Saltar al contenido

Cómo pintar el cabello con papel crepé

Como pintarse el cabello con papel crepé

Aquí decimos cómo pintar el cabello con papel crepé porque es la alternativa que se puede usar para traer el pelo de un color diferente al tuyo por un periodo de tiempo breve. Porque hay ocasiones en las que queremos vernos diferentes. Es una forma sencilla y económica muy efectiva de como pintarse el pelo con papel crepé. Lo único que tienes que hacer es seguir los fáciles pasos del proceso.

Este proceso paso a paso sirve tanto para hombres como para mujeres y para cualquier color como el rojo, azul, morado, amarillo, naranja, etc. Se puede realizar con el cabello oscuro o decolorado. Se puede tinturar en varias áreas de tu pelo o solo en las puntas.

Significado

De donde proviene la palabra: Crepé es una combinación entre el francés crêpe, y del latín crispus “arrugado” que vendría siendo una superficie de tejido arrugada y granular.

Como está formado el papel crepé: Es una formación entrecruzada con un acabado levemente rizado, gracias al uso hilo fuertemente sobregirado o hilo al tejer y que con el lavado se hace más rizado. Hay en crepé de algodón, lino, sarga, seda y la más reciente de fibras de poliéster. Se le incorporan aditivos químicos en diversos colores.

 

como pintarse el pelo con papel crepe

Características

Su tejido es irreversible por las irregularidades que presenta con hebras que se tuercen en Z o S. No es idóneo para estampar en él. Usado en vestidos, blusas y trajes masculinos por su tejido fino.

Variantes: Hay dos una es el crepé autentico y el otro es crepé no autentico. El primero se obtiene solo mediante el uso del hilo sobregirado dando paso a dos ramas el crepé medio y en entero. El no autentico es irregular y granular obtenido mediante uniones especiales de las hebras.

Usos

Regularmente es para un uso de manualidades, porque es ligero y está en varios colores llamativos. Ahora también le puedes dar el uso para cómo pintar el cabello con papel crepé.

Acondicionador para cabello 6

Acondicionador

Como pintarse el pelo sin tinte con papel crepe

Una de las razones principales para que lo hagas sería el bajísimo costo que tiene el precio del papel crepé. Esto es debido a que no es precisamente para este propósito, pero su resultado es fenomenal.

 

como pintarse el cabello temporalmente con papel crepe

Que se necesita:

  • Papel crepé del color que sea de tu preferencia.
  • Una cacerola medio grande.
  • Toalla o Secadora (Opcional).
  • Un recipiente para poner el agua.
  • Aluminio para cocinar (Opcional).
  • Cuchara grande.
  • Guantes de latex.

Procedimiento de como pintarse el cabello temporalmente con papel crepé

 

Forma de cómo hacer tinte casero con papel crepe

 

Forma de cómo hacer tinte casero con papel crepe

 

1.- Cortar el papel crepé en tiras.

2.- En la cacerola se vacía el agua y se pone el papel crepé.

3.- Calentarlo durante 8 a 10 minutos en la estufa.

4.- Se retira los residuos del papel crepé con la cuchara grande.

5.- Vaciar el agua pintada en el recipiente.

Aplicación de pintarse el cabello con papel crepe hombres y mujeres

 

como pintarse el pelo con papel crepe

 

Ya con los guantes puestos y con mucho cuidado tienes que dejar mojar tu pelo con el agua tinturada.

1.- La primera forma sería un poco incomoda, pero si quieres que sea efectiva, entonces tendrás que postrar tu cabeza por completo dentro del recipiente que tiene el agua para cubrir por completo tu melena.

2.- La segunda seria mojar las áreas que te interesan y posterior mente enrollarlas con el aluminio a modo de que queden como rayitos en tu cabello.

3.- Secar con la secadora o con una toalla que no uses.

Duración

El tiempo para dejar remojando tu pelo y asegurar el teñido es de 10 a 15 minutos.

Recomendaciones

  • Si quieres que el color del papel crepé se adhiera con gran intensidad tendrás que decolorarlo primero o un su defecto tenerlo de un color claro cómo el rubio.
  • Usar una playera que ya no uses porque el agua mancha muy rápido la ropa.
  • Con la ayuda de un amigo (a) o familiar.
  • En el caso de que tu pelo sea muy oscuro tendrías que decolorarlo para que cuando te lo pintes sea más intenso el color y el resultado se vea como de salón.

 

Como quitar el color del papel crepe del cabello

Básicamente para quitar la pintura una vez que lo teñiste sería de forma natural en unos días puesto que es temporal. La segunda forma más sencilla pero más costosa sería teñirlo de tu color normal. La tercera es con el siguiente proceso.

 

como quitar el color del papel crepe del cabello

Que necesitas:

1.- Un shampoo y acondicionador para cabello que no refuerce color el color de los tintes, que sea PH neutro.

2.- Limón.

3.- Bicarbonato de sodio.

4.- Gorro de baño.

5.- Toalla o playera que ya no uses.

Procedimiento de como despintar el cabello de papel crepe

1.- Con agua muy caliente lavar tu cabello teñido.

2.- Mezclar una cucharada de bicarbonato con el shampoo para cabello que escogiste. Lavarte con la mezcla y enjaguar.

3.- Lavarte de nuevo con la mezcla y dejar reposar por 20 minutos aprox. Para esto colócate el gorro de baño, una toalla o playera que ya no uses en los hombros para impedir que gotee.

4.- Enjuaga y repite 2 veces más la acción una vez más dejándolo reposar otros 20 minutos por cada ocasión.

5.- Una vez que hayas acabado de lavarte le sigue el turno al acondicionador para cabello. Si puedes hacer un poco de espuma con él es mejor, colócalo sobre toda tu cabeza y deja que actúe unos minutos.

6.- Enjuaga y seca tu cabello.

Conclusión

Como puedes ver es una manera muy sencilla como pintar tu cabello con papel crepe y dejarlo teñido del color que quieras. Tiene ciertas dificultades, pero son muy leves. Si te gusta tener el cabello de diferentes colores también puede ser una excelente opción de como pintar el cabello con papel crepé . El único inconveniente sería a la hora de quitarse la tintura de tu pelo, puesto que es un poco fastidioso. Es muy eficiente. ¡Para lucir espectacular!

 

Chécate el tema que quieras para cabello: