Saltar al contenido

Cómo decolorar el cabello con agua oxigenada

como decolorar el cabello con agua oxigenada 2

Aquí veras el proceso correcto de cómo decolorar el cabello con agua oxigenada. Es un hecho que a muchos hombres y mujeres les gusta pintarse el cabello de diferentes colores. Pero uno de los colores más llamativos es, sin duda alguna, el cabello rubio. Hay un porcentaje de personas en el planeta que tiene este tipo de color de forma natural. Y hay otras más, que les atrae el cabello rubio y tratan de llegar a este tono mediante el aclarado de agua oxigenada.

También hay quien usa este método de como decolorar el cabello con agua oxigenada para posteriormente teñirse de otro color el cabello. Incluso, hay quien usa este proceso de como decolorar el pelo con agua oxigenada para desteñir su cabello teñido. Cualquiera que sea tu caso aquí veras la forma correcta de como hacerlo en casa.

Definición de agua oxigenada

Su nombre científico es peróxido de hidrogeno, pero también es conocido como agua oxigenada, dioxigen, dioxidano u oxido de agua. Compuesto químico enlazado fuertemente con el hidrogeno siendo ligeramente viscoso. Contiene dos moléculas de hidrogeno y dos de oxígeno viéndose de la siguiente manera, H₂O₂. En síntesis, se podría decir que es un poderoso oxidante.

 

Agua oxigenada

Usos del peróxido de hidrogeno 

  • Sus aplicaciones son diversas y muy útiles para distintos sectores.
  • En la industria de alimentos es usada para blanquear pollos, carnes, quesos, huesos y para elaboración de aceites vegetales.
  • Alimentaria se usa para blanquear telas, pulpa de papel y algodón, además de ser un sustituto del cloro.
  • En la industria química se usa como reactivo.
  • Sirve para la elaboración de fármacos.
  • Usada para blanqueos dentales.
  • El peróxido de hidrogeno es usado combustible en motores de cohetes monopropelentes o para aportación de oxígeno en motores bipropelentes.
  • En el sector artístico es usado para trabajos de restauración de pinturas antiguas.
  • Para uso terapéutico el peróxido de hidrógeno de hasta 6 % es usado como agente antimicrobiano, agente oxidante y otros propósitos.
  • En la desinfección es un antiséptico general. Usada en dermoaplicaciones, limpieza de dentaduras, desinfección bucal y lentes de contacto.

Como puedes ver es de gran utilidad para diferentes aspectos de la vida como decolorar el cabello con peróxido de hidrogeno nombrada igualmente agua oxigenada.

Que necesitas para decolorar con agua oxigenada:

  • Agua oxigenada de 10 volúmenes.
  • Guantes de látex.
  • Pinzas para cabello.
  • Algodón.
  • Gorro de ducha (Opcional).
  • Gorro para mechas (Opcional).
  • Papel aluminio (Opcional).

Proceso de como decolorar el cabello con agua oxigenada

 

como decolorar el cabello con agua oxigenada

1.- Lavar el cabello antes de aplicarte el decolorante

Siempre es importante tener esto en cuenta que antes de aclarar, desteñir o decolorar con agua oxigenada. Lo que lograras con el lavado es retirar residuos, tinte o laca, cremas acondicionadoras y suciedad. Ya lavado lo mejor sería dejarlo secar de manera natural, sin ayuda de un secador para cabello porque podría ser contraproducente.

2.- Hazte una prueba en una pequeña sección

Es uno de los mejores consejos de belleza que nunca hay que olvidar antes de aplicar por completo cualquier cosmético o producto. En un mechón pequeño de tu pelo y con un algodón impregnado con agua oxigenada, deberás pasarlo varias veces en mechón. Una vez que quedo húmedo hay que esperar en promedio 30 minutos para ver el resultado. Con esto sabras si el tono es el adecuado para ti, de lo contrario puedes dejarlo por más o menos tiempo. Todo depende de cual se exactamente el tono que deseas más oscuro o más claro. Es importante enjuagar con agua fría cuando el tono que deseas sea visible.

3.- Divide el cabello por secciones

Lo importante es que la aplicación se homogénea, por ende, la división por mechones te ayudara a que cubras todas las partes de tu melena. Usa pinzas para dividir tu melena o un gorro para mechas que te ayudara a hacerlo mejor. Ahora bien, si lo quieres por completo, estilo mechas californianas o balayage hacia abajo con algunos reflejos. La alternativa una vez que te aplicaste el agua oxigenada sería ponerte un gorro de ducha y una tolla en los hombros por el tiempo que te resulto en la prueba, pero siempre con cuidado sin quemar tu cabello o incluso llegando al color blanco.

4.- Que se vea hecho en un salón profesional

Lo que todos quieren siempre es que su look se vea natural, pero profesional a la vez. En este proceso de cómo aplicar el peróxido de hidrogeno, sería con una bola de algodón impregnada del líquido. Comienza desde las raíces hasta las puntas en cada mechón de cabello.

5.- Que tanto quieres aclarar el pelo con agua oxigenada

En la búsqueda de algo muy profesional las pinzas son de alta recomendación. El único detalle es que te tomará más tiempo, pero el resultado será más parejo y profesional. Haz un cálculo de cuanto quieres decolorar el pelo con agua oxigenada. Solo es cuestión de un poco de paciencia.

6.- Apariencia sombreada o desvanecida

En la aplicación tendrías que comenzar por las puntas hasta llegar a las raíces, tu eliges que tan arriba del mechón quieres comenzar. Con esto vas a lograr las puntas de tu melena se vean con un rubio más brillante o claro y el color se obtendrá el efecto desvanecido hasta oscurecerse en las raíces.

7.- Ultimo paso ¡Importante! Enjuaga el cabello

El ultimo paso en como último paso en como decolorar el cabello con agua oxigenada es cuando el tiempo a llegado a su plazo. Tienes que enjuagar con abundante agua fría y posteriormente aplica Shampoo para cabello, enjuaga de nuevo. Si quieres fortalecer tu cabello aplica una mascarilla ya que es posible que haya perdido fuerza. Deja secar naturalmente. ¡LISTO!

 

como decolorar el cabello con agua oxigenada 1

Recomendaciones o consejos para decolorar el pelo con agua oxigenada

Tu salud es primero.

Decolorar o aclara tu cabello trae consigo ciertas responsabilidades y consecuencias. Lo mejor es notes en que estado esta tu cabello en este momento. Si esta saludable no hay problema, pero si esta quebradizo, sin fuerza o con orzuela, seco, etc., no es un buen indicador para ti. Lo ideal sería esperar y hacerlo en otro momento. Lo recomendable es fortalecerlo con mascarillas naturales y usar shampoos o acondicionadores para cabello sin sulfatos, ni parabenos.

Planifica la aplicación.

No te abalances con tratando de hacerlo por impulso dejando caer el agua oxigenada en tu cabeza directamente. Evita desastres y más costos al acudir a que te reparen lo que hiciste con tu melena en la peluquería o estética.

No pierdas detalle en lo que necesitas.

Reúne lo que será necesario para todo el proceso con el fin de tenerlos a la mano y para que los uses en el momento justo.

El agua oxigenada correcta para decolorar el cabello.

La indicada para una decoloración solo con el agua oxigenada es de 10 volúmenes. Hay de 10, 20, 30 y 40, pero la primera es la correcta.

La prueba es muy importante.

Con la prueba del mechón podrás determinar la cantidad de peróxido de hidrogeno usaras en el proceso de como decolorar el cabello con agua oxigenada.

Tener a alguien que te auxilie.

Es preferible la ayuda de un amigo (a) o familiar, sin embargo, es a reserva de que cantidad te vas a decolorar.

No te pases del tiempo y evita daños.

Recuerda que es una composición química y un periodo prolongado dañaría tu cabello. Un poco más de 30 minutos sería el máximo, si tu cabello es muy oscuro o de lo claro que quieras tenerlo.

Riesgos para otras áreas del cuerpo.

Si piensas en otras áreas del cuerpo como la barba, cejas, bigote y el vello corporal. Asegúrate de que no te cause alguna reacción alérgica si es que has decidido aplicártela en esas partes de tu cuerpo.

 

Conclusión 

Es un proceso para decolorar el cabello muy sencillo que con solo afinar algunos detalles te quedara un resultado excelente. Solo sigue los pasos con cuidado y estarás del otro lado luciendo un color rubio ¡Espectacular! O  en su defecto listo para teñirlo del color que quieras.

 

Chécate el tema que quieras para cabello: