Saltar al contenido

Cabello rubio

Cabello rubio

Contenido:

El cabello rubio puede que sea el más codiciado alrededor del mundo por todas las mujeres que tienen un color diferente. Es muy atrayente y llamativo porque no llega al color blanco, gracias a la baja presencia de pigmentación que gesta la melanina, deteniéndose en la tonalidad rubia haciendo que se torne con un brillo radiante. ¡No te preocupes! ¿Tienes el pelo de un color diferente? y ¿Quieres un rubio que se ajuste a tu personalidad y tono de piel? Llegaste al lugar indicado donde te mostraremos las diferentes tonalidades, ideas, fotos, cuidados, como teñirlo de rubio, tips, recomendaciones, etc.

colorimetría

Colorimetría

Muchas personas alrededor del mundo desconocen la colorimetría y son totalmente ajenas a la hora de combinar su tipo de ...
Leer más...
como pintar el cabello sin tinte

Cómo pintar el cabello sin tinte

Aquí veras las 12  diferentes formas de cómo pintar el cabello sin tinte. Las alternativas que hoy en día hay ...
Leer más...
Tinte negro azulado

Tinte negro azulado

El cabello negro azulado es uno de los colores para pelo que no son tan comunes a la vista, pero ...
Leer más...

Desde la antigüedad el cabello rubio ha atraído a muchas civilizaciones y culturas, incluso en algunas se asociado a los dioses. Por ende, desde la creación de las tinturas o tintes para cabello se usaban formulas magistrales para teñir de rubio el cabello y estas mezclas se hacían con derivados de metales. Incluso se sabe que la primera mujer en usar agua oxigenada de 10 volúmenes para que su melena se tiñera de rubio fue la amante de Napoleón.

Colores rubios

El cabello rubio natural por sí mismo tiene una mezcla de tonos rojizos, marrones, castaños y dorados. Así que un color de cabello rubio no es uniforme como el cabello negro porque siempre hay una pequeña variación de pigmentación. Ahora que, si se quiere un color rubio perfecto, hoy en día con las técnicas de coloración se puede teñir uniformemente sin variaciones.

Spray-para-cabello

Spray para cabello

Dentro de los tipos de colores de cabello rubio están los teñidos y los naturales. Esta el rubio amarillo que se presenta después de una decoloración con agua oxigenada. Platinado (rubio blanquecino) de forma natural se presenta en los niños. Dorado es un tono que tiende a ser oscuro. Rojizo se trata de un color que se encuentra en la media entre el claro y oscuro, es muy similar al rubio cobrizo. Oscuro o sucio manchado con marrón y dorado casi como un castaño claro. Ceniza de apariencia grisácea o pálida con toques oscuros. Fresa o veneciano tiene toques rojizos. castaño de característica avellana grisácea. Claro o nevado es un poco más brillante que el platinado. Y por supuesto está el rubio trigueño que es natural con el color característico del trigo entre tonos rubios y castaños brillantes.

Rubio natural

Los rubios naturales tienen diferentes tonalidades que van desde un rubio oscuro, medio hasta un rubio claro natural, su característica principal es que se asemeja al color del trigo, se le denomina rubio trigueño. Un punto en contra del cabello rubio natural es que es más frágil que el de una morena. Al ser más frágil necesita más cuidados que un cabello negro, castaño o pelirrojo.

colores rubios

De igual forma cuando te tiñes el cabello con un tinte rubio y para que quede perfecto tendrás que decolorarlo lo cual en su momento lo vuelve frágil. ¡No te asustes! Se puede recuperar con los cuidados que te daremos más adelante. Este 2021 puedes verte espectacular con un rubio platino, ceniza, dorado o extra claro. Solo es cuestión de elegir el tono del tinte adecuado que sea de tu agrado puede ser 6.0, 7.0, 8.0, etc. Mientras tanto te dejamos las tonalidades de rubios naturales para que te guíes mejor.

Rubio ceniza

Los cabellos rubios cenizos van excelentes con cualquier tipo de piel ya que su mezcla es desde un tono oscuro hasta un muy claro pasando por tonalidades intermedias. ¿Si quieres un cambio de look radical? ¡El color rubio ceniza es perfecto! Porque en esta tonalidad tu raíz capilar puede quedar en el tono natural de tu cabello y después va el rubio ceniza en grisáceo con una combinación en dorado, verdoso, platinado, gris, beige, castaño, marrón, blanco o nacarado, violeta, miel, caoba, etc.

De esta forma un rubio cenizo en morenas se ve muy natural hiendo de un negro intenso a un color extra claro con sus diferentes matices. Hoy en día no solo la mujer se hace este tipo de teñido, sino también el hombre empieza entrar en el juego de cambios de looks radicales. Para llegar al tono que quieres este 2021 de rubio cenizo tendrás que elegir entre lo que ofrecen las diferentes marcas como Koleston, Loreal, Igora, Kuul, Garnier Nutrisse, Amerizan colors, etc. Y entre los niveles de coloración que como el 6.1, 7.1, 8.1, 9.1 10.1, etc. Más adelante veremos los tintes rubios. Para que te guíes mejor te dejamos distintos rubios cenizos.

rubios cenizos

Rubio platinado

El cabello rubio platinado es uno de los tonos tienen mucha demanda porque tiende a ser más un plata vibrante. Una de las características principales es que aniñan el rostro suavizando las facciones. Para unos rubios platinados espectaculares tendrás que recurrir a una decoloración previa y después aplicar la coloración que deseas. Para que no se vea demasiado en gris o grisáceo plano puedes tener en mente algunos ligeros toques en dorado, aperlado, beige, etc. ¡Hecha a volar tu imaginación! Elige tintes del 9.9 o 10.1 para este tipo de tonalidad extrovertida porque este 2021 como hombre o mujer debes impactar con un cambio sorprendente. El rubio platinado en morenas es favorecedor porque ilumina su rostro y tipo de tez.

rubios platinados

Rubio cobrizo

Si eres de tez blanca este tono de rubio cobrizo te quedara estupendo. Es un rubio en cual los matices medios y oscuros rojizos son los que predominan, pero todavía manteniendo el brillo claro del rubio. Esta tonalidad no es muy conveniente en morenas, pero si te vas a arriesgar en traerlo así, recuerda que sin decolorar no podrás obtener un color rubio cobrizo. Además de comprar una marca de tinte que no te produzca alguna reacción alérgica, esta Koleston, Loreal, Kuul, Garnier Nutrisse, etc.

rubio cobrizo

Rubio dorado

¿Te gusta el oro? Este tono tiene la característica de tener el color del oro, si te gusta este metal precioso. Entonces te fascinara teñirte de un rubio claro dorado porque es un estilo uniforme con el cual lucirás sutil resaltando tu personalidad. Para obtener este color en particular el 7.3 en la escala de colorimetría es perfecto, más allá sería otro tipo de rubio. Puedes agregarle unas reflejos o rayitos en cobre o cobrizo, platino, beige, marrón, chocolate, etc., como si fuera un estilo irisado. Hay marcas de tintes que tienen disponible para el rubio dorado y un toque del tono miel. El rubio dorado en morenas se ve mejor si es con una técnica balayage porque son mechas con terminación rubia.

rubio dorado

Rubio nacarado

El rubio cabello rubio nacarado es para aquellas mujeres que quieren un tono muy claro con toques de lila o violeta para lucir una melena irisada. Este tono también aniña suavizando las facciones del rostro. En la escala de paleta es arriba de 9.2 para producir esta tonalidad maravillosa.

rubio-nacarado

Rubio miel

Si bien en la escala de paletas el rubio dorado tiene el mismo nivel en colorimetría que un cabello rubio miel, no tienen la misma apariencia. Por lo general el color rubio miel no es tan uniforme como el dorado y puede ir de un tono oscuro desde la raíz capilar hasta un medio claro en las mechas. Se puede aplicar en diferentes bases llevando tonos cálidos hasta neutros como el beige. Su compatibilidad con todas las tonalidades de piel y ojos lo hace ideal.  Te dejamos imágenes de muestra para que decidas mejor.

rubio dorado miel

Rubio oscuro

Un pelo rubio oscuro se caracteriza por su similitud con el tono castaño con la combinación de mechones rubios que son como los efectos de los rayos del sol en el cabello. Es para mujeres que solo quieren reflejos en rubio no tan brillantes o intensos en su melena oscura con matices en dorado. Si quieres combinar varios tonos con el rubio oscuro como el rojizo, chocolate, violeta, cobre, moka, etc., se convertiría en un estilo irisado o champage. En el cabello rubio oscuro puedes tener la raíz oscura y se vera de manera natural, pero si quieres puedes teñir algunas raíces de formas creando un falso crecimiento en rubio para que este 2021 luzcas fenomenal. Para un rubio oscuro ceniza o en general en este tono se usa comúnmente el número 6, 6.11 o 6.3.

rubio oscuro ceniza

Castaño rubio

En este tipo de pelo es más fácil obtener el rubio que quieres puesto que su pigmentación es más clara que las hebras capilares negras. No tendrás grandes problemas de pasar de castaño a rubio y el proceso de teñido no será tan agresivo. Incluso puedes agregar algún tono más, si así lo quisieras.

castaño-rubio

Rubio medio

El cabello rubio medio se encuentra justo a la mitad y no es tan intenso de ningún lado. Si buscas tenerlo así de mediano color rubio el numero de tinte esta un poco por encima del numero 7. Puede ser cenizo, caoba, cobrizo, dorado, mate, etc. 
rubio medio cenizo

Rubio claro 

El tan anhelado por muchas damas es exactamente el rubio claro pero ahora también esta la variante de rubio cenizo claro que esta teniendo volviéndose una tendencia. Por suerte en estos tiempos están los tintes rubios claros con un toque genial como el cenizo que encanta enseguida.

rubio cenizo claro

Rubio extra claro

El cabello rubio más extremo es aquel que es muy claro o el que casi llega a un blanco con un toque de amarillo. Si tu color de cabello es otro diferente a un rubio extra claro cenizo tendrás que pasar por todas las etapas de decoloración para obtenerlo. Aquí te dejo el link de colorimetría para cabello donde esta mejor explicado las etapas de decoloración. Un color rubio extra claro se encuentra por encima del numero 9 y 10. Esta la marca Garnier Nutrisse rubio extra claro cenizo y otras marcas más.

rubio-extra-claro

Rubios para morenas

Ahora hay un estilo nuevo denominado “Bronde” y que surge a partir de que celebridades con tez morena y con cabello castaño u oscuro que optaron por lucir un cabello rubio dando como resultado este estilo. En si es una combinación de dos palabras francesas: brune (morena) y blonde (rubia). Las morenas con cabello rubio han demostrado que pueden lucir este tono con mucha estilo y elegancia ¿Si eres de tez morena con el cuero cabelludo negro y quieres un cambio radical en tu imagen? Este 2021 es para ti la oportunidad de lucir cabello rubio a plenitud teniendo la seguridad de que te quedara perfecto. Solo es cuestión de elegir adecuadamente uno de los tintes rubios para morenas o más bien los colores como el platinado, cenizo, dorado, claro, etc.

rubios-para-morenas

Cabello corto rubio

Casi la mayoría de mujeres que quieren teñido su pelo de rubio tienen una melena larga, pero también hay quien lo tiene corto y quisiera saber como se vería con un rubio oscuro, medio, claro, dorado, platinado, cenizo o incluso solo con las puntas claras. Si no has tenido unos rubios en cabello corto ahora es el momento para hacerlo y lucir genial este 2021. Mientras te decides, te dejamos fotos de muestra.

cabello corto rubio

Rubio hombre

Los hombres se han ido interesando más por su imagen, algunos hasta superan a varias mujeres en arreglarse y no solo en su vestimenta. Por ejemplo, el pelo se ha tornado muy importante para ellos, a tal grado que hay hombres con cabello rubio teñido en diferentes matices. Por su puesto las marcas tienen tintes rubios para hombres que de por si son naturales y padecen canas, pero también son para aquellos que quieren este tipo de color en su melena. Si te gusta mucho el rubio y te queda también puedes tener un rubio blanco, oscuro, platinado, ceniza, dorado claro, etc., en tu pelo corto o largo. Para que te guíes mejor chécate estas imágenes.

rubios-hombresrubio-hombre

Cuidados para un cabello rubio

El tipo de color del cabello rubio requiere diversos cuidados para verse saludable y con un brillo vibrante. Todas en algún momento deseamos tener una tonalidad rubia espectacular, sin embargo, ¡No basta con solo teñirlo y listo! Ya que si tu melena es oscura será sometida a procesos agresivos para que obtengas el tono adecuado en rubio. Además, si los tienes largo se un verdadero reto mantenerlo lo mejor posible todos los días. ¡No te preocupes! Tienes aliados en esta tarea de todos los días.

rubio mujer

Aceites para cabello

La humectación es importante los mejores en esto son los sérums o aceites naturales para cabello como el de coco, almendras, oliva, etc. Los puedes llevar en un pequeño aspersor en tu bolso para rociarte con él cuando lo necesites. Algunos vienen con alto contenido de antioxidantes para mantener tu color por más tiempo.

Shampoo para cabello teñido

Es el mejor aliado que puedas tener si te has teñido tu cabello en alguna tonalidad de rubio extra claro como el nacarado, platinado o cenizo claro. Ya que el cuidado es más puntual que en una coloración convencional. Con ello debes evitar a toda costa los reflejos amarillos y para ello, usar un shampoo para cabello teñido los mantendrá a raya. En el mercado hay de marcas especificas como L´oreal o Loreal, Pantene, Garnier Fructis, etc., pero asegúrate de que sean (SIN SULFATOS).

Hay quien opta por lavarse el cabello teñido de rubio o de cualquier otro color, cada 5 días para que se mantenga durante más tiempo la intensidad teñida. Para ello usan un shampoo en seco entre los días que no se lo lavan con agua. Puedes optar este método o crearte un método que vaya acorde a tus necesidades.

Protector de calor

Si vas a alaciarte el cabello con una plancha o rizarlo con un rizador no se te olvide rociarte con un protector de calor antes de hacerte el proceso. Con esto evitaras que se decolore y se produzca resequedad en tu melena.

Mascarillas para cabello rubio

¿Esta reseco y sin brillo tu cabello rubio? Las mascarillas son alicate para estas situaciones hay de diversas marcas, pero también hay caseras. Si no tienes tiempo para hacer una mascarilla para cabello y solo quieres aplicártela para que haga efecto lo antes posible en tu cabello rubio lo mejor es una ya preparada. Pero si te tienes tiempo y te gusta experimentar podrías ver un video tutorial para hacer una a tu necesidad “No se te olvide que lleve antioxidantes”. Notaras rápidamente la hidratación en tu cuero cabelludo.

Mitos y realidades de los cabellos rubios

rubio natural

El rubio seduce a cualquiera ya sea el trigueño natural o teñido. Hay mitos y realidades alrededor de este tipo de color, a continuación, veremos las más difundidas:

Son bellezas frías

Esto depende que tipo de rubio llevas, por ejemplo, el rubio platinado, beige, polar o ceniza no tiene esos pigmentos en amarillo o dorados lo que hace que aparenten una belleza fría. Lo cálido viene de lo dorado del rubio y estos carecen de ello. Si quieres que sea cálida tu melena apuesta por un babylights rubio.

El rubio mejora el rostro

En realidad, esto tiene que ver mucho con tu fisonomía ya que, en vez de ayudarte, cabe la posibilidad de que no te ayude ni una pizca. ¡No te desanimes! Lo mismo pasa con los demás colores. Para ayudarte a encontrar un color de rubio perfecto para ti puedes usar un programa como Photoshop o una app y cambiar la tonalidad de tu cabello para tener una mejor perspectiva de que rubio te y cual no.

¿El color cabello rubio es muy común?

Sí y no. Puedes cruzarte con muchas mujeres en tu vida cotidiana con cabello rubios, pero en realidad la mitad de ellas no son rubias naturales, más bien se han teñido el cabello de rubio.

El rubio trigueño no necesita cuidados

Esto no es cierto, no por el hecho haber nacido con este color de pelo se esta exentó de los cuidados o tratamientos específicos. De hecho, por su naturaleza los cabellos rubios son más finos que los de las morenas, por ende, son más frágiles. Ahora ya sabes ¡No todo es miel sobre hojuelas! Los cabellos rubios naturales requieren un poco más de cuidados que el pelo oscuro para mantenerse saludable y brillante.

Es difícil más difícil tener una melena rubia que de otra tonalidad

Lamento decirte que así es, porque es más fácil oscurecer que aclarar tus hebras capilares. Sin embargo, si tienes una base castaña clara no habrá ningún problema para teñirte de rubia. Si quieres un resultado rápido y optimo puedes optar por un balayage o un babylights para obtener unos rubios oscuros, medios y claros.

Es difícil mantener el color rubio que uno natural

Así es, pero todos los tipos de colores naturales o teñidos necesitan de cuidados específicos con regularidad para mantenerse saludables y brillantes. Al teñirte de rubio tu cabello pasa por procesos agresivos de decoloración y coloración haciendo que las hebras capilares sufran estragos, así que hay productos que te ayudan a que se recupere rápidamente. Los puedes ver en el apartado de (CUIDADODS PARA EL CABELLO RUBIO).

La aparición de las canas más retardada en las rubias

No realmente, esto no tiene que ver con que color de cabello tienes naturalmente, más bien se debe a la falta de producción de melanina que es la encargada de la pigmentación. Lo que si puede pasar es que las canas se mezclen con los rubios lo cual hará que se noten menos.

Recomendaciones y consejos

  • Busca una asesoría profesional colorista, el o ella te dirá que tipo de color de cabello rubio va contigo.
  • Si es tu primera vez en teñirte el cabello vas a necesitar varias decoloraciones, si es que deseas un rubio clarísimo.
  • Aquellas personas de aspecto rojizo les va mejor los tonos fríos. Los tonos champagne o rubio arena son perfectos.

¿Cómo teñir cabello color rubio paso a paso?

Si tienes cabello oscuro, el proceso de teñido para obtener un rubio no es sencillo, pero aquí te decimos como hacerlo paso a paso para que obtengas el rubio que deseas.

A continuación, están los pasos a seguir para luzcas tu melena con un rubio espectacular y elegante.

¿Cómo obtener un color de cabello rubio en tinte?

A muchas mujeres como tú les fascina el tono rubio y estamos seguros que les encantara esta fórmula sencilla que te traemos para obtenerlo.

Para ello se necesita:

  • Shampoo matizador violeta
  • Polvo decolorante.
  • Peróxido de 20 y 10 volúmenes.
  • Tinte rubio de tu preferencia.
  • Recipiente de plástico.
  • Brocha para aplicación de tinte.
  • Peine y Cepillo
  • Blusa o toalla

Volúmenes de peróxido

La preparación del peróxido de 20 volúmenes se mezcla con el polvo decolorante y el de 10 volúmenes será para la mezcla con el tinte de rubio que quieres.

Decoloración con polvo decolorante

El rubio por su naturaleza de ser un tono claro necesita forzosamente una decoloración previa para asegurar el tono que deseas. El grado de decoloración es equivalente con el grado del tono rubio que hayas escogido, puede ser desde un 7, 8, 9 o 10 en las numeraciones de colores rubios en tinte que hay.

Las porciones deben de 1:2 polvo decolorante y peróxido 20 volúmenes. La aplicación varia porque depende de que tan claro lo quieras al final del proceso de teñido.

1.- Lava tu cabello previamente para que quede libre de suciedad o impurezas del ambiente.

2.- Ponte una blusa que no ocupes o una toalla alrededor para evitar que te pintes.

3.- Secciona por partes tu cabello para que te sea más fácil la aplicación del decolorante con ayuda de la brocha, dejando actuar hasta que se vuelva amarillento tu pelo pero cuidando que tu cabello no se maltrate haciéndose frágil.

4.- En este paso entra en acción el shampoo matizador violeta.

Shampoo matizador violeta

Regularmente después de la decoloración podrían quedar manchas amarillas oscuras o anaranjadas en tu cabello. Para neutralizar las manchas se debes aplicarte el shampoo matizador violeta por 15 minutos aproximadamente.

5.- Una vez obtenido una decoloración adecuada puedes proceder a aplicar el tinturado de rubio, aplicándolo con la brocha en las partes seccionadas y esperar a que actué el tiempo que indique el empaque del tinte que elegiste.

6.- Por ultimo, lava tu cabello y déjalo secar.

Tintes rubios

Ya con las imágenes que antes te hemos mostrado de toda la gama de rubios que hay tendrás una mejor idea de cuál es el número es para ti.

  • Rubio oscuro: es numeración 7.
  • Rubios claros: es numeración 8.
  • Rubio muy claro: es numeración 9.
  • Rubios clarísimos: es numeración 10.

(Hay unos tintes que manejan la numeración 6 que vendría siendo un poco más oscuro que el 7.)

Estas numeraciones cerradas se consideran tintes naturales, pero están las variaciones que del rubio por si lo quieres cobrizo, nacarado, irisado, dorado, etc., tendrías que elegir un tinte rubio con los reflejos que deseas.

  • “.1” indica reflejos ceniza con una tendencia a un rubio platinado.
  • “.2” son reflejos aperlados o violetas tendiendo a un rubio natural o claro.
  • “.3” son reflejos dorados para darle paso en su mayoría al color amarillo.

Algunas marcas ya traen consigo el kit completo que consta del color de tinte y el peróxido de 10 volúmenes. Cada una de las marcas de tintes rubios como Loreal, Koleston, Garnier Nutrisse, Igora, Kuul, etc., manejan casi el mismo tiempo de reposo en el teñido.

Nota: Lo recomendable es que no pases de 15 minutos.

Como quitar lo OSCURO Y aplicar RUBIO MUY FÁCIL

Marcas de tintes rubios

Ciertamente ya hay tintes rubios con un tono preciso y con los cuales no necesitas hacer una mezcla diferente más que la que se indica en el empaque.

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

Pelo azul

Cabello azul

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo