Saltar al contenido

Rubio platinado

cabello rubio platinado

Contenido:

El cabello rubio platinado es un tono muy deseado por muchas mujeres y recientemente también por muchos hombres. Sin embargo, son pocos los que se atreven a dar el paso para un cambio de look radial.

Y es que, para ser sinceros, la decoloración es extrema, así como lo cuidados que demandara mantener un cabello rubio platinado saludable, con brillo y sin perder la tonalidad vibrante. Esto aplica para el antes y después de teñirlo de platinado, solo es cuestión de un poco de disciplina y siempre no tendrás ningún inconveniente en mantenerlo en perfecto estado.

¿Cuál es el cabello rubio platinado?

Es una tonalidad rubia en extremo clara que reduce su pigmentación brillante con reflejos ceniza que se tornan en matices plateados y por ello se le denomina “PLATINADO”.

Consejos antes de tener el rubio platinado

cabello platinado

Asesoría de un experto

Lo más recomendable aparte de leer y ver videos informativos sobre el teñido es que platiques con su estilista de confianza. Porque él o ella sabrán decirte a detalle tu situación y si es factible que te realices un teñido o no, evitándote errores fatales.

Considera tu tono de piel

El detalle esta en que el cabello platinado es para personas que les queda mejor los tonos fríos y si eres de tonalidad cálida, es muy posible que este tono no te quede. Lo cual en vez de que luzcas espectacular, podría verse perjudicada tu imagen. Una forma sencilla de saber si te va mejor la tonalidad fría o cálida, es viéndote las muñecas. Si notas que se ven azules o moradas tu paleta es la fría y si son verdosas o amarillas tu paleta es cálida. ¿Quieres saber de qué tonalidad va contigo? Chécate el post de COLORIMETRÍA

El tono natural de tu cabello

Toma en cuenta el color natural de tu cabello, por ejemplo, si tu pelo es negro vas a requerir más retoques en la parte de la raíz porque naturalmente son de una tonalidad oscura. Aunque también puedes hacer una combinación entre ambos quedando como cabello negro platinado.

Estado de tu cabello

Tienes que evaluar la estructura de tus hebras capilares y en que estado se encuentran. Si tu pelo esta fino, delgado o grueso. Si se encuentra reseco, normal o graso. El tipo de cabello que tienes lacio, ondulado, chino o rizado. Sobre todo, tomar en cuenta si esta lo suficientemente fuerte para llevar a cabo la decoloración y el teñido a un color tan claro como el platinado. En caso de que sientas que esta frágil deberás fortalecerlo antes de teñirlo de rubio platinado.

Tomate tu tiempo

Nada es más importante que tu salud, así que no te apresures si tu melena la tienes un poco maltratada. Es mejor que la restaures a un estado optimo para que posteriormente puedas teñirte sin problema alguno del color platinado.

Completa tu look platinado

El pelo platinado es único en su estilo y para que luzcas fenomenal no dejes de atender otros aspectos alrededor de tu melena platinada. Así que ten unas pestañas remarcadas, cejas cuidadas, un labial de color intenso y un ligero contouring.

Combinación con otros colores

Esta la posibilidad de que puedas realizarte un hair stylist con algún otro tono como el rosa, azul, negro, verde, violeta, etc. Con alguna combinación seguramente acapararas más las miradas de los que te rodean.

Otras variaciones del cabello platinado

Hay algunas formas más de traer un cabello rubio platinado en combinación con otros colores que son realmente maravillosos.

Melena dark

Se trata de platinado oscuro con raíces morochas, ideal para chicas rockeras o atrevidas.

cabello platinado mujer

Fairy modo

Es un platinado con tonos pasteles fantasía tratado de asemejarse al cabello de una sirena o hada.

rubios platinados

Bob plata

Con el estilo inigualable que da volumen el corte bob hace que el color platinado se potencialice y combine perfecto con un terminado metálico.

cabello platinado corto

Tintes para pelo rubio platinado

El tono rubio platinado se encuentra ubicado como el más claro en la tabla de lo rubios. Es de tonalidad fría que va muy bien en cutis claros y pálidos. Sin embargo, en la actualidad se han roto los estereotipos y las pieles morenas también se han atrevido a llevar esta tonalidad haciendo una combinación extraordinaria y explosiva. Por ello te traemos varias tinturas para el cabello así podrás elegir la que mas te convenga.

¿Cómo tener tu cabello rubio platinado?

En todo proceso de teñido siempre hay un riesgo menor o mayor dependiendo de la salud de tu cabello. Toma tiempo y dinero, pero entendemos que a veces estar a la moda requiere algunos sacrificios.

Como lograr un cabello rubio platinado

Antes de comenzar a teñirte de rubio platinado

Decoloración

Decolorar el cabello puede dañar tu pelo al grado de cortarlo porque se debilita y quiebra.

5 meses antes

Cuando ya tomaste la decisión de tener un cabello rubio platinado es conveniente que dejes de teñirte de otro tipo de color durante 5 meses por lo menos. Con esto obtendrás una decoloración pareja.

3 semanas antes

Es inevitable que el decolorante reseque tu cabello y en el peor de los casos lo podría dañar un poco. Por eso es de vital importancia que te apliques un tratamiento de acondicionamiento profundo con lo que reducirás al mínimo los posibles daños.

Logra tu cabello rubio platinado desde casa

Hay varias celebridades que han optado por traer en su melena el cabello rubio platinado como Ariana Grande, Jennifer Lawrence, Shakira, etc. Y muchas más desde que se invento el aclarador de color.

Si siempre te ha atraído la idea tener el cabello platinado aquí te decimos como hacerlo en sencillos pasos a continuación:

¡Recuerda! Hacerte una prueba en un mechón de tu cabello en una peque parte de cuero cabelludo para evitar sorpresas desagradables.

Que necesitas

  1. Una blusa que no uses
  2. Una toalla vieja o bata
  3. Pinzas para el cabello
  4. Peine de plástico
  5. Oxidante en crema de 30 volúmenes
  6. Decolorante en polvo
  7. Cuenco de plástico
  8. Papel aluminio
  9. Brocha para teñir
  10. Tinte rubio platinado

Pasos para teñirte de rubio platinado

Ya que hayas preparado el espacio necesario, te hayas puesto la blusa y tengas todo lo necesario es momento de proceder a teñirte, como el aluminio cortado en partes rectangulares.

  1. Dividir el cabello por secciones

Divide por secciones con el peine todo tu cabello de forma que sea más fácil la decoloración, ayúdate con las pinzas para cabello. Para asegurarte que lo vas a hacer correctamente pídele a un amigo a amiga que te ayude.

  1. Mezcla del decolorante

Lo mejor es seguir las instrucciones del producto que has elegido para obtener resultados óptimos. Se mezcla el polvo decolorante con la crema oxidante de 30 volúmenes en porciones iguales.

  1. Aplicación del decolorante

Para una mejor aplicación y mejores resultados es ideal que lo hagas por pequeñas secciones con ayuda del papel de aluminio. Porque así obtendrás un aclarado mejor y más preciso. Empieza por los lados de tu cabeza y en la parte trasera te puede ayudar tu amiga (o).

La forma de aplicar el decolorante es poniendo un mechón sobre el aluminio que está cortado en forma rectangular y con la brocha aplica el decolorante generosamente, después envuelve el mechón en forma rectangular y sigue con el siguiente. Esto se hace de medios a puntas sin llegar a la raíz, puesto que las raíces de los cabellos son las ultimas en aplicarles el decolorante.

  1. Etapas de decoloración

Dentro de algunos minutos empezaras anotar que el cabello pasara de castaño a naranja, después a dorado y al último a un amarillo pálido. ¡No te pongas nerviosa! Es normal. Solo debes ir monitoreando algunos mechones para saber cómo va el proceso. Si notas que les falta a algunos mechones, puedes untar un poco más de decolorante.

  1. Tiempo de decoloración

Cuando termines de aplicar por toda tu melena deja actuar alrededor de unos 45 minutos para que haya actuado el decolorante por completo. Para evitar que tu cabello sufra algún daño revísalo por periodos de 10 minutos. El detalle esencial es que tu cabello llegue a una tonalidad de amarillo pálido como de pollito.

  1. Retiro de los excedentes del decolorante

Una vez pasado el tiempo correspondiente retira rápidamente todo el papel aluminio y procede a lavarlo con el shampoo matizador para quitar esos cabellos amarillentos.

Tip adicional: No permitas que pase del amarillo pálido porque puede dañarse el cabello al grado de quebrarse. Por eso es importante llevar el tiempo correctamente e ir checando los mechones en los intervalos que te mencionamos anteriormente.

  1. Mezcla del tinte platinado

Según la marca del tinte platinado que hayas elegido es como vas a mezclarlo y colocártelo. Solo tienes que seguir las instrucciones de la tintura platinada que vienen en el empaque. Recuerda que es a parte iguales de la crema y el tinte.

  1. Aplicación del tinte platinado

Ahora que tienes la mezcla homogénea del tinte platinado y tu cabello libre de residuos del decolorante procede a aplicártelo en todo tu cabello con el peine. Debe quedar de manera uniforme dándole el tiempo que diga el empaque del tinte para el cabello.

  1. Tiempo de acción del tinte

Deja que el tinte haga su acción durante el tiempo que te indica las instrucciones del empaque.

  1. Lavado de cabello

Una vez terminado el teñido de cabello platinado procede a lavarte el cabello con el shampoo matizador para que le des el toque final. Después de haber pasado 48 horas podrás lavarlo nuevamente, porque si lo haces al día siguiente te durara menos la coloración.

  1. Acondicionador para cabello

Por último, está el acondicionador para cabello que es opcional para suavizar tu cabello.

Como cuidar el cabello platinado

Ahora que ya eres una rubia platinada o rubio platinado, mantenerlo debe ser tu prioridad para verte siempre ¡Espectacular!

Retoque

Si tu cabello natural es oscuro tendrás que retocar las raíces cada 4 semanas porque tus raíces se notaran más. Hay que evitar que se retoque en lo posible la parte de tu cabello que ya se aclaró, ya que se podría dañar. Para un retoque general es cada 8 semanas. Debes saber que las tonalidades grises y plata se deslavan más rápido que otras tonalidades ya que son de los tonos más claros. Si te sientes bien en cómo se te ven tus raíces oscuras con el cabello platino, entonces puedes dejarlo así.

Evita el calor

Hay productos para cabello que sin darte cuenta podrían dañar tu cabello como el secador o la plancha para cabello y no solo eso, sino también la exposición al sol y al cloro. Para que evites la aparición de matices amarillentos. El cabello platinado es poroso y es el más frágil porque se a llevado al extremo del aclarado. Si no puedes prescindir de estos aparatos, lo más recomendable es que uses un protector de calor y que sea en una temperatura baja.

Lava tu cabello cada 5 días

Parecería de locos lavar el cabello cada 5 días, pero la realidad es que si lo lavas todos los días rápidamente perderás tu cabello platinado. La opción que hay disponible afortunadamente en la actualidad es que existe el champú en seco para cabello y no requiere que lo enjuagues. Así que ¡No hay de qué preocuparse!

Usa un shampoo matizador

Usar el shampoo de siempre ahora ya no es una opción porque necesitas que el color platinado se quede por más tiempo en tu melena. Es ideal que uses un champú matizador con pigmentos violeta sin sulfatos que te ayudara a conservar por mucho más tiempo la tonalidad platinada, evitando que aparezca el tono amarillento que es el resultado de una oxidación. Deja que actúe por al menos unos 5 minutos y después enjuágalo. ¿Si quieres mantener tu tonalidad vibrante por más tiempo? Lo ideal sería lavarlo cada 5 días.

Shampoo en seco

La opción que tienes para que no pierdas rápidamente el color platinado de tu pelo es el shampoo en seco con propiedades hidratantes que no necesita que lo enjuagues. De esta forma mantendrás por más tiempo el color vibrante del gris plata.

Acondicionador para cabello teñido

Un cuidado extra con el que puedes contar esta en el acondicionador para cabello teñido con pigmentos violeta que es para una mayor protección del color plata. Por fortuna, hay diversas marcas con las que puedes contar como Loreal, Revlon, Garnier, Tresemmé, etc.

Mascarillas para cabello teñido

Mantener hidratado tu cabello platinado es primordial para que evites que se reseque y se dañe hasta el grado de quebrarse. Al menos una vez a la semana es necesaria la aplicación de la mascarilla para cabello, así te aseguraras mantenerlo hidratado y saludable, para que tenga una suavidad y brillo natural. ¿Por qué es importante las mascarillas? Por que nutren tus hebras capilares con sus ingredientes y cierra las fibras de su estructura (cutícula). Estas van después del shampoo y acondicionador, dejándolas actuar durante 5 minutos.

Aceites para el cabello

El aceite para cabello hará que se nutra y refuerce tu cabello desde su interior. Puedes dejarlo actuar de 10 a 15 minutos antes de meterte a bañar.

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Cabello rizado corto

Cabello chino corto

Cabello color chocolate

Cabello color chocolate

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

babylight

Babylights

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo

Cabello ondulado

Cabello ondulado