Saltar al contenido

Cabello rojo

Cabello-rojo

Contenido:

La idea de traer el cabello rojo es muy atrayente para muchas mujeres y hombres porque es un color que denota pasión, energía, intensidad, etc. ¡Hay dos formas de poseerlo! Una es que te nazca naturalmente por el factor genético de tu familia, aunque solo haya un límite de tonalidades en el espectro de cabellos rojos naturales. La segunda forma es teñirlo para obtener la tonalidad que quieres y aquí es donde puedes jugar con los tonos rojos que desees. ¿Si el cabello rojo te gusto mucho? Entonces este post es para ti porque te traemos todo como ideas, peinados, tonalidades, estilos, origen, tintes, fotos, etc.

Pelo azul

Cabello azul

El cabello azul es para ti, si te gusta ser extrovertida (o) trayendo diferentes colores en tu melena o si ...
Leer más...
Cabello rubio

Cabello rubio

El cabello rubio puede que sea el más codiciado alrededor del mundo por todas las mujeres que tienen un color ...
Leer más...
Tinte borgoña

Tinte borgoña

El tinte borgoña te ayudara a renovar tu imagen porque es el color ideal para mujeres atrevidas, como tú, que ...
Leer más...

Cabello pelirrojo

Entre el 1% y 2% de la población en el mundo es pelirroja naturalmente desde su nacimiento. Empecemos por descifrar que es un pelo pelirrojo natural. ¿Por qué se produce el cabello pelirrojo natural? Esto es porque la producción de eumelanina y feomelanina es muy poca, además de ser fotosensible obteniendo como resultado un color traslucido de color rojizo. Las tonalidades naturales de color de cabello pelirrojo varían según la concentración y cantidad de los tipos de melanina. Puede ir desde el rojo claro hasta el más oscuro rubio fresa, cobrizo, tiziano, castaño claro rojizo, pelirrojo anaranjado, rosado, etc. En cuanto al tipo de pelo puede ser lacio, ondulado, chino o rizado el que tenga este tipo de color.

Colores rojos para el cabello

Hay una variedad de colores rojizos de pelo que son fascinantes para looks atrevidos y elegantes. Por eso queremos que conozcas todos los estilos, cortes y peinados de colores para cabello rojos para que elijas el mejor. No importa el año en que estemos este es un tipo de color que nunca pasa de moda. Lo genial es que hoy en día puedes obtener la tonalidad que desees con la ayuda de los tintes de colores rojos de garnier nutrisse, koleston, L´oreal, Revlon, Kuul, etc. Puedes escoger entre un rojo claro hasta un muy oscuro o intenso. Para una mejor guía te dejamos los tipos de colores del rojo para que tengas unos pelos rojizos adecuados a tu imagen y sorprendas con nuevo look este 2021.

colores rojizos de pelo

Rojo cobrizo

Esta tonalidad de cabello rojo cobrizo es muy común entre las mujeres y más para aquellas que quieren un cambio de look sutil y suave con el que le de un brillo a su estilo. Observa algunas de las ideas un tono cobrizo de cabello dentro de los diferentes tipos que hay. Llegar a este pelo rojo cobrizo no están complicado como otros colores. Sin embargo, no puedes llegar a obtenerlo sin decolorar, si tu melena es de color negro o si lo quieres en en combinación con el rubio, dorado, castaño, caoba o claro.  Ya que el negro es un color más intenso y oscuro que el rojo cobrizo. ¡No te desilusiones! Aquí te dejo un post de como decolorar el cabello con agua oxigenada.

Para este 2021 no dejes que un pequeño obstáculo te deje fuera de un cambio de imagen elegante. Solo es cuestión de elegir un tinte y numero correcto para ti. Porque hay 7.64, 7.46, 6.46, 64, 7744, etc. Y cada marca de tinte como Loreal, Koleston, Garnier Nutrisse, Palette, Igora, etc. Lo manejan casi igual, pero esto depende mucho de la decoloración que te hayas hecho.

cabello rojo cobrizo

Cabello rojo cereza

El tono del pelo rojo cereza es muy llamativo y atrevido para hombres y mujeres extrovertidas. Vendría siendo como el equivalente al rojo pasión que a muchas féminas les gusta traer en los labios o alguna prenda. Lo fascinante del color de cabello rojo cereza es que te hace resaltar en cualquier lugar a donde estés. No importa si tienes el pelo largo o corto o la edad que tengas, siempre cae bien un cambio de look con el cual puedes darle un giro a tu personalidad y mejorar tu imagen. Toma en cuenta que para llegar a esta tonalidad sin decoloración no es posible. Si es que quieres que sea intenso, oscuro e incluso si es un negro cereza solamente.

pelo rojo cereza

Cabello rojo vino

Un pelo rojo vino es para un estilo sutil y elegante con el cual puedas impactar desde que llegas a algún lugar. Esta tonalidad es un poco más oscura sin perder la esencia del color rojo. Sin embargo, hay otra variación que ha tenido mucho auge en los últimos años y es el color borgoña que recae dentro de los rojos. Su intensidad es más hiendo al purpura. Por eso es importante que sepas distinguir entre los tintes rojos cual es el tono que realmente quieres porque podrías elegir el tono erróneo. Cada una de las marcas maneja diferentes colores de tintura roja y por lo regular vienen al frente con una imagen de muestra. Aquí te dejamos más fotos de muestra para que te guíes mejor para un color de pelo rojo vino.

cabello-rojo-vino

Cabello rojo intenso

Naturalmente el color de pelo rojo es intenso en aquellos que lo poseen desde su nacimiento. ¡No te sientas fuera de lugar! ¿Si lo quieres tener del color rojo intenso? Tienes toda una gama de tonos a tu disposición y puedes combinarlo con el color e intensidad que quieras, como con el rubio, castaño, negro, violeta, etc. ¡El límite es tu imaginación! En lo que te decides chécate estos estilos en rojo intenso.

cabello-rojo-intenso

Cabello rojo violeta

Esta tonalidad es percibida como un intermedio entre el rojo y el purpura denominándolo como rojo violeta o rojo violáceo. Es muy llamativo y muchas mujeres quieren traer este color violeta en su melena. Hay combinaciones interesantes con las cuales podrías experimentar y ver cual te va mejor con este rojizo violeta. Aunque por si solo ¡Se ve genial! Ciertamente es un color para personas extrovertidas que quieren salir fuera de lo normal.

rojo violeta kuul

Cabello castaño rojizo

Si tu tipo de pelo es castaño y ¿Quieres un color diferente pero que no se no radicalmente? Entonces, puedes optar por uno cabellos castaños rojizos haciendo que se vea tu cuero cabelludo más claro, oscuro, claro, color caoba, medio rojizo, etc. Según sea tu gusto, sin perder lo natural de tu pelo. Si no tienes el cabello castaño, entonces los que ofrecen las marcas de tinturas es una aproximación como igora, koleston 54, Garnier Nutrisse 4.6 o L´oreal 5.6. ¡Recuerda! Que si tu color de cabello es negro no funcionara la aplicación de un tinte como estos sin decolorar primero.

castaños rojizos

Cabello negro con rojo

El negro y rojo son los colores para cabello que se ven perfectos al combinarlos en una melena, no importa si es de hombre o mujer. Se puede hacer un balayage que empiece con el negro y termine con las puntas en rojo intenso o claro, dando como resultado un cabello negro rojizo. Solo que entre más claro quieras que sea el rojo tendrás que aplicar una decoloración más profunda. La combinación de ambos colores hará que te ves con look interesante e intrigante.

cabello-negro-con-rojo

Rubios rojizos

El cabello rubio natural se ve muy bien, pero si le agregas un poco de rojo cambia radicalmente su apariencia y no es que la mejore, sino más bien le da otro aspecto a tu pelo rubio. Además, el cabello rubio rojizo ha venido teniendo un gran auge los últimos años que cada vez se posiciona mejor en los tops de colores para cabello. En el mundo del cosplay es muy común las combinaciones de colores y una de las combinaciones más llamativas son precisamente el rubio con el rojo. Puedes ir de un rubio cenizo claro llegando a un cobre y al final un profundo rojizo dorado o caoba.

rubios-rojizos

Cabello rojo borgoña

Por increíble que parezca el cabello borgoña oscuro todavía entra dentro la gama de rojos en el espectro de colores. Es un tono que va teniendo cada vez más auge entre las mujeres tanto jóvenes como de edad adulta. Ya que es muy sutil y elegante con una combinación entre un rojo vino, castaño y purpura, con este color impactaras a donde quiera que vayas este 2021. Además, el cabello borgoña en morenas se ve espectacular porque es intenso y vibrante. Las diferentes marcas que tienen este tipo de color borgoña es Loreal, Koleston, Garnier Nutrisse, Kuul, Loquay, Palette, Igora, etc. Si te interesa tocar más a fondo este tono aquí te dejo el Post completo.

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Morenas con cabello rojo

Si todavía no te decides en traer el pelo rojizo en alguna de sus variantes porque tu tipo de piel es oscuro o morena. Déjame decirte hay pelo rojo en morenas que han impuesto tendencia, como Rihana y otras celebridades morenas con cabello rojo. Ellas se han atrevido a llevarlo con un rojo oscuro, cereza, vino, violeta, caoba, etc. Algunas son más claras que otra, pero han sabido manejar muy bien las tonalidades de los tintes rojos para morenas y su imagen con lo que da un resultado espectacular. Así que tú también puedes traer el rojo que deseas en tu melena. ¡No te quedes con las ganas!

pelo rojo en morenas

Cabello rojo oscuro

Se podría pensar que la intensidad es igual lo oscuro pero lo cierto es que el pelo rojo oscuro tiende más hacia verse un poco opaco. Va muy bien en cualquier tipo de pelo como el lacio, ondulado, chino, rizado o crespo. Su tonalidad te hará ver muy elegante sin un cambio tan radical como en otros tonos de rojo. Ya sea que tengas la piel morena, trigueña o blanca.

pelo rojo oscuro

Cabello rojo corto

Comúnmente el pelo rojo corto es más visto en mujeres extrovertidas y el pelo rojo largo es más visto en mujeres que quieren algo más sutil. Los cortes de cabello corto han hecho que este color tome mayor relevancia, aunque los cortes y teñidos en el cabello largo no se quedan atrás, como el balayage rojo. Aquí te dejamos algunos cortes y estilos del cabello corto color rojizo para que elijas con sabiduría tu cambio de look y luzcas increíble este 2021.

cabello-rojo-corto

Cabello rojo hombre

Los hombres también gustan de teñirse el pelo de diferentes colores y el color rojo es uno de los preferidos por ellos. Además de que hay hombres con cabello rojo natural al igual que hay mujeres con el color desde el nacimiento. Lo difícil es conseguir un tinte rojo para hombre que sea 100% para el sexo masculino porque hay más tintes de esta naturaleza para féminas. Al igual que en las mujeres es importante que el hombre tome en cuenta su tipo de piel y el color de sus ojos para elegir la tonalidad adecuada para que explote al máximo su imagen.

cabello rojo hombrepelo rojo hombre

¿Qué color de pelo rojo te queda?

 

cabello teñido de rojo

El cabello rojo es para todas, no te dejes engañar sobre el mito que favorece a solo cierto tipo de piel. Solo es cuestión de encontrar el tono adecuado para ti. En primera instancia toma en cuenta el color de tus ojos y de tu tez. El color de cabello rojo tiene la cualidad de acentuar mejor los rasgos del rostro y hacer que la piel se note con más fuerza.

Piel clara o tez blanca

La piel blanca combina con cualquier tonalidad de color rojo, pero hay que saber cuál elegir para un mejor resultado. ¿Cómo? Hay un truco fácil, mira tus muñecas si tienes tus venas tienden al azul la tonalidad de tu tez es fría y si son verdes es cálida. Si eres cálida lo mejor para ti es una tonalidad que ayude a iluminar tus facciones como el rojo intenso. Si tu tono de tez es fría un rojo cobrizo o más claro te ira perfecto para que le proporcione calidez a tu rostro. Además, hará destacar tus labios y ojos al instante.

Tez media o trigueña

Lo ideal para este tipo de piel es llevar el cabello rojo en tonos rojos con algunos matices violeta porque así intensificarías tus rasgos del rostro.

Tez morena

Para verte con un hair color super trendy lo mejor para ti es elegir colores intensos como el rojo intenso, cereza, vino, etc. Aparte de que te ayudará a iluminar tu cara ¡Te hará ver como toda una celebridad!

Tintes rojos

Sin duda, hay una gran variedad de tintes rojos en el mercado que ofrecen distintas tonalidades, pero tu eres quien decide cual tinte rojo para tener un teñido perfecto. El tema de los tintes de cabello color rojo intenso, oscuro, claro, caoba, fantasia, temporal, cereza, fresa, profundo, sangre, cobrizo, etc. Las marcas como L´oreal o Loreal, Wella de Koleston, Palette, Garnier Nutrisse, Revlon, Kuul, Xiomara, etc. Y su numeración como el 5.66, 6.66, 7.66, 8.6, 7744, etc. La tocaremos próximamente a fondo en un post completo sobre los tintes rojo para cabello. Mientras tanto te dejamos los tintes rojos en diferentes marcas.

¿Cómo cuidar tu cabello rojo? Recomendaciones y consejos

Te damos los mejores tips para cuidar tu pelo teñido de rojo con los que lograras que se vea muy saludable, brilloso y con un volumen optimo todo el tiempo.

Cómo-cuidar-tu-cabello-rojo

No lavarlo diariamente

Lo primero que debes saber es que no es recomendable lavarlo a diario porque el color se desvanecerá rápidamente. Lo recomendable sería un lavarlo cada 5 días. ¿Es muy extremo? Lo que puedes hacer comprara con shampoo para cabello en seco con el cual podrás limpiar tu cuero cabelludo sin mojarlo y por ende no se despintara. Al quinto día puedes lavarlo de forma normal. (No te duermas con el pelo mojado porque podrías manchar la almohada)

Usa shampoo sin sulfatos

Un ejemplo de shampoo con sulfatos es el que se usa para combatir la caspa, lo que hará en tu cabello teñido de rojo será acelerar el proceso de decoloración. Lo mejor es que compres un shampoo para cabello teñido sin sulfatos, ni parabenos y te laves con agua tibia. Te garantizamos que el color rojo de tu melena perdurara por más tiempo. Una de las marcas más especializadas en el cuidado cabello teñido es L´oreal o Loreal.

Retoques

La mejor forma de retocar el tono que elegiste esta dividido en dos partes. Es obvio que el cabello sigue creciendo durante toda la vida. Entonces puedes hacer un retoque solamente en la parte de las raíces cubriéndolas de nuevo con el tinte rojo cada mes. Para la parte media sería cada dos meses junto con las raíces, de esta manera no dañaras tu pelo.

¡Peligro! Las cejas no

Tal vez te haya pasado por la mente pintarte las cejas de rojo para que combinen con el cabello rojo que tienes. El peligro de tratar de hacerlo es que puedes quedar ciega (o). Ya que los químicos pueden hacer contacto con tus pupilas, dando como resultado un daño que podría ser irreparable.

Tono de cabello rojo ideal

Para esto es un tip genial, ya sea que lo hagas con un programa de edición de fotos, en línea o con alguna aplicación. Solo basta con tomar una foto tuya y cambiar la tonalidad del rojo que quieras mediante el programa como Photoshop que cambia los colores de las imágenes. Con esto estarás más cerca de verte con el pelo rojizo ideal antes de que tomes cualquier decisión.

Cuídate del sol y las luces

El cabello teñido de rojo se oxida más rápido que otros, por ende, si vas a pasar un considerable tiempo al aire libre, lo mejor sería usar un protector de calor con filtros UV, una pañoleta o un sombrero para cabello. Así tu pelo durara más tiempo pelirrojo.

¿Se puede tener el cabello rojo sin decolorar?

Un producto que promete hacerlo posible es Majicontrast color rojo magenta de L´oreal o Loreal incluso para aquellas personas que tienen una melena negra. Si es tu caso posiblemente esta sea una alternativa interesante a elegir o si tienes un pelo un poco más claro. No tendrás que recurrir nunca más una decoloración si el resultado es el que buscabas.

Mitos y realidades del pelo rojo

Mitos-y-realidades-del-cabello-rojo

1.- Ser pelirrojo (a) es solo para piel blanca.

Las pieles caucásicas lo tienden a tener naturalmente, sin embargo, el color rojizo en una tez de diferente tono también luce genial con la tonalidad adecuada. ¡Atrévete a un cambio de look radical!

2.- Las canas no afectan los pelirrojos o pelirrojas.

Este mito sin duda uno de los más escuchados, sin embargo, lamento decirte que nadie escapa de las canas. A menos, que tu genética te permita producir siempre la misma cantidad de melanina que es la encargada de la pigmentación en el cabello. Lo que si tienen los cabellos rojos naturales es que ayudan a retrasar su aparición.

3.- La intensidad del cabello rojo natural se pierde.

Es normal que esta tonalidad al igual que los demás colores naturales vaya decayendo la intensidad con los años. Dependiendo de tus factores genéticos podrías tener canas o dejar atrás la intensidad de la pigmentación que tenías en tu juventud.

4.- La dificultad de teñir un cabello rojizo.

El pelo rojizo tiene una pigmentación muy resistente equiparable al cabello negro, lo que hace que los coloristas se les dificulte teñirlos de otros colores claros. Así que es un hecho, que tengas que pasar por una decoloración si es que quieres algún tono claro.

5.- El color rojo de los tintes se desvanece rápido.

Ciertamente es un color que requiere algunos cuidados especiales porque si tiende a decolorarse muy rápido sino lo cuidas. En la sección de CUIDADOS están las recomendaciones, consejos y tips para mantenerlo siempre en optimas condiciones.

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Cabello-chino

Cabello chino

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

Pelo azul

Cabello azul

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo