Saltar al contenido

Coleta de caballo

Coleta de caballo
Índice

Coleta de caballo

 

La cola o coleta de caballo es un tipo de peinado donde casi o todo el cabello es recogido en la parte posterior de tu cabeza y asegurado con una pinza, dona o liga para cabello. Puede ser alta o baja sin importar si tu tipo de cabello es lacio, ondulado, chino o rizado. El nombre de este peinado es debido al parecido con una cola de cabello (ponytails).

 

Coleta-de-caballo-bajaCola-de-caballo-alta

 

Regularmente donde se sujeta en la base de la nuca, en el centro de la parte posterior, sin embargo, también puede llevarse hacia un lado de la cabeza sobre la oreja. Para un evento formal es común ver que se realizan coletas de cabello altas. Aquí te vamos a decir los pormenores de este tipo de coleta que les gusta a muchas mujeres y que es también de interés para hombres con cabello largo.

 

Cabello-color-chocolate

Cabello color chocolate

Cabello color chocolate El cabello color chocolate es un estilo elegante que atrae las miradas hasta del más distraído, siendo ...
Leer más...
Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rojo La idea de traer el cabello rojo es muy atrayente para muchas mujeres y hombres porque es un ...
Leer más...

 

Un dato curioso es que en el siglo periodo Gregoriano en según con la moda en Europa, las mujeres raramente eran vistas fuera de su alcoba con una coleta de caballo que se consideraba informal. En la actualidad este peinado lo traen las mujeres en las oficinas, cuando hacen ejercicio, en el hogar, en las escuelas, fiestas, etc.

Puesto que la coleta de caballo es muy versátil con la cual queda más de un look que tengas pensado, incluso hasta se puede ver elegante si es una coleta de caballo alta. Es perfecto para quien no quiere que le estorbe el cabello al frente fuera de los ojos, por eso las niñas con coleta de caballo pueden realizar sus actividades sin que les estorbe tu pelo en todo momento, como, por ejemplo, cuando hace deportes.

 

Coleta de caballo masculina

 

Coleta de caballo hombre

 

En la actualidad hay muchos hombres que ya usan la coleta de caballo como algo normal e incluso se puede ver a niños con el pelo largo y este tipo de peinado. En los 80´s no era tan común tal vez el actor que le dio más promoción con su imagen fue Steven Seagal.

A mediados del siglo XVIII en Europa la mayoría de los hombres vestían con cabello largo con una coleta de caballo y en ocasiones recogido en una bolsa de seda. Conocida con la palabra francesa como “queue” cola. Incluso era un peinado obligatorio hasta los principios del siglo XIX, pero después poco a poco se fue dejando de usar las coletas de caballo.

Con cambios de reglamentos el ejército, el británico fue el primero en dejar de usarlo y después de la guerra napoleónicas la mayoría de los ejércitos siguieron la misma pauta, dejando como resultado el pelo corto obligatorio.

 

Coleta postiza pelo natural

Es común ahora que muchas mujeres usen extensiones de coletas de cabello natural para mejorar el look que desean y por ende su imagen. Ya se porque tienen el pelo corto o porque lo tienen muy fino, de cualquier manera, es genial que tomen la iniciativa de verse mejor. Si es tu caso, ¡No te quedes con las ganas de hacerlo! ¡Anímate! Renueva tu imagen con una cola de caballo postiza de pelo natural, además el precio de casi todas es muy accesible, ¡Claro! Unas más baratas que otras. Aquí te dejamos varias extensiones de cabello postizo para que hagas coletas postizas de cabello natural. Compra la que más te guste con pinza, de clip, adhesivas, etc.

 

Coleta de caballo rizada

Las coletas con el pelo rizado también quedan muy bien con este tipo de peinado ya sea alta, baja o al centro. El detalle es que se creara un volumen natural por los rizos tanto si esta corto como si esta largo. En el caso de que no lo quieras con volumen, siempre puedes recurrir al truco de que se vea como efecto mojado con el producto como el gel, cera o fijador para cabello.

 

Cola de caballo rizada

 

Coletas de caballo con cabello corto

Podría parecer un chiste, pero no lo es. ¡Ok! Siempre y cuando lo puedas agarrar en su totalidad para hacer una coleta de caballo, no hay problema alguno en traer este estilo genial. Toma en cuenta que algún cabello se puede soltar de la coleta si es que lo tienes muy corto o dependiendo de si es la coleta de caballo alta o baja.

 

coletas para cabello corto

 

Coleta de caballo elegante

Una coleta de caballo también se ve elegante a pesar de que es un peinado de lo más sencillo, solo tendrías que ponerte un accesorio como una peineta de cristal o hacértela como una coleta de caballo alta y ¡Listo! Sin que te tome tanto tiempo y esfuerzo, lucirás una coleta de cabello elegante. Un ejemplo es el estilo con el efecto sleek que es precisamente para salir de lo convencional y lucir elegantemente tu coleta de caballo.

 

coleta de caballo elegante

 

Coletas para cabello largo

La coleta de caballo es perfecta para un cabello largo porque aporta un efecto visual cautivador con la caída que produce en el cabello desde la cabeza hasta la espalda. La que mejor luce es la coleta de caballo alta, sin embargo, algunas mujeres prefieren una pequeña variación como una trenza o un flequillo en su frente. ¡Tú decides como se te vería mejor!

 

Cola de caballo larga

 

Coletas de cabello altas

Las coletas tienen ese toque especial que hace ver espectacular a las mujeres tanto para ocasiones especiales, así como también para reuniones informales. La coleta de caballo alta como dije anteriormente es tan versátil que puedes combinarla con un maquillaje arriesgado y algún collar extravagante para sacarle el mayor provecho. Incluso si lo que estas buscando es una coleta con volumen y tienes el pelo fino. Por supuesto, si tienes el cabello ondulado, chino o rizado el volumen no será ningún problema para traerlo suelto después de la coleta.

 

Cola de caballo alta

 

Cola de caballo alta retorcida

Para aquellos días que no quieres batallar esta esta variante del peinado de coleta de caballo alta retorcida con una trenza de dos hilos. Después de la coleta divide tu pelo en dos secciones y enróscalas entre ellas, una vez que llegues a las puntas sujétalas con una liga para cabello. Además, si vas a permanecer así todo el día puedes aplicarte un spray para cabello que evitara que se desarme mientras transcurre el día.

 

Cola-de-caballo-alta-retorcida

 

Coleta de caballo altas lacias

Es un peinado informal como para ir a correr o estar relajada haciendo tus deberes. Sin embargo, con algunos pequeños retoques podrás sacarle mayor provecho para acudir a alguna reunión. El detalle es traer un cabello brillante, sedoso y super suave puedes hacerlo con un protector de calor y tu plancha para cabello sin que las puntas de vayan hacia adentro. Recógelo en la corona de tu cabeza y fija muy bien con una liga.

Por otra parte, ¿Cómo hacer una coleta de caballo lisa? Para las afortunas de tener un cabello lacio es porque la coleta de caballo desemboca en unas puntas lisas que formar un super lacio con un brillo muy intenso. Si tu pelo es lacio y largo solo tienes desenredarlo, aplicarte un protector de calor y alisarlo un poco más con un a plancha para cabello con la finalidad de que te quede perfecto, sin doblar las puntas. Aplica un spray anti frizz para todo el día, recógelo en con la coleta de caballo sencilla y ¡Listo!

 

Cola de caballo lacia

 

¿Qué tipo de cara puede usar la coleta de caballo?

Prácticamente cualquier tipo de cara puede traer una coleta de caballo, no importa si tu cara es redonda, cuadrada, ovalado, larga o corta. Lo importante es que te la hagas correctamente y parece también te decimos como hacerlo sin que falles en el intento.

 

Coleta de caballo baja estilo messy

Una coleta de caballo baja puede tener varios matices como un flequillo, mechas sueltas al lado del rostro, que te la hagas con cabello corto (effortless), que el pelo este doblado con una liga en vez de que tenga una caída libre. Para que se vea mejor tu coleta de caballo baja puedes agregarle un detalle extra como accesorios, dona decorativas, peinetas, broches o listones de colores.

 

Coleta de caballo bajo

 

Cola de caballo ondulada

Es un peinado que favorece mejor a mujeres con el cabello largo porque visualmente las ondas se ven más agradables y suaves. Si tu pelo el liso puedes crearle ondas con una plancha para cabello de medios a puntas o si lo prefieres con un rizador para cabello. Después solo tendrás que recogerlo y fijarlo en la nuca con una cinta gruesa para agregarle un toque especial. Si no deseas que se mueva mucho agrégale a tus ondas un fijador en spray para cabello antes de hacerte la coleta. Este estilo es una versión minimalista con tendencia deportiva «athleisure».

 

Cola-de-caballo-ondulada

 

Coleta de caballo múltiples trenzas

¿Cómo hacer una coleta de caballo con trenzas? Hacer una trenza francesa básica es muy fácil, pero combinar varias trenzas con una coleta de cabello hará que tu melena se vea espectacular. Para ello usa un anti frizz en spray para cabello y déjalo secar de preferencia al aire libre. En este estilo hay varias formas de llevar las trenzas con la coleta de caballo, una de ellas es separando el cabello al centro de tu cabeza. En cada lado haz una trenza francesa del tamaño de que desees hasta las puntas fijándolas con unas ligas para cabello. Recoge todo tu cabello junto con las trenzas y realízate una cola de caballo. Puedes agregar un detalle más sujetando toda tu cabellera con una liga para cabello en las puntas.

 

Cola de caballo con trenzas

 

Coleta de caballo de lado con trenza

¿Cómo hacer una coleta de caballo de lado con trenza? Una coleta de caballo de lado con una trenza es muy coqueta, sutil, moderna y elegante, además de que es muy sencilla de hacer. Donde empieza la trenza esta apenas a un lado de tu oreja en la parte de atrás. Peinado todo tu cabello al lado que prefieras que vaya la trenza, debe verse en la parte posterior de la cabeza a la altura de tu oreja y sujeta muy bien con una liga para cabello. Hazte una trenza sencilla y sujeta las puntas. Puedes usar un anti frizz y un fijador en spray para que todo el día lo mantengas en perfectas condiciones.

 

Cola de caballo con trenza

 

Coleta de caballo con flequillo

El flequillo es un detalle coqueto y lindo que puede añadirle a tu peinado con coleta de caballo. Son prácticos para cualquier ocasión para obtener un look armonioso, solo es cuestión que el flequillo vaya acorde a la cola de caballo. Es ideal hacer uso del flequillo en distintas estaciones del año.

Con un mouse para cabello puedes fijarlo sin que se vea pesado. Deposita un poco en tus manos y estruja el flequillo dándole forma al mismo tiempo, puedes secarlo al aire libre o con un difusor para cabello. Separa el flequillo del demás cabello y procede a hacer la tu coleta de caballo, por último, aplica un spray texturizador para darle más forma a tu coleta.

 

cola de caballo con flequillo

 

Cómo conseguir la coleta de caballo perfecta

La coleta de caballo en los últimos años ha tenido una aceptación bastante importante en varias famosas Sofía Vergara, Hailey Baldwin, Blake Lively, Scarlett Johansson, Katy Perry e incluso Arianna Grande la ha convertido en una característica principal de su propia imagen.

Aquí te decimos como hacértela correctamente, sin que falles en el intento y para que luzcas más preciosa este 2022, como una estrella en alfombra roja. Tu decides si llevarla alta, baja, con flequillo, tupé, lisa, ondula, rizada, de lado, etc.

 

coleta de cabello

 

¿Cómo conseguir la coleta de caballo perfecta paso a paso?

1.-Lava tu cabellera

Lava tu cabello con tu shampoo para cabello normal y de preferencia aplícate un acondicionador que te ayude a desenredar fácilmente tu pelo. En su defecto aplícate crema para peinar cuando termines de lavar tu cabello. Puedes usar un producto alterno anti frizz para cabello húmedo o en seco. El detalle importante es que tu coleta quede sin cabello sueltos y la coleta de caballo quede bien pulida.

2.-Desenreda y evita jalones

Peina y cepilla bien tu cabello desde la raíz hasta las puntas para que la hagas fácilmente sin ningún enredo de cabello.

3.-Divide tu melena

Para favorecer mejor tu rostro alinea y divide tu cabello en dos partes en diagonal desde la parte trasera y alta de tus orejas hasta la coronilla de la cabeza.  Según como te acomodes, ve recogiendo tu cabello con una mano y con la otra mano sostén la coleta desde un ángulo diagonal poco a poco para llegar a donde será anudada.

4.-Usa ligas o donas para cabello

La cola de caballo queda mejor con ligas para cabello porque son muy fáciles de usar a menos que tengas pensado usar alguna dona o broche de tu preferencia. Asegúrate que tener en tu muñeca la liga para sujetar de manera efectiva la coleta, una vez posicionada parte de la coleta que esta en diagonal hasta la coronilla, hay que darle vuelta intercambiando las manos y sin soltar la cola de caballo. ¿Quieres asegurarla mejor? Colócate otra liga adicional.

5.-Unelas en una sola coleta

Para juntar la parte dividida inferior peina tu cabello hacia arriba recogiendo todo tu cabello y para unir ambas partes en una sola coleta que forma la cola de caballo. Igualmente sujeta ambas partes con una liga para cabello y ¡Listo!

6.- Otra forma de hacértela fácilmente

Ya que tienes la parte alta de la coleta lista ponla hacia al frente de cara, y el cabello de la parte inferior de tu cabeza divídela en dos partes por el centro en (Izquierdo y derecho). Manda tu coleta alta hacia atrás, recoge el un lado y luego el otro para hacer el nudo donde tienes la coleta alta y sujeta las tres partes con una liga o dona para cabello.  Acomódala para obtener un volumen armonioso y ¡Listo!

7.- Mantén a raya el cabello de tu frente

Es común que algunos de los cabellos de la frente de la mayoría de las mujeres y niñas tiendan a verse sueltos cuando se hace una coleta de caballo. Para tenerlo bajo control con ayuda de un cepillo dental nuevo y un fijador para cabello en spray conseguirás que quede muy bien recogida la frente. Solo tienes que rociar un poco de fijador en el cepillo y pasarlo por donde tengas cabellos sueltos.

8.- Coleta de caballo bien pulida

No debería pasarte, pero por si algún cabello estropea tu coleta, con un cepillo ve peinando el pelo que tienes alrededor de tu cabeza con dirección a la coleta de cabello para que quede bien pulida. ¿Sientes que no queda bien recogida? Haz uso de un fijador para cabello en spray el cual te ayuda a mantener tu pelo bajo control.

9.- Alisado de cabello

Con ayuda de una plancha para cabello alisa tu cabello de la cola de caballo para no dejar alguna marca de peinado y para que luzca finamente lacio.

10.- Oculta las ligas para cabello

Con un pequeño mechón cubre las ligas enrollándolas con el mismo. Incluso puedes hacerte una trencita muy fina, enredarla alrededor y fijarla con una horquilla.

11.- Una coleta con volumen

Con la parte de la coleta que tienes que está más cercana a la coronilla de raíz a medios puedes aplicarle un producto que sea para texturizar, con el cual ganaras volumen.

12.- Más estilizada de lo que piensas

Para un acabado aún más estilizado, aplícate un poco de fijador para cabello en spray en las manos y pásala sobre tu pelo de la coleta.

13.- Paso (Opcional)

Realízate una trenza o varias trenzas para darle un plus a tu look, si es que lo necesitas, pero creemos que bastara con solo la cola de caballo para que te veas ¡Estupenda!

 

Como cuidar una coleta de caballo

 

Como cuidar una cola de caballo

 

  • A veces puede causar dolor de cabeza así que solo jala tu cabello lo suficiente para traer este peinado durante el día, así no te sentirás con el cabello muy estirado y no tendrás la necesidad de toqueteártelo mientras transcurre el día.
  • Un fijador para cabello en spray chico te será de gran ayuda si tu cabello se desenreda por algo inesperado.
  • Un accesorio como una peineta para cabello también es útil para cubrir algún imperfecto sufrido en tu cabeza.
  • Lleva contigo siempre ligas o donas adicionales por si usaste solo ligas y sientes que están apunto de romperse.
  • Usar gel para cabello es una opción más a considerar para evitar que pierdas un look perfecto.
  • Traer un cepillo o peine te puede salvar de un desastre tanto en la parte pulida como en la cola de cabello.

 

Marcas de plancha y secador para cabello

 

BABY LISS PROCrocGama ItalyDysonGHDRevlonTimcoKokoroHSIOsterRemington

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Bob-corto

Bob corto

Rojo-cobrizo

Rojo cobrizo

trenzas africanas

Trenzas africanas

Rizos-definidos

Rizos definidos

Cabello-ondulado

Cabello ondulado

cabello rubio platinado

Rubio platinado

Corte-bob

Corte Bob

Cabell rubio

Cabello rubio

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello-azul

Cabello azul

Babylights

Babylights

Balayage

Balayage

Cabello-chino

Cabello chino

Configuración