, así como en el crecimiento de cabello y uñas, además, de estar íntimamente relacionada con la formación de la piel.

 

Vitamina B3 (Niacina)

El cuero cabelludo necesita de una circulación idónea y la vitamina B3 favorece el crecimiento del cabello. La biotina se mezcla con esta vitamina para obtener mejores resultados.

 

Vitamina B5 (Acido pantoténico)

Esta vitamina se ocupa en lociones capilares siendo el ácido pantoténico un ingrediente activo en ellas. Lo que tiene la vitamina B5 es que retarda la aparición de las canas, en tanto que suprime la seborrea y caspa, fomentando en gran medida el crecimiento del cabello combatiendo la caída del cabello. Sin duda, esta vitamina tiene grandes beneficios para tu cabello.

 

Vitamina B 6 (Piridoxina)

La formación de glóbulos rojos es esencial para nuestro organismo y la vitamina B6 es la responsable de dicha formación. Los glóbulos rojos alimentan a los folículos pilosos y llevan oxígeno a través de la sangre. La vitamina B6 también tiene el beneficio de combatir la seborrea continuamente.

 

Vitamina B7 (Biotina)

También llamada como la vitamina de la belleza que forma parte de la biotina (vitamina del cabello), así como la vitamina H, es de gran importancia para la salud del cabello. La vitamina B7 coopera en la metabolización y también en la formación de los componentes de la proteína queratina que son aminoácidos. La vitamina B7 estimula el crecimiento del pelo, fortaleciéndolo para darle más vida evitando debilidad en uñas y pelo quebradizo, incluso deteniendo la caída del cabello. Por eso es muy recomendable como una de las vitaminas para la caída del cabello y uñas quebradizas.

 

Vitamina B9 (ácido fólico)

La vitamina B9 que viene siendo el ácido fólico para cabello es de los nutrientes esenciales que ayudan a la regeneración celular, por ende, promueve el crecimiento del cabello y estimula los folículos pilosos haciendo que se fortalezca el pelo. La vitamina B9 previene canas prematuras, otorga brillo al cabello, además de evitar su caída.

 

Vitamina B12

Las consecuencias de la carencia de vitamina B12 es la caída de pelo y canas prematuras. Puedes evitarlo con un adecuado consumo de la vitamina B12, pero es mejor su absorción con la ayuda de la vitamina C y de hierro, así que si quieres la absorba mejor tu organismo deveras aumentar el consumo de las últimas dos.

 

Vitamina A

Si quieres evitar la sequedad del pelo y la producción del sebo en cuero cabelludo, es necesario que consumas la vitamina A porque también mantiene a la raya la caída del pelo.

 

Vitamina C

El consumo de la vitamina C refuerza el sistema inmunológico evitando la sequedad en el cabello, así como a evitar la caída del pelo. Es una de las vitaminas que se puede encontrar más comúnmente en las frutas y verduras.

 

Vitamina E

La circulación es importante para el cuero cabelludo y la vitamina E para el cabello es la indicada para esto. Mejorando bastante la calidad del pelo.

 

Vitamina D

La vitamina D se produce cuando el solo nos pega directamente y la genera nuestro cuerpo naturalmente, fortaleciendo el cabello y dándole brillo. Ideal para el cabello que fue sometido a una decoloración, al calor de una plancha para cabello o secadora de cabello diariamente.

 

¿Dónde comprar vitaminas para el cabello?

Si por alguna razón sientes que no tienes las vitaminas para el cabello vitales con una de estos productos vitamínicos garantizaras aportar todos los nutrientes esenciales para tu cabello y piel. Incluso las vitaminas para el cabello podrías combinarlas con shampoo para fortalecer y crecer el cabello. Aquí podrás comprar las vitaminas para pelo que necesitas no hace falta ir a la farmacia donde las dan a precios elevados. En unos cuantos clics estará lista tu compra pastillas para el crecimiento del cabello y pronto estarás disfrutando de sus beneficios.

 

Más productos interesantes para tu cabello: