Saltar al contenido

Cómo pintar el cabello sin tinte

como pintar el cabello sin tinte

Aquí veras las 12  diferentes formas de cómo pintar el cabello sin tinte. Las alternativas que hoy en día hay son diversas y eficientes, sin tener la necesidad de recurrir a los tintes para cabello convencionales. Estos métodos son ideales, si quieres traer pintado tu pelo por un corto periodo de tiempo, como unas horas o un día. Las ideas que aquí encontraras de como pintarse el pelo sin tinte sirven para niños, niñas, mujeres y hombres para pasar el rato, fiestas, clubes, festivales, cosplay, un evento informal o simplemente para verte diferente de vez en cuando.

 

Cabello-chino

Cabello chino

 

La pregunta recurrente que todos hacen es ¿Cómo pintar el cabello oscuro sin tinte? La respuesta es que, si se puede, pero el cabello impregnado con el color no es tan intenso como aquel que esta un poco decolorado o aclarado. Por eso lo más recomendable es aclararlo un poco antes de pintarse el cabello sin tinte para cabello oscuro. Para obtener el cabello en color blanco, gris, rojo, azul, morado, plata, cobrizo, naranja, etc., en casa y sin dañarlo de maneras sencillas. Sin embargo, hay un método con el cual te quedara muy bien aun con el pelo oscuro, aunque sea por unas horas. Según la intensidad del color que quieras va a determinar el método a elegir. En las alternativas sin tinte el precio varía en como pintarse el cabello sin tinte temporal, aunque todos están muy por debajo de un teñido profesional.

Si quieres saber el proceso de cómo decolorar el cabello con agua oxigenada aquí está el POST.

Métodos de como pintar el cabello sin tinte:

Aparte de cada ingrediente o producto necesitas:

  • Guantes de látex o de plástico
  • Pinzas o donas para cabello
  • Brocha para cabello
  • Gorro de ducha
  • Recipiente

1.- Tiza o gis.

En si es tiza para pintar cabello que dura unas cuantas horas. Su aplicación es muy sencilla, solo consta de tallarlo en las mechas de tu pelo pintar el cabello de azul sin tinte o de cualquier otro color que quieras puedes aplicártela con o sin agua. Las venden en paquete, porque en si es un tinte de fantasía lavable. Ahora bien, el gis para escribir es muy parecido a esta tiza y su aplicación solo varia en el hecho de que tendrías que remojar tu pelo por mechas y después tallarlo en ellas para obtener el color que deseas. No hay que esperar porque el color se queda al instante.

 

Tiza para pelo

2.- Acondicionador con colorante vegetal

Este método también es muy sencillo solo tienes que colocar el acondicionador en un recipiente y después el colorante. La cantidad depende de que tanto quieras y como pintar el cabello de rojo sin tinte o de otro color, al igual que la saturación o intensidad. Ambos ingredientes se baten homogéneamente para que el tinturado sea parejo. Cúbrete los hombros con la toalla, divide tu cabello y de pues empieza aplicarte el tinturado con la brocha o directamente con los guantes. Una vez aplicado por todas las áreas de tu interés y en caso de que sea toda la cabeza es recomendable ponerte un gorro de ducha. Dejarlo reposar un poco menos de media hora y después hay que secar el cabello con un secador.

 

Acondicionador-y-colorante-vegetal-para-pintar-pelo

3.- Acondicionador con tiza

Básicamente el proceso es el mismo solo con la distinción de que la tiza para cabello tendrás que hacerla polvo y mezclarla con el acondicionador. Esto también aplica en como pintar el cabello de rosa sin tinte e incluso del color blanco. Solo tendrás que moldear tu cabello como lo desees sin que haya agua de por medio.

 

Acondicionador-y-tiza-para-pintar-pelo-sin-tinte

4.- Sombras de ojos

Es poco conocido pero muy eficaz ya que se adhiere al instante en tus mechones de cabello, por la forma que tiene tipo pasta. Para el cabello oscuro usa una sombra brillante de color neón y veras que resaltara mejor sin necesidad de una decoloración. Esto es por partes tienes que cepillarte el cabello y después dejarlo por pequeñas secciones o mechones de cabello. Ahora, desliza la sobra de cabello por cada mechón con fuerza suficiente de tal forma que se adhiera correctamente.

Lo ideal es que las sombras sean satinadas para que el color no se vea tan opaco o mate. Ya que hayas acabado de como pintar el cabello gris sin tinte u otro color que tengas en mente. Aplica laca o spray por tu cabello para fijar por completo el color y para que no se te caiga con facilidad. Si no quieres mancharte la ropa puedes usar la toalla sobre tus hombros.

 

Sombras-para-ojos

5.- Agua oxigenada (Peróxido de hidrogeno)

Es una alternativa más para tener un color diferente al tuyo y tenemos todo un tema completo al respecto sobre el agua oxigenada. Que es una alternativa a como pintar el cabello sin tinte para obtener un rubio cenizo sin decolorar. Ya que tu serás quien mida la aplicación y duración en el proceso. El proceso es para decolorar o aclarar, pero por sus características deja el cabello en los diferentes tipos de rubio que existen. El proceso completo esta aquí.

 

6.- Papel crepé

Este método tiene una serie de pasos y recomendaciones para que se haga adecuadamente por ello. Tenemos para ti todo un post completo de como pintarse el pelo sin tinte con papel crepe, así de como despintarlo cuando ya no quieras el color teñido. El proceso completo esta aquí.

 

como pintarse el pelo con papel crepe

7.- Marcador crayola

Este método es para unos cuantos mechones de cabello por color. Solo tendrás que sacar el interior del plumón, exprimirlo en un recipiente extrayendo la tinta. Posteriormente aplicártelo con los guantes en los mechones que quieras. De preferencia que tu cabello este un poco decolorado para mayor efecto. No es toxico.

 

Marcador-crayola- para-pintar pelo

8.- Resaltador de texto

Por sus propiedades que contiene, resalta en la oscuridad haciendo visible el color brillante con luz negra (neón). La forma de aplicarlo es la misma que la del marcador de crayola. Se te vera genial si acudes a un antro donde comúnmente tienen este tipo de luz.

 

Resaltador-de-texto para pintar pelo

9.- Papel china

Al igual que el papel crepé también se puede usar para pintarse el cabello sin tinte y que se quite en unos días. Para hacerlo correctamente te dejamos un post completo que para hacerlo paso a paso sin cometer errores. El proceso completo esta aquí.

 

Papel china

10.- Como pintar el cabello negro sin tinte

Café, té negro, vinagre de manzana y cebolla

Las canas se consideran como símbolo de sabiduría, sin embargo, su aparición antes de los previsto se torna en un problema de imagen y autoestima. Esto se debe a la falta de melanina que deja de producir nuestro organismo y que es la encargada de la pigmentación en nuestro cabello. En caso de que no quieras recurrir a un tinte para cabello convencional o tratando de evitar ciertos químicos. La solución esta en hacer uno natural.

 

Tinte-natural-para-color-negro-y-canas-en-pelo

Que se necesita para un tinte negro natural:

  • 2 tazas de agua
  • 6 cucharas café molido
  • 5 sobres de té negro
  • Recipiente
  • Colador
  • atomizador
  • Vinagre de manzana
  • Cebolla

Pon a hervir el agua con el café molido, una vez ya que este listo tienes que colarlo y pasarlo a un recipiente. Introducir los 6 sobres en el café caliente y hay que dejarlos actuar por 15 minutos. Al momento de retirar los sobres hay que exprimirlos. Ya frio agrega una cucharada de vinagre de manzana y mezclarlo bien. Por ultimo, se agrega una cuchara de zumo de cebolla. La forma de aplicación sería con el atomizador por todo tu cabello dejándolo actuar por veinte minutos y después lavar con shampoo. Los resultados se verán reflejados después de una semana de uso. Es una forma eficiente de como pintar el cabello sin dañarlo.  Esto te durara dos semanas y lo puedes dejar en el refrigerador.

11.- Aclarar el cabello sin tinte

Té de manzanilla

Otra forma de como pintarse el cabello sin maltratarlo y adquirir un color más claro en tu cabello es con la ayuda de la manzanilla. Es muy sencillo solo tienes que hacer el té de manzanilla, dejarlo enfriar y ponerlo en atomizador. Solo tienes que rociarte diariamente con él y tu cabello se ira aclarando poco a poco. También hay cremas y shampoo que realizan este efecto, pero el más económico y que funciona de la misma manera es el té de manzanilla.

 

Té-de-manzanilla-para-aclarar-el-pelo

12.- Cabello rojo sin tinte

Remolacha o betabel con zanahoria

Este tipo se puede obtener con remolacha que vendría siendo sinónimo de betabel, beterava o beterraga, zanahoria y medio litro de agua. Para obtener un mejor resultado sería recomendable que decoloraras un poco tu pelo. El proceso es sencillo en un pocillo calienta media remolacha en trozos por unos minutos. Después vacía todo en la licuadora agregando la otra mitad del betabel junto con una o dos zanahorias en trozos. Una vez bien licuada vacía en un recipiente con tapa para dejarlo reposar durante 30 minutos.

Ahora, solo tienes que extraer el zumo sin ningún residuo en otro recipiente. Aplícalo con una brocha normal desde la raíz hasta las puntas como un tinte convencional. Recuerda ponerte los guantes y la toalla antes de la aplicación. Déjalo actuar por 40 minutos y luego enjuaga tu cabello con agua revuelta con un poco de vinagre de manzana para que se fije el color en tu cabello.

 

Remolcha-y-zanohoria-para-teñir-el-pelo-de-rojo

Consejos para pintarse el pelo sin tinte permanente:

  • No te apresures y hazlo con tiempo para no cometer ningún error.
  • Para una duración más prolongada del color en tu cabello, tendrás que aplicar spray para cabello para proteger el color en tu cabello.
  • Si tienes el cabello castaño claro todos los colores se adherirán y se notarán mejor, así que no hay necesidad de decolorar tu pelo.
  • En algunos casos será mejor y más rápido con la ayuda de un amigo (a) o familiar.

 

 

CONCLUSIÓN

Hay alternativas que son realmente asombrosas y económicas que te ayudaran a verte genial por unas horas el día que quieras. Solo hay que ser precavido a administrar el tiempo adecuadamente para que el resultado sea como lo esperas.

 

Chécate el tema que quieras para cabello: