Saltar al contenido

Rojo cobrizo

Rojo-cobrizo

Contenido:

Rojo cobrizo

 

El cabello rojo cobrizo es encantador para muchas mujeres alrededor del mundo, es casi tan codiciado como el rubio platinado, sin embargo, tiene sus pros y contras, pero con la información que te dejamos aquí tu cabellera roja cobriza estará siempre espectacular.

En el mundo hay alrededor del 1% al 2% de la humanidad tiene MC1R, una mutación que produce los cabellos rojizos. Un cambio de look siempre cae bien para renovar tu imagen y el color rojizo cobre es una excelente opción.

 

como pintar el cabello con papel china

Cómo pintar el cabello con papel china

Cómo pintar el cabello con papel china ¿Cómo pintar el cabello con papel china? Pues bien ha llegado el momento ...
Leer más...
Cortes-de-cabello-largo-para-niños-2020

Niños con cabello largo

Niños con cabello largo Los niños con cabello largo son un tema tabú que sigue creando preguntas como: ¿Es conveniente ...
Leer más...
Tinte negro azulado

Tinte negro azulado

Tinte negro azulado Un tinte negro azulado perfecto para ti depende de tus gustos, por eso te traemos desde el ...
Leer más...

 

Te decimos todos los detalles para que no estés desprevenida, como, por ejemplo, que es lo que debes saber antes de teñirte el cabello de rojo cobrizo. Te dejamos los mejores tintes en (altura y reflejos) que hay en el mercado (Loreal, Wella Koleston, Garnier nutrisse, Kuul, Tech).

Ideas en cabello corto y largo, así como también en los diferentes tipos de pelo (lacio, ondulado, chino y rizado). Las ligeras variaciones que tiene (oscuro, rubio, intenso, claro). Como cuidarlo para mantener su tono siempre vibrante, con brillo y saludable.

Rubio rojizo cobrizo

En el mundo del cabello es bien sabido que hay una infinidad de matices diferentes para cada tonalidad, por eso no todos los pelirrojos son iguales y van desde uno oscuro hasta uno claro como este que es un rubio rojo cobrizo.

El pelo rojo cobre está el que tira más hacia un rubio dorado y su número de tinte para identificarlo mejor es el 7.64 o para un cabello rojizo cobrizo todavía más claro sería el 8.46. En particular, no importa si eres morena, trigueña o blanca lo importante es que te guste cómo se te ve en ti. Aquí hay muestras para que veas si es el que buscas.

Rubio-rojo-cobrizo

Corto cabello rojo cobrizo

Traer el cabello corto rojo cobrizo es una opción que tienes a disposición y que te ayudara a verte increíble, puedes combinarlo con una corte bob corto, recto, largo o con un corte pixie que es todavía más corto. Tanto para verte más estilizada con el color pelirrojo en tu cabellera o con un volumen idóneo que te ayude a restarle peso a tus facciones son este tipo de cortes. Aquí una muestra.

corto cabello rojo cobrizo

Rojo cobrizo intenso

La intensidad marca la diferencia y más en este tipo de tonalidades, pero para llegar a un tono pelirrojo cobre intenso, tendrás que pasar por varias etapas de decoloración y un cuidado excelente para que a la hora teñirlo de un tinte 7744 o 7.64 no se deslave de inmediato.

Por eso más delante te damos unos consejos excelentes para lograr cualquier tipo de color pelirrojo cobrizo que desees. Pero te dejamos aquí algunas ideas para que puedas llevar una cabellera pelirroja cobriza intensa.

rojo cobrizo intenso

Cabello rojo cobrizo en morenas

Se una de las morenas con cabello rojo cobrizo rompiendo con los estereotipos típicos de que solo a las pieles claras les va bien esta tonalidad. Solo es cuestión de que veas si eres de colores cálidos o fríos con una prueba sencilla, aquí te dejo las diferentes formas de cómo saber si eres de colores cálidos o fríos.  

Porque el rojo cobrizo en morenas más idóneo es el oscuro, sin embargo, puedes probar con el claro y si te gusta cómo se te ve, es estupendo. Mientras te decides, aquí hay referencias que te pueden servir.

Rojo cobrizo en morenas

Rojo cobrizo oscuro

La altura y reflejos para cabello rojo cobrizo oscuro es el número 6.46 y es un dato importante por si deseas una melena más discreta en un tono pelirrojo con reflejos cobrizos oscuros. Con este tipo de tono hay una alta probabilidad de que te puedas teñir tu cabello sin decolorar, el detalle es que puede que las puntas queden un poco apagadas.

Rojo-cobrizo-oscuro

¿Qué cabello rojo cobrizo oscuro, claro o intenso te queda?

En cada color de piel hay un color rojo predefinido que le va mejor que otro, sin embargo, puedes arriesgarte y ver si es de tu agrado, más allá de que si es o no para tu tipo de piel y color de ojos.

Para pieles claras o blancas va muy bien el cabello rubio rojizo cobrizo o porque tiene reflejos dorados o con reflejos anaranjados. Para las pieles morenas el rojo cobrizo oscuro o intenso es la opción ideal y más si llevas un maquillaje con la misma tonalidad.

Tinte rojo cobrizo

En el mercado hay diferentes marcas de tintes para cabello rojizos cobrizos en diferente tonalidad que va desde el oscuro e intenso hasta el que es claro para que se vea super natural tu cabellera.

Unos ofrecen reflejos anaranjados o dorados, otros un tono caoba, castaño o rubio y otras marcas de tintes rojizos cobrizos tienen las tres distintas tonalidades en sus productos. Aquí te dejamos cada una de estas marcas para que compres la que más te convenza. Esta Loreal parís, Wella de Koleston, Garnier Nutrisse, Kuul y Revlon.

Consejos antes de tener un pelo rojo cobrizo

koleston rojo cobrizo

1.- Cabellera maltratada

Es difícil teñir de rojo cobrizo el cabello porque las moléculas que contienen los pigmentos rojos son más pequeñas que en otros colores. Por ejemplo, si tu pelo esta con las cutículas muy abiertas y deshidratado seguro entraran los pigmentos rojos fácilmente, quedando muy intenso el primer día, pero se decolorará rápidamente cuando lo laves.

2.- Cabello rojo cobrizo sin decolorar

Si tienes un cabello rubio natural o claro no tendrás problemas en teñirte de un pelirrojo intenso o claro. Con un castaño medio podrías llegar a un rojo cobrizo oscuro sin problemas, pero si quieres uno más intenso o claro tendrás que aclararlo.

En caso de tener un cabello negro o castaño oscuro lo ideal es que recurras a una decoloración porque no habrá otra forma de que obtengas excelentes resultados, salvo que sea un cabello rojo oscuro, pero no cobrizo. Aquí están las etapas de decoloración, ubica la que necesitas.

3.- Teñido de otro color o coloraciones anteriores

¿Ya pasaste por otras coloraciones o tienes el cabello teñido de otro color en este momento? Es muy posible que tu cabellera esta sobresaturada de pigmentos, más si son tintes aplicados en casa.

Esto ocasionará que la nueva coloración no sea posible y para que se descongestione de pigmentos tu cabello tendrá que llevar a cabo un tratamiento con ácido acetilsalicílico. Esto se hace antes de aplicar la siguiente coloración en la misma sesión. Si traes un rubio ceniza tendrás que darle más pigmentación porque los tonos ceniza tienden al verde lo cual provocara que los tonos rojizos se neutralicen y acabaras con un color marrón : (.

4.- Hidrata tu cabellera previamente

Todas quisieran que el cabello rojizo cobrizo durara por siempre tanto en fondo como en reflejos como el primer día. Sin embargo, no se puede. Lo que si puedes hacer es hidratar tu cabello un día antes de la coloración con una mascarilla porque entre más cerrada tengas la cutícula de tus hebras capilares más retendrás los pigmentos pelirrojos cobrizos. La clave es tener un cabello sano en todo momento para que el color permanezca por más tiempo.

5.- ¿Qué tipo de piel eres cálida o fría?

Lo mejor es saber de antemano que tipo de piel eres para que el rojo cobrizo que hayas elegido combine perfectamente con tu piel, además de evaluar tu color natural de cabello y el color de tus ojos. Aquí te dejo varias pruebas de color cálidos o fríos que puedes hacer para saber cuáles son los tipos de colores que te favorecen más. Normalmente las pelirrojas naturales son de un tono de piel fría.

6.- Es mejor con un colorista profesional

La opinión de un colorista experto en colorimetría es aquel que analizara la situación individual de tu cabello, te dará recomendaciones y usara los tintes más adecuados. Si es excelente en su labor te dará un buen diagnóstico antes de la coloración y logrará que tengas un color rojo cobrizo en el cabello más brillante y mayor duración.

8.- Baños de color menos agresivos

Normalmente se hacen coloraciones permanentes con aceites o con amoniaco en los productos que abren la cutícula y entran al centro de la hebra capilar para depositar los pigmentos. Después el colorista aplica un tratamiento post coloración para cerrar la cutícula. El detalle es que los pelirrojos cobrizos sean brillantes y vibrantes.

Hay más de una mujer que al ver que su tinte se degrada muy rápido vuelve a hacerse un y otra vez un teñido agresivo provocando que se abra cada vez más la cutícula y empeorando su situación. Con los baños de color envolverás el cabello sin abrir la cutícula funcionando como un maquillaje para no deteriorar las fibras capilares.

9.- ¿Henna autentica o tinte normal?

La henna es un tinte orgánico que tiene pros y contras, por ejemplo, lo genial que tiene es que rojo cobrizo que te otorgará será muy vivido, más grosor a tus hebras capilares y con más salud. La desventaja es que no cubre totalmente las canas quedando en un naranja chillón.

Otro detalle es que las hennas auténticas traen sales metálicas que provocan una reacción con los tintes de oxidación produciendo colores indeseados. Si eliges teñirte con henna está bien, pero si después quieres teñirte con un tinte normal tendrás que checarlo con tu colorista.

Productos para cuidar el cabello rojo cobrizo

Shampoo matizador para cabello teñido

El mejor champú para que se mantenga tu cabello rojo cobre por más tiempo es uno que sea matizador, ósea que este hecho para un pelo teñido con pH neutro y sin sulfatos. Una alternativa para más para que perdure el color en tu cabello es el shampoo en seco.

 

 

¿Por qué comprar un shampoo matizador?

Los tintes traen pigmentos que contienen partículas metálicas que al contacto con agentes externos como el sol y el aire se oxidan. Los shampoos traen antioxidante para contrarrestar ese ataque que deteriora el color.

 

 

Acondicionador para pelo tinturado

Cuando lavas tu cabello el pH se altera y para reestructurarlo lo mejor un acondicionador que recupere el pH a neutro, por ello un acondicionador capilar hidratante para melenas tinturadas es perfecto. En caso de que quieras algo más concentrado un serum para cabello sería ideal.

 

 

Mascarilla hidratante

Las mascarillas ayudan a hidratar y sellar las cutículas. Las mascarillas puedes aplicártelas por lo menos una vez por semana o una cada 5 días.

 

 

Protector de calor

Tendrás que reconsiderar como te peinas si eres de las que usa la plancha o el secador para cabello porque estos son térmicos que llegan a matar el rojo cobrizo de tu melena. Lo mejor es que reduzca su uso porque deshidratas tu cabello al pasarlo muchas veces por el calor. Lo mejor es usar un protector de calor para mantenerlo hidratado cuando vayas a usar un secador o plancha para cabello.

 

 

Cómo cuidar para mantener el cabello rojo cobrizo

El pelirrojo cobrizo es un tono enérgico y vibrante que trae consigo un toque bastante seductor. Sin embargo, los pelirrojos cobrizos son de las tonalidades más exigentes que hay porque pueden perder rápidamente su brillo dando un aspecto de cansancio. A continuación, te compartimos las claves que te servirán para mantener radiante tu cabello rojo cobrizo por más tiempo.

rojo cobrizo garnier

1.- La ducha decolora los tonos rojos

Como te mencione anteriormente las moléculas de los pigmentos rojos son muy pequeñas en los tintes y, por ende, penetran difícilmente en las fibras capilares. Entonces la frecuencia con laves tu cabello tiene que ser menor para que no se deslave rápidamente. Lo recomendable sería lavarlo cada 4 a 5 días con tu shampoo matizador. ¡No te espantes! Puede lavarlo con shampoo para cabello en seco diariamente.

2.- Sigue las instrucciones al pie de la letra

Para que un cabello rojizo cobrizo perdure más tiempo deberás seguir las reglas, si tu colorista te indica algo en específico que debes aplicarte o con las instrucciones del tinte que compraste. Por ejemplo, no debes lavar tu cabello después de la coloración, sino hasta dos días.

3.- Las tinturas rojas naturales te ayudan

Una opción más que tienes a tu disposición es el uso de ciertos elementos naturales que te ayudaran a retener el tono rojo cobrizo, como el té rojo. Te lo puedes aplicar después tu lavado habitual. También puedes hacer uso de la henna si es que no deseas abusar de los químicos de los tintes en venta.

4.- Retoque y re teñir

El retoque se divide en dos partes, la primera es solo para las raíces que crecen continuamente esto quiere decir que puedes acudir con tu colorista a teñirte solo esa parte por lo menos cada 2 semanas. Así no tendrás dos tonalidades diferentes. La segunda parte un retoque general de toda tu cabellera roja cobriza por lo menos cada mes o cada 6 semanas, todo depende de que tan intenso tengas el color rojo cobrizo en tu melena.

5.- Peinarte previo a ir a la cama

Si ya lo haces ¡Tu muy bien! Si no es así, entonces tienes que hacerlo con tu cabello teñido de rojo cobrizo porque un cabello tinturado es más quebradizo, débil y fino que tiende a enredarse. Con que te peines tu pelo con un cepillo grande y plano será suficiente.

6.- Cuida tu pelo desde tu alimentación

Una dieta es indispensable para una salud excelente, pero también puedes ingerir algunos suplementos que vayan directamente a las hebras capilares de tu cabellera. Por lo general, hay en capsulas y sus resultados se notan en lapso corto.

Los mejores suplementos para tu cabello son aquellos que traigan vitamina D, Zinc y Omega 3 porque son para mantener tu cabello fuerte y saludable. Puedes tomarlos inmediatamente después haberte teñido de pelirrojo cobrizo hasta tres meses por un mes de descanso.

7.- El estrés afecta cabellera

Las hebras capilares tienden a debilitarse e incluso a caerse, cuando sufres principalmente de principalmente, fatiga, mala alimentación, envejecimiento prematuro o cambios hormonales.

Todas estas situaciones que te aquejan impedirán que mantengas tu melena en estado óptimo. Así que lo mejor es comer sano, ejercitarte, tener hábitos de vida buenos, dormir mínimo 7 horas en la noche y no abusar de los productos para el cabello.

 

Marcas de tintes para cabello

 

Loreal
Loreal           
Garnier
Garnier
koleston
Koleston
Arctic Fox
Arctic Fox
Sevich
Sevich
Loreal
Splat
Revlon
Revlon
just-for-men
Just for men
Bigen
Bigen
Palette color
Palette color
kuul
kuul
Miss Clairol
Miss Clairol

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

babylight

Babylights

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo

Cabello ondulado

Cabello ondulado

Rizos-definidos

Rizos definidos

Rojo-cobrizo

Rojo cobrizo