Saltar al contenido

Mascarilla de aguacate para el cabello

Mascarilla-de-aguacate-para-el-cabello

Ha llegado el momento de aportar nutrientes e hidratación a tu cabello con la maravillosa mascarilla de aguacate para el cabello. Porque siempre es necesario una mascarilla para el cabello que se encargue de restaurar las hebras capilares secas y maltratadas. Conoce sus propiedades, beneficios, las mejores mascarillas tanto caseras como de marca para que siempre mantengas tu melena en excelente estado.

Propiedades del aguacate para el cabello

propiedades del aguacate

¿Cuáles son las propiedades del aguacate para el cabello? El aguacate es un fruto de la familia de las lauráceas que se da en climas cálidos como el laurel, canela, y alcanfor. ¿Por qué se le llama aguacate? Se deriva de la lengua azteca “ahuacatl” que significa “testículo” y se consideraba un afrodisiaco. Los españoles le llamaron la pera de las indias. Hay diversas variedades para la recolección en el transcurso del año. El aguacate es un excelente alimento gracias a su composición y las propiedades que contiene, pero también es de gran ayuda para aplicaciones tópicas como las mascarillas de piel y para el cabello. A continuación, te decimos cuáles son sus propiedades.

Contiene grasas monoinsaturadas, rico en vitamina E y además vitaminas A, B, C, D Y K. Los minerales que aporta son el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y zinc. Tiene propiedades antioxidantes que combate los radicales que provocan la pérdida de fuerza, hidratación y flexibilidad de la piel y tu cabello.

¿El aguacate sirve para el cabello?

Si tienes la duda de que, si es benéfico para el cabello, déjame decirte que si, por eso hay varios productos que toman sus nutrientes para que los uses en tu melena. Aquí vamos a ver las mejores mascarillas de aguacate para el cabello para usarlas al instante y también las mascarillas que puedes hacer en tu hogar para que tu pelo luzca fabuloso.

Beneficios del aguacate para el cabello

Beneficios-del-aguacate-para-el-cabello

¿Cuáles son los beneficios de aguacate para el cabello? Los beneficios del aguacate en el cabello que puedes obtener mediante una mascarilla son varios, gracias a sus nutrientes.

1.- Hidratación profunda

El aguacate para hidratar el cabello es lo principal que conseguirás con la mascarilla que te apliques

2.- Regenerador natural

Gracias a que tiene vitamina E que es la que se encarga de proteger la membrana de las células y su núcleo. Ayudando a la regeneración natural para todo tu cuero cabelludo.

3.- Protección del sol

Aunque no lo notes tu cabello esta expuesto todo el tiempo a los rayos UV, pero con una mascarilla de aguacate para el cabello obtendrás esa protección que necesitas.

4.- Sella las puntas abiertas

Las puntas abiertas (Orzuela) son porque se debilita la fibra capilar. Con los nutrientes que aportará la mascarilla de aguacate estarás resolviéndolo para que tu pelo no luzca seco y apelmazado.

5.- Combate el frizz

Uno de los grandes problemas de tener el cabello rizado es el frizz que se produce. Hay varios productos para controlarlo como el shampoo, acondicionador, crema para peinar o aceite de argán y coco. Pero también con una mascarilla de aguacate para el cabello puedes lograr mantenerlo a raya.

Todos estos beneficios son los que obtendrás y te olvidaras de un cabello sin brillo, seco y maltratado para pasar a tenerlo nutrido, fuerte y sedoso.

Mascarilla Garnier Fructis Hair Food aguacate

¿Cuál es la mejor mascarilla de aguacate para el cabello? La mejor es la mascarilla Garnier Fructis Hair Food de aguacate con un precio muy accesible y déjame mencionarte porque, la mascarilla de aguacate para el cabello Garnier es un producto especial que no puedes dejar de lado si es que necesitas urgentemente darle brillo, sedosidad, hidratación y nutrición a tu melena. La mascarilla garnier fructis hair food aguacate contiene el 98% de ingredientes de origen natural con una fórmula vegana sin siliconas, sin parabenos, ni colorantes artificiales. Veras la diferencia inmediatamente cuando haga efecto el extracto de aguacate que nutre tu cabello. ¡Anímate a darle más vitalidad y brillo a tu pelo con la mascarilla hair food aguacate de Garnier!

¿Qué aguacate es bueno para una mascarilla? Hay diferentes tipos de aguacates, sin embargo, el aguacate Hass es el más común para usarlo. Solo deben estar maduros para que los puedas manipular a modo y son los que se encuentran en el punto exacto de la textura cremosa.

Como hacer una mascarilla de aguacate para el cabello

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello? Antes que nada, el aguacate se puede mezclar con diferentes ingredientes para obtener más nutrientes y beneficios. Aquí te vamos a decir cómo hacer una mascarilla de aguacate con huevo, sábila, miel, aceite de coco, aceite de oliva y mayonesa. Son pasos sencillos que puede realizar.

Que necesitas para hacer una mascarilla para el pelo

  1. Aguacate
  2. Huevo, sábila, miel, aceite de coco, aceite de oliva, mayonesa. Todo depende de cualquieras hacer.
  3. Cuchillo
  4. Cuchara
  5. Recipiente de plástico
  6. Brocha para cabello (opcional)
  7. Peine y cepillo
  8. Tenedor o licuadora
  9. Gorro de ducha (Opcional)

1.- Selecciona los aguacates maduros que sean fáciles de cortar y que su consistencia se lo suficiente cremosa.

2.- Con un cuchillo divide en dos el aguacate y ya que lo tengas abierto, quítale el hueso y con una cuchara rodea la parte de la cascara interior para sacar toda la pulpa.

3.- Deposita la pulpa en el recipiente de plástico y con un tenedor machácalo hasta tener una consistencia homogénea. La alternativa es que metas el aguacate a la licuadora y lo muelas para obtener una consistencia más homogénea.

Ahora bien, ya que tengas la consistencia deseada hacerla mascarilla con alguna de sus variantes para integrar más ingredientes. Así que los pasos siguientes son los con los ingredientes que le quieras añadir.

Mascarilla de aguacate y huevo para el cabello

mascarilla-de-aguacate-y-huevo-para-el-cabello

Además de las propiedades que obtendrás del aguacate le podrás sumar las propiedades del huevo a tus hebras capilares. Como las proteínas que son excelentes para el folículo piloso con el que se hará más fuerte, para que no se quiebre fácilmente.

La mezcla de aguacate la ya tienes ahora solo hay que seguir con el demás proceso cuando añades un ingrediente más como el huevo.

1.- Debes batir el huevo hasta que se revuelva bien.

2.- Mezcla ambos ingredientes creando una pasta un poco espesa.

Tendrás que dejarla actuar entre 15 a 20 minutos sobre tu melena y retirarla con agua tibia abundante.

Mascarilla de aguacate y aceite de oliva para el cabello

aguacate y aceite de oliva para el cabello

Las propiedades del aceite de oliva extra virgen lo hacen un excelente ingrediente y aliado para tu cabello. Aportará vitaminas A, D, E, Y K y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc. Que acelera la recuperación e hidrata de forma optima tu cabello.

La preparación es similar y muy sencilla, teniendo en cuenta que ya tienes el aguacate listo en la licuadora o machacado. Así como también el aceite de oliva que fácilmente lo puede conseguir en cualquier tienda comercial.

1.- Agrega 6 cucharas de aceite de oliva hasta obtener la mezcla deseada.

El tiempo para dejarla actuar es entre 20 a 25 minutos y después se retira con agua abundante.

Mascarilla de aguacate y aceite de coco para el cabello

aguacate y aceite de coco para el cabello

 

En un post anterior ya habíamos tocado el tema del aceite de coco para el cabello. Sin embargo, ahora se mezcla con el aguacate para hacer una poderosa mascarilla para tu cabello. El aceite coco tiene vitaminas E, C, B1 y B2, minerales como el potasio, fosforo, calcio y hierro. Además de contar con ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados, grasas saturadas. Algunos de los beneficios del aceite del coco para tu cabello son que restaura la proteína perdida en tu cabello hasta X5, ayuda al crecimiento del cabello, proporciona fuerza a cada hebra capilar, solo por mencionar algunos. Si quieres ver el post completo te dejo aquí el enlace.

Aceite de coco para el cabello

Aceite de coco para el cabello

El aceite de coco para el cabello se ha vuelto uno de los productos imprescindibles para mantener tu melena en ...
Leer más...

Necesitaras un aguacate ya machacado/licuado, dependiendo de que tanto cabello tengas.

1.- El aceite de coco extra virgen tiende a pasar de estado líquido a solido en las temperaturas bajas. Vas a tener que calentarlo un poco a baño maría para que pasa del estado sólido al líquido.

2.- Ya listos los dos ingredientes agrégale dos cucharas al aguacate machacado o molido y mézclalo con el hasta obtener la homogeneidad deseada.

El tiempo de exposición a la mascarilla de aguacate y aceite de coco para el cabello es de aproximadamente de 30 minutos. Después puedes retirar con agua abundante y si lo crees pertinente lavarlo con tu shampoo que usas regularmente.

Mascarilla de sábila y aguacate para el cabello

Mascarilla-de-sábila-y-aguacate-para-el-cabello

Propiedades de la sábila conocida también como aloe vera son muchas y por eso es usada en muchos productos las vitaminas que tiene son A, C, E, ácido fólico, colina, B1, B2, B3 (niacina), B6 e incluso B12. Así como también minerales como el calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, hierro, potasio, cobre, manganeso. Cada vez se usa más en el sector de la salud y de la belleza. La mascarilla de aguacate en combinación con la sabia hará que tu cabello esté reparado, fuerte, nutrido, hidratado y brillante. Reactivara la circulación sanguínea en los folículos pilosos, protege el cabello de la contaminación o el polvo y regula el nivel de sebo.

Aquí el paso siguiente es diferente porque el aloe vera natural viene directo de la planta. Si tienes una en tu casa es mucho más sencillo si no vas tener que conseguir una planta o en su defecto una hoja de sábila.

Ya que tienes el aguacate en forma de pasta sigue agregarle la sábila.

1.- Agarra la hoja de aloe vera y vas a retirar la parte dura que es la que protege el interior que parece gelatinoso y blando. Esto lo tiene que hacer con un cuchillo.

2.- Una vez que tengas la porción deseada debes calcular que tanto vas a usar con el aguacate a modo de trozos para después mezclar ambos homogéneamente.

El tiempo para dejar actuar la mascarilla de aguacate para el cabello con sábila es de 15 a 20 minutos.

Mascarilla de aguacate y miel para el cabello

Mascarilla-de-aguacate-y-miel-para-el-cabello

Las propiedades de la miel son extraordinarias y por eso muchos la usan para diferentes propósitos. Contiene vitaminas A, D, E, B1, C, K, además de minerales como el sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre. Es un humectante natural, tiende a hidratar profundamente desde el interior de las hebras capilares fortaleciéndolas. Además, ayuda a suavizar y darle una textura sedosa al pelo.

Aquí solo debes tener listo el aguacate molido o machacado. La miel la puedes adquirir en tiendas naturistas. ¡Importante! La miel verdadera no se cristaliza más bien se hace como un tipo mantequilla. Tómalo en cuenta para que no te estafen.

1.- Solo debes agregar 6 cucharas en el aguacate molido o machacado hasta obtener una mezcla perfecta.

Para dejar actuar la mascarilla para el cabello es aproximadamente de 30 a 35 minutos y retira con agua abundante.

Mascarilla de aguacate y mayonesa para el cabello

Mascarilla-de-aguacate-y-mayonesa-para-el-cabello

La mayonesa en si es una mezcla de ingredientes y contiene vitaminas B12 y E, proteína, yodo y sodio.

Su proceso es el mismo para hacer la mascarilla para el cabello.

1.- Solo hay que agregar 2 cucharas de mayonesa y mezclar muy bien con el aguacate.

Cuando te apliques la mascarilla deja actuar unos 35 minutos y retírala con agua abundante.

¿Cuánto tiempo se deja la mascarilla de aguacate en el cabello?

Como ves hay diversos tiempos para cada mascarilla de aguacate para el cabello cuando agregas un ingrediente más para que actúe correctamente en tu melena. Hay algunas que son de 20 minutos y otras que alcanzan hasta los 35 minutos.

¿Cómo aplicar la mascarilla de aguacate?

Cómo-aplicar-la-mascarilla-de-aguacate

La forma de aplicar todas las mascarillas de aguacate para el cabello que hemos visto igual, así que lo vamos a resumir en una sola sección.

1.- Tu cabello tiene que estar limpio y un poco húmedo casi seco para que puedas distribuir la mascarilla con mayor facilidad.

2.- Lo mejor es peinarlo antes de la aplicación para que así la mascarilla que hayas elegido penetre más fácilmente en tus fibras capilares.

3.- Con tus manos agarra un poco del recipiente donde dejaste la mezcla y ve distribuyéndola generosamente con tus dedos de forma homogénea desde la raíz de tus hebras capilares hasta las puntas.

4.- Para que obtengas mayores beneficios masajea suavemente tu cuero cabelludo haciendo movimientos circulares.

5.- Ya que hayas terminado de ponerte en toda tu melena, recógelo en forma de moño y ponte de preferencia un gorro de ducha para que no manches nada en tu casa.

6.- Deja actuar el tiempo que indica cada mascarilla, la sugerencia del gorro es para que conserves el calor adentro lo que provocara que se abran los poros del cuero cabelludo y por ende se absorban todos los nutrientes que contiene la mascarilla.

7.- Una vez terminado el tiempo, debes enjuagar con agua tibia abundante y lavarlo con tu shampoo.

Puedes aplicarte la mascarilla de aguacate para el cabello una vez por semana cuando tu cabello no esta tan estropeado, pero si lo tienes muy seco o maltratado, lo recomendable es aplicártela dos veces por semana.

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

babylight

Babylights

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo

Cabello ondulado

Cabello ondulado

Rizos-definidos

Rizos definidos