Saltar al contenido

Corte Bob

corte bob

El corte Bob ¿Cuál es, como surge y a quien le queda? Empecemos por mencionar que es un estilo dentro de los cortes de cabello más aclamados manteniéndose vigente desde que se puso de moda hasta el día de hoy. No por nada lleva casi 100 años siendo uno de los favoritos por las féminas y por diversas generaciones. Aunque ha tenido pequeñas variaciones a lo largo de estos años en las peluquerías, estéticas y salones de belleza. Aquí veras todo lo que envuelve al famoso corte bob, su historia, variaciones y estilos, a quien le queda, famosas que han lo han traído, etc.

¿Cómo surge el corte Bob?

El corte de pelo bob también conocido como de 3/4” por ser considerado las tres cuartas partes de un peinado largo normal. Su creación fue un resultado de la necesidad: en la primera guerra mundial las enfermeras por higiene y comodidad optaron por traer el cabello corto. Y es aquí donde podemos apreciar como la solución que ellas implementaron en tiempos difíciles trascendió a ser un corte de moda que se mantiene fresco y contemporáneo en la actualidad.

cortes-de-pelo-bob

Celebridades precursoras del corte Bob

Las celebridades de antes no tenían más que su propia imagen para abrirle paso a nuevas tendencias de peluquería. Eran mujeres admirables y su imagen tenia que ser fresca todo el tiempo. Como Luise Brooks una actriz con uno de los rostros más admirados del cine mudo en los años 20´s. Lo curioso es que sin mediar palabras y con su lenguaje verbal sobresalió al estrellato. Pero también le ayudo un peinado muy distintivo con flequillo recto en corte bob, marcando una tendencia que adoptaría después actrices Ina Claire, Clara Bow, entre otra más.

corte de cabello bob

Corte bob para damas de los 20´s

En estos años las mujeres de la clase media que no les gustaba estar sujetas a las normas que les imponía la sociedad se inclinaron por este corte de peculiar, desafiante e innovador. Ganándose el sobre nombre de “Flappers” que era para mujeres con un estilo diferente de vida. Las cuales usaban faldas cortas sin corse, mucho maquillaje, escuchaban jazz, acudían y bailaban en clubes, fumaban, tenían relaciones casuales, conducían, etc. Todo ello con un nuevo corte de pelo gestando un nuevo paradigma en el comportamiento de las mujeres e iniciando lo que se denomina empowerment femenino (Empoderamiento de la mujer).

bob-melena

Corte bob original y sus variaciones

El corte bob original llega hasta la barbilla con contornos muy definidos, es fácil de hacer y mantener. Además, no necesita muchos cuidados con el secador y cepillo.

Después de casi cien años sigue vigente, aunque sea un clásico dentro de los cortes de cabello. Al contrario de lo que se podría pensar en peluquerías, estéticas y salones de belleza no ha disminuido su demanda. Pero… ¿A qué se debe que siga siendo muy solicitado? La respuesta es que es un corte de cabello muy sencillo de conseguir y es muy versátil con el que se puede seguir innovando. Tanto en el corte de pelo y sus recogidos en los peinados, así como portando accesorios en el para embellecerlo aún más. De hecho, se puede apreciar a lo largo de su historia su evolución en cada década. Donde ha alcanzado diversos largos, como el que es más corto de la parte de atrás en la nuca o el que es más largo de ambos lados.

corte de cabello concavo

Consejos e ideas para hacerte un corte BOB

¿Estás pensando en un cambio de look para renovarte? Un corte bob puede ser tu mejor opción y lucir más bella de lo que estas ahora. Sin embargo, hay algunos detalles que debes considerar antes de pasarle las tijeras a tu melena para que no falles en el intento. Por ejemplo, la elección del look bob que mejor te favorezca, su mantenimiento, los retoques que necesita y cada cuando ir a la peluquería, estética o salón de belleza, etc.

1.- La forma de cara

Hay cortes de cabello que se vuelven tendencia rápidamente pero que no van bien con ciertos tipos de caras. Por fortuna con el corte bob se puede escoger una variante que te favorezca. Su versatilidad hace que se vea bien en casi todos los tipos de caras. Por eso, es primordial que tomes en cuenta que tipo de rostro tienes. Así podrás determinar cuál corte de cabello bob va bien contigo. Por ejemplo, si quieres hacer énfasis en tu mandíbula el corte bob invertido es idóneo. Para realzar tus pómulos uno cuadrado es mejor, en fin, hay muchas posibilidades dentro de los looks bob.

Corte bob cara redonda

Por lo corta que es este tipo de cara, lo mejor es una variante debajo de la barbilla. Un corte bob largo o long bob es perfecto, porque crea un efecto visual que alarga tus facciones y volumen a los lados ¡Ideal para gorditas! Porque un corte bob clásico aumentara tus facciones con una apariencia de hongo. También tienes que ver tu volumen natural evitando que se vea más en los laterales porque te ensanchara el rostro aún más. Puedes agregarle un flequillo un poco largo a un lado con lo que añadirás líneas angulares a este rostro con facciones suaves. Incluso el bob asimétrico largo te estiraría tus facciones visualmente haciéndote ver mejor.

corte bob cara redonda

 

Corte bob cara cuadrada

La distinción que tiene este tipo de cara es que está muy marcada la línea de la mandíbula con un mentón ligeramente salido. Si es tu caso un bob invertido o en ángulo te favorecerá muy bien porque los mechones de adelante están debajo de la barbilla mientras la parte trasera esta recortada. Es como un angulo dibujado aportando alargamiento a tu rostro y restando énfasis en tu mandíbula. Un tip muy importante es que debes evitar cualquier corte de cabello a la altura de tu mandíbula, ya que llevaras toda la atención a ese punto y no te favorecerá.

corte bob cuadrado

Corte bob para cara con forma de corazón

¿Tu cara es en forma de corazón? Una barbilla afilada o marcada sobre las demás facciones y frente ancha son sus características principales. Un corte long bob o bob largo es lo más recomendable para ti. Combínalo con puntas y capas internas recortadas para ganar volumen y lograr un equilibrio entre tus rasgos. Incluso con un flequillo puedes también equilibrar el tamaño de tu frente desviando la atención hacia el flequillo.

corte-bob-cara-forma-de-corazón

Corte bob cara alargada

Aquí sería al revés que el de la cara cuadrada porque necesitas un clásico corte bob recto o en capas para ganar movimiento y anchura en tu rostro. Así compensaras el largo de tu barbilla logrando armonía. Si te inclinas por el bob en capas, estas deben ser cortas al nivel de las mejillas consiguiendo un efecto de acortamiento. Notaras que dejándolo a la altura de la mandíbula se verá tu estructura ósea ganando amplitud.  En caso de que no te guste traer tu cabello tan corto, la alternativa es un long bob que se vea por arriba de los hombros acompañado de un flequillo. Pero chécalo bien con tu estilista para que deje ¡Maravillosa!

corte-bob-cara-alargada

Corte bob cara ovalada

Las caras ovaladas son el tipo de rostro donde lo mejor es un corte bob debajo de la barbilla o alienado con ella que compense la verticalidad de tu fisonomía. Sin embargo, es un tipo de cara que casi les va bien cualquier look bob puede ser recto, invertido o asimétrico.

cortes de pelo bob

 

Caras anchas o gorditas

En caras anchas o gorditas el corte bob con capas internas visibles que resten volumen de los lados se conseguirá un efecto armonioso entre tu cabello y rostro. Incluso podrías añadir un flequillo largo y ladeado para agregarle ángulos a tu cara.

corte-bob-para-gorditas

2.- Textura del cabello

Si piensas en elegir un corte de cabello porque supones que te va a ahorrar tiempo cuando te arregles, mejor piénsalo dos veces porque cada uno tiene sus propias dificultades. La textura de tu cabello es un factor primordial cuando elijes un corte de pelo. Por ejemplo, un cabello grueso va mejor con cortes largos con los que puede controlar su voluminosidad. Mientras que con un cabello fino las capas cortas generan un efecto de engrosamiento. Si posees un pelo rizado en un corte bob tendrás que definirlo en la parte posterior de tu cabeza para evitar que te quede redondeado y, por ende, perdiendo su originalidad. Saber qué características posees en tu melena para elegir un corte de pelo te ahorrara dolores de cabeza y tiempo peinándote.

Corte bob lacio

Un corte de pelo bob en un caballeo liso tiene sus ventajas porque el corte se define mucho mejor. No importa si es largo o corto, con o sin flequillo, etc. El único detalle sería que si eliges uns short bob, no se podría sujetar fácilmente para realizarte un peinado a complicado. Lo ideal sería que fuera un poco largo.

corte-bob-lacio

Corte bob ondulado

Un corte bob en cabello ondulado luce muy bien con las leves ondas que se forman con este look aumentando lo atractivo de este look. Aquí te dejamos varios looks en corte bob para cabello ondulado y estamos seguros que te atraerá mas de uno.

corte-bob-ondulado

Corte bob chino

En el corte bob para cabello chino todavía se puede apreciar este look sin llegar a tener tantos problemas. ¿Si quieres hacerte un cambio radical ? Un corte bob en cabello chino es una alternativa muy buena. Solo debes de pedirle a tu estilista que lo defina muy bien para que luzcas. ¡Fabulosa!

corte bob en cabello chino

Corte bob rizado

Este tipo de pelo es un poco más difícil de adaptar al corte bob, pero también se puede definir con un poco de paciencia. En los diferentes cortes bob para cabello rizado puedes ver cual es el que mejor se adapta a tu fisonomía para que elijas el adecuado. Esta a tu disposición el estilo mini con flequillo aunque sea un texturizado crespo natural el de tu cabello.

bob cabello rizado

3.- Distintos tipos de corte bob

El corte bob se distingue por ser atemporal, manteniéndose en el gusto de las celebridades y del público en general desde casi 100 años de su creación. Ha sobrevivido a muchas modas por su impresionante versatilidad abriendo posibilidades diferentes desde el original hasta sus diferentes variantes short bob, wavy bob, shag bob, long bob. Antes de ir a una estética, peluqueria o salon de belleza a realizarte cualquier tipo de corte bob es conveniente saber cuáles son los diferentes tipos que hay. Esto te ayudara una vez que acudas con tu estilista, así entre ambas (os) llegaran a la mejor conclusión para que quedes satisfecha.

Lamentablemente el corte bob tiende a quedar con mucho volumen en cabellos rizados, lo cual hace que sea muy difícil marcarlo. Por el contrario, en el cabello liso queda muy bien y en el pelo ondulado o chino todavía se nota la definición del corte sin tantas dificultades que en el cabello rizado. ¡No te preocupes! Por fortuna puedes adecuarlo a el estilo más corto, asimétrico, recto, etc., para definirlo mejor.

Y aquí te mostramos las diferentes variaciones.

Corte bob con flequillo

Con el flequillo en este corte puedes enmarcar tus facciones, además de acompañar tu melena dándole el toque perfecto. Es una opción estupenda para una cara redonda o triangular. Un corte bob con fleco afinaras tus rasgos dándole a tu cara un toque de inocencia y juventud. Si deseas un detalle más fino un flequillo de costado es pertinente y si lo quieres más juvenil un flequillo desfilado es mejor.

corte-bob-con-flequillo

Bob Recto

Este tipo de corte bob es el más solicitado porque su largo es equiparable a la de tu cabeza. Recortando un más la línea interior se adquiere volumen y se obtiene una ligera curvatura hacia adentro.

bob-corte-recto

Corte bob Asimétrico

Aquí los largos son de diferente longitud entre las partes de adelante y de los lados, que dan como resultado un lateral más pronunciado que el otro.

corte bob asimetrico

Bob invertido

Es el corte donde las partes delanteras se dejan largas como una inclinación hacia la parte de atrás. Va alienado con la mandíbula y proporciona gran movimiento.

bob-invertido

Corte bob escalonado (EN CAPAS)

El estilo bob tiene una connotación muy feminista que le gusta a muchas mujeres. Una de sus variantes que están teniendo auge es en combinación con el cabello escalonado. Haciendo que la imagen de quien lo porte se ve fresca, juvenil e informal. Ideal para lucir femeninamente moderna por la ciudad donde vives. Es una gran opción si te gusta que tu cabello tenga volumen. Ursula Corbero lo luce y expone en “CASA DE PAPEL”.

corte-bob-en-capas

Bob corte largo o long bob

Una variante muy popular del corte bob es el long bob y es que hay que tener en cuenta que todavía siguen las celebridades encantadas por este corte. Como Emma Stone, Alexa Chung, Jessica Alba, Heidi Klum, Charlie Theron, Olivia Palermo, y un largo etcétera de celebrities.

Es mucho más largo que el original llegando hasta los hombros otorgando más posibilidades de a otros looks semi-recogidos o recogidos. Además, da paso a que se le puedan aplicar técnicas de teñido y mechas como el “Balayage” consiguiendo resultados estupendos por su largo. Porque es un corte que va largo por debajo de la barbilla con la clásica inclinación por arriba de tus hombros aportando volumen. Idóneo para caras cuadradas o de corazón con el cual suavizara la mandíbula y alarga el rostro.

corte-bob-largo

Short bob o bob corto

Es muy parecido al CARRE francés que se eleva ligeramente por encima de tu mandíbula. Es ideal si tienes el cabello fino porque ganaras volumen y textura.

corte-bob-corto

4.-Corte bob con mechas

El estilo bob es tan genial que no necesita más. Sin embargo, ¿Quieres agregarle un toque diferente? Entonces, unas mechas balayage harán se vea aun más genial en ti. Las mechas en corte bob se pueden combinar y llevar un solo color, como el corte bob con mechas platinadas. Por eso dejamos algunos ejemplos con los que te guiaras mejor.

corte-bob-con-mechas

5.- Mantenimiento del corte bob (CUIDADOS)

Aunque el corte de cabello bob no necesita muchos cuidados, si requiere visitas regulares a la peluquería, estética o salón de belleza para no perder este estilo. Más cuando tienes una variante del (bob) con flequillo, asimétrico, invertido o corto. Lo recomendable es acudir cada 6 a 7 semanas para un recorte o retoque. Es sin duda, algo que debes tomar en cuenta porque requerirá un poco de tu tiempo y dinero.

6.- Péinalo correctamente

Siempre hay pros y contras en todos los cortes de cabello. Analiza junto con tu estilista los puntos débiles y fuertes de tu cara que te ayudaran a repetir el peinado que te haga. Además, ten presente que los cortes bob se pueden acomodar creando algún peinado.  Para eso necesitas un secador, plancha o rizador para cabello en combinación con algún producto y técnica apropiada. Procura pedirle a tu estilista todos los tips suficientes para que posteriormente lo puedas hacer por ti misma.

Lo maravilloso del corte bob es que puedes combinar varios peinados con este estilo. Dependiendo del largo en el que lo tengas y la situación que se te presente puedes sacarle provecho al máximo. Por ejemplo, hay semi-recogidos altos o medios con capas superficiales, diademas, horquillas, desalineado con volumen, liso con flequillo, raya de lado o en medio, hacia atrás con efecto mojado, ondulado y muchos más.

Corte-bob-peinado

Tips adicionales

Pide ayuda a tu estilista

Con ayuda de tu estilista aprende las ventajas y desventajas de tu cara porque el estilo bob potencia más las caras ovaladas y alargadas. Hay menor beneficio en al cuadradas o redondas porque hace que se vean más anchas visualmente. Así mismo si la mandíbula la tienes muy pronunciada, tendría tu estilista que adaptarlo para evite potenciarla.

Capas internas

La técnica que mejor ha funcionado para traerlo en cualquier tipo de cabello es mediante capas internas con las que lograras menos volumen y remarcar mejor el look bob que tanto te gusta.

Corte bob para niña

No podíamos pasar por alto los bob cortes de cabello para niñas ya que también son una excelente opción para tu nena. Por eso, te dejamos unas muestras de corte bob para niñas con flequillo, largo, corto asimétrico, recto, etc.

corte-bob-para-niña

Famosas con corte bob

Cada vez que se piensa que con este corte ya no se puede innovar aparece alguna celebridad sorprendiendo con un look bob. Hay desde mini cortes bob arriesgados hasta el long bob super estilizado.

Hay muchas celebrities que les encanta el corte bob y aquí te dejamos las muestras:

Emilia Clarke

En cuestión de short bob o bob corto siendo la versión más chica. No es fácil de llevar aun siendo una celebridad porque tiene un recorte que queda por arriba de la mandíbula muy atrevido. Es ideal para un cambio de look radical de inicio que en un periodo corto se convierte en diferentes estilos bob. Así fue como la actriz Emilia Clarke lo hizo, empezó por un corte bob corto o mini hasta un estilo lob haciendo tendencia.

cortes bob 2020

Naomi Watts y Monica Belluci

Naomi Watts hizo uso de un corte bob para renovar su imagen hace un tiempo y consiguió un resultado muy bueno y rejuvenecedor. Al igual que lo hace Monica Belluci sacándole máximo provecho a su rostro maduro con un estilo clásico del corte bob.

cortés bob

Kim Kardashian y Jenifer López

La socialite Kim Kardashian con un liso espectacular, puntas hacia adentro y luciéndolo un poco más largo sorprendia en su momento con otro look radical, tanto en tono de color, así como con un estilo long bob muy estilizado. De hecho, a la par Jennifer López lucia algo muy parecido al mismo tiempo.

corte en bob

Lucy Boyton

La que se ha convertido en embajadora del look way bob o bob ondulado es la actriz Lucy Boyton ¿Será porque este estilo le va muy bien? Sea como sea, no cabe duda de que se ha convertido en una referencia para el corte bob ondulado.

el corte bob

Kaia Gerber

Kaia Gerber hija de Cindy Crawford quien ahora es modelo, también se ha apasionado por el corte bob desde el 2019. Ella juega con distintos largos actualizando su estilo para mantener una imagen fresca, renovada y versátil dentro de las pasarelas.

corte de pelo bob

Khloe Kardashian y Hailey Bieber

Otra de las hermanas, Khloe Kardashian también encontró en el corte bob un estilo ideal. Así como Hailey Bieber empezó con un long bob hasta convertirlo en un midi de tendencia con ondas. Y es así como podemos observar la versatilidad que este corte permite desembocar en otro estilo fácilmente.

melena bob

 

Corte bob paso a paso ( en casa)

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

Pelo azul

Cabello azul

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob