Saltar al contenido

Castaño rojizo

Castaño-rojizo

¿El castaño rojizo te gusta mucho? ¡Y no es para menos! Porque a muchas mujeres como tú, les es un color ideal para sus melenas dándoles un toque de más personalidad e intensidad a su imagen. El color rojo en cualquiera de sus variantes siempre te hará resaltar, ya sea en la ropa que portes, maquillaje, labiales, zapatillas, etc.

¡Porque siempre debes lucir bella! Ponemos a tu disposición fotos, ideas, cuidados y varios de las mejores tinturas para que veas cual sería tu mejor opción de un tinte castaño rojizo, si es que piensas adquirirlo de una vez.

Tono castaño rojizo

El color castaño rojizo es inspirador para un cambio completo de look con elegancia. Los tonos de castaño rojizo son para tipos de piel media o blanca, pero si eres morenita puedes sacarle ventaja con un maquillaje intenso.

Balayage

Balayage

Si tienes la intención de realizarte un Balayage de algún color para mejorar tu imagen aquí te decimos todo lo ...
Leer más...
Cabello-chino 1

Cabello chino

¿Por qué se le dice cabello chino al cabello rizado? Decirle cabello chino al cabello rizado en México es muy ...
Leer más...
colorimetría

Colorimetría

Muchas personas alrededor del mundo desconocen la colorimetría y son totalmente ajenas a la hora de combinar su tipo de ...
Leer más...

A continuación, veremos distintos tipos de color de cabello castaño rojizo y esperamos que uno sea de tu agrado.

Castaño oscuro rojo

Empezamos por el castaño rojizo oscuro que es un tono profundo y nada claro para quien le gusta la intensidad en las tonalidades que usa. Si tu cabello es de un tono más claro y lo quieres teñir de este tono no tendrás ningún problema a la hora de hacerlo.

Por el contrario, si tu pelo es más oscuro tendrás que recurrir a una decoloración previa. Un tinte castaño rojizo oscuro tiene el elemento de clave que buscas para verte fabulosa.

Castaño claro rojizo

El castaño claro rojizo nacarado o violeta solo a cambiado en la nomenclatura en algunos tintes que a pasado de 5.46 a 5.62. Lo estupendo es que aquí podrás ver claramente como se ve un cabello rojizo claro para que te convenzas de que es el tono que quieres.

Puede variar entre los tintes un poco en los reflejos secundarios como el 5.6, 5.62, 5.64 y 5.66. En marcas como Loreal, Palette, Igora, Revlon, Garnier, Color Tech, etc.

Cabello castaño rojizo claro

Rojizo caoba

¿Si lo que buscas es un castaño rojizo caoba que no sea tan oscuro o intenso pero que no llegue al grado del castaño rojizo claro? Entonces este es tu tono.

Regularmente la nomenclatura de este tono esta como castaño rojizo caoba 4.65 y es importante que lo tomes en cuenta a la hora de elegir tu tinte. Por eso te dejamos varias imágenes de cabello castaño rojizo caoba que te servirán como guía.

Castaño caoba rojizo

Tinte castaño rojizo

Ahora que ya tienes una idea más amplia sobre los tonos de castaño rojizo te dejamos una serie de tintes de cabello castaño rojizo con diferente nomenclatura en su tonalidad. Además de ser diferentes marcas a tu disposición.

¿Cómo teñirte el cabello de castaño rojizo en casa?

Un cabello castaño rojizo siempre llamara la atención de propios y extraños. Aunque se vea como un estilo aparentemente sencillo. ¿Si tu gusta la idea de traerlo teñido en este tono y que sea de manera adecuada?

Te vamos a dejar aquí la serie de pasos a seguir para lograr tener un pelo castaño rojizo.

Castano rojizo

Que necesitas:

  • Polvo decolorante
  • Tinte color castaño rojizo
  • Guantes para teñir
  • Peróxido de 20 y 10 volúmenes
  • Shampoo para cabello normal o (Opcional uno aclarante y teñido)
  • Una blusa que ya no ocupes o una bata
  • Pinzas
  • Brocha
  • Recipiente
  • Toalla o secador (Opcional)
  • Vaselina

1er. Lavado y secado

Lo recomendable es lavarlo y secarlo para tenerlo limpio a la hora de realizar todo el proceso. Dependiendo de las características de tu cuero cabelludo podrías traerlo graso o seco y con residuos de suciedad que hay en el ambiente.

Preparación

Prepara el lugar donde lo vas a realizar y protege tus manos con unos guantes, ponte la bata o la blusa que no ocupes para evitar manchas.

Divide tu pelo

Divide tu pelo por secciones con ayuda de unas pinzas para que sea más sencilla la decoloración previa que vas a realizarte.

Aplicación del decolorante

En el recipiente o cuenco revuelve el polvo decolorante con el peróxido de 20 volúmenes y aplícalo con la brocha de forma generosa. Monitoreando la decoloración después de unos 40 minutos aproximadamente será suficiente.

2do. Lavado y secado

Ya que te realizaste la decoloración es el momento de retirar los residuos lavando tu melena con el shampoo para cabello y sécalo con una toalla o secadora.

Aplicación del tinte castaño rojizo

Llegamos al momento de mezclar el tinte que has comprado en el recipiente o cuenco con el peróxido de 10 volúmenes en partes iguales.

Este proceso es casi lo mismo que la decoloración, aplica el tinte en las pequeñas secciones de tu cabello hasta cubrir totalmente todo el cuero cabelludo.

Asegúrate de que todo haya sido cubierto desde la raíz hasta las puntas. En el empaque trae el tiempo de exposición o en su defecto no lo dejes más de 20 minutos.

3er. Lavado y secado

Lavado y secado final. Ya que actuó el tinte es hora de retirarlo con un shampoo para cabello que sea de preferencia para cabello teñido ¿Por qué? Por que el shampoo para cabello teñido acentuará mejor el color de tu cabello teñido además de que lo protegerá.

Como teñir el pelo de rojo en casa  (Video)

Datos interesantes del tinte castaño rojizo

Hay ciertas variaciones a considerar en los tintes que van en la nomenclatura del mismo y tendrás que considerarlas para que no te equivoque es en tu elección. Esta el rojo claro, caoba, cobrizo y oscuro.

Rojo oscuro: Es más intenso que el tono rojizo.

Caoba: tiende al tono morado.

Cobrizo: Tiende a los tonos naranja o más claros.

La importancia de tu tipo de piel

Tu tipo de piel es un factor que debes considerar. Si eres blanca no hay problema, pero si eres morena tendrás que medir cual es el que mejor te va, sin embargo, en los tonos rojos ha quedado demostrado que también puede lucir genial casi cualquier tono.

A excepción del cobrizo, este tono no va muy bien en morenitas. El rojo oscuro o caoba se adapta mejor a la tez morena.

La nomenclatura de los tintes

A la hora de elegir el tinte castaño rojizo que hayas preferido habrá en primera instancia el color principal que se 4 o 5.

Los segundos números serán aquellos que se le denomina reflejos. Pueden terminar en .4 para reflejos cobrizos que se inclina más al naranja y que es parecido a un tono pelirrojo natural.

También está la terminación .5 para tonos caoba que se inclina más hacia el morado.

Por último, los tintes castaños con el .6 que son para rojos intensos.

Cuidados para tu cabello castaño rojizo

Evita el calor

Cuando tienes el cabello teñido de otro color que es diferente al tuyo el cuidado debe ser más preciso. Por eso a la hora secarlo, plancharlo o rizarlo debes tener cuidado.

Lo mejor es usar un protector de calor con el cual evitaras dañar tanto las hebras capilares, así como el tono de tu castaño pelirrojo teñido.

Shampoo matizador para cabello teñido.

El producto imprescindible que no te puede hacer falta es el shampoo matizador para cabello teñido sin sulfatos. Con el protegerás tu cuero cabelludo y el color perdurara por mucho mas tiempo en tu melena.

Mascarillas para cabello

Las mascarillas para cabello son indispensables para mantener saludable y radiante tu melena.

Es un tratamiento que puedes comprar ya listo para aplicártelo. O puedes hacer una mascarilla con algunos ingredientes de tu hogar dependiendo de cual elijas.

Retoque

Puede ser que tengas un color vibrante algunos centímetros después de la raíz, porque va creciendo el pelo. Así que lo recomendable es realizarte un teñido cada 3 a 4 semanas en el cabello que nuevo que no está teñido y un retoque completo cada 7 a 8 semanas.

Hidrata tu cabello

Es de vital importancia que una vez que te teñiste el cabello lo mantengas en excelentes condiciones e hidratado con la ayuda de una mascarilla o aceite especial para el cabello teñido.

El mejor tinte castaño rojizo

Todos tenemos diferente organismo que puede reaccionar de forma distinta a los mismos químicos. Así que al elegir algún tinte asegúrate que sea el indicado para ti, de esta forma evitaras disgustos o un pésimo resultado.

Lo mejor es hacerte una pequeña prueba en una porción de tu cuero cabelludo para ver si no se produce alguna reacción alérgica. Hay varias marcas a tu alcance Loreal colorista, Koleston, Loquay, Igora, Revlon, etc.

Tiempo de teñido

El tiempo para teñir tu cabello correctamente de castaño rojizo depende en gran medida de que coloración quieres. El tiempo que te damos es aproximado, pero también debes tomar en cuanta el que te da el empaque del tinte que usaras.

Tipo de cabello

Hay diferentes tipos de cabello entre ellos esta el lacio, chino, ondulado y rizado. Dentro de estas categorías pueden ser delgados o gruesos que sean abundantes, escasos, normales o muy abundantes.

Que sean fuertes o débiles ¿Cuál es el que tienes? Una vez que hayas visto cuales son las características de tu cabello.

Cerciórate si es conveniente teñirte en este momento tu pelo, si lo tienes dañado o maltratado lo mejor sería nutrirlo para que a la postre puedas teñirte de castaño rojizo sin problema alguno en el futuro.

Lavado de cabello

Te he mencionado anteriormente sobre el shampoo matizador para cabello. El detalle está en que si quieres que perdure mejor el color de tu cabello castaño rojizo. Tendrás que lavarlo cada 5 días para que no se despinte rápidamente.

Aunque, debes tomar en cuenta si tienes el cabello graso porque este tipo de pelo es el que se ensucia muy rápido. Para lo cual puedes optar por un shampoo para cabello en seco.

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Cabello rizado corto

Cabello chino corto

Cabello color chocolate

Cabello color chocolate

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

babylight

Babylights

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo

Cabello ondulado

Cabello ondulado