Saltar al contenido

Cabello rojo en morenas

Cabello-rojo-en-morenas

Contenido:

Cabello rojo en morenas

 

El cabello rojo en morenas es lo que materializa la frase “morena de fuego” con la ayuda de los tintes rojos y es que los colores castaños rojizos son el complemento ideal para mujeres con tez morena porque otorga fuerza, seguridad, definición y glamur.

Cabello-rojo-en-morenaMujer-con-cabello-largo-negro

Antes se pensaba que era casi exclusivo para una tez más clara, pero ahora sabemos que una cabellera rojiza se ve espectacular en mujeres con tez morena. ¡Anímate! A llevar un castaño rojizo, borgoña, cobrizo, cereza, violeta, vino u oscuro.

babylight

Babylights

Existen tendencias en la moda que han pasado a mejor vida como las mechas californianas y es hora de darle ...
Leer más...
colorimetría

Colorimetría

Colorimetría Muchas personas alrededor del mundo desconocen la colorimetría y son totalmente ajenas a la hora de combinar su tipo ...
Leer más...
como pintar el cabello sin tinte

Cómo pintar el cabello sin tinte

Cómo pintar el cabello sin tinte Aquí veras las 12  diferentes formas de cómo pintar el cabello sin tinte. Las ...
Leer más...

¿A las morenas les queda algún tipo de color rojo en el cabello?

cabello rojo morena

Esta es una pregunta recurrente entre muchas mujeres de tez morena y la verdad es que hay varios tonos rojos que les quedan estupendos. Lo genial del cabello rojo en la tez morena o morena clara en cualquiera de las tonalidades distintas que antes mencione es que favorece tu imagen porque te dará luz, calidez y perfilara las facciones de tu rostro.

La clave está en que encuentres el castaño rojizo que más te quede para que lo luzcas al máximo. Toma nota porque aquí mostramos las tonalidades rojizas más codiciadas, te damos tips, ideas y mucho más para luzcas alguno de estos tonos de forma increíble.

6 tonos rojos para cabello en morenas increíbles

Decoloración previa antes de teñir el cabello rojo en morenas

Es muy importante que decolores tu pelo antes de aplicarte un tinte rojizo en tu cabellera porque así aseguras que tu cabello absorba mejor los pigmentos rojizos y quede perfecta tu melena. Para ello te dejo dos posts que te servirán uno es como decolorar el cabello con agua oxigenada y el otro son las etapas de decoloración.

Rojo borgoña en morenas

Unos de los colores más buscados dentro de la gama de rojizos por las mujeres en general es el color rojo borgoña. Esto se debe a lo intenso del color y la elegancia que aporta de forma inusual por el tipo de tono que está relacionado un tono de vino oscuro que es hecho con uvas de una región en particular.

Las chicas morenas claras o que sean un poco más de tez oscura con cabello rojo borgoña encantan porque se ven elegantes e imponentes.

Además, si te haces un peinado con volumen le sacaras provecho al máximo tanto si tienes una cabellera lacia, ondulada, china o rizada. El color rojo borgoña es para chicas morenas que sean de colores fríos, con este color no necesitas una decoloración agresiva.

rojo-borgoña-en-morenas

Cereza cabello rojo en morenas

El color rojo cereza es un tono muy vibrante, alegre e ideal para renovar tu imagen radicalmente. El cabello rojo cereza en morenas queda estupendo con un maquillaje que sea explosivo como esta tonalidad y con una vestimenta que provoque suspiros ¡Oh, là, là! Es un color que requiere de una decoloración previa para obtener un resultado excelente. Un color que por sus características recae directamente en los colores cálidos.

cabello rojo cereza en morenas

Cabello rojo cobrizo en morenas

Uno de los colores que según los expertos no va muy bien con la tez morena es precisamente el rojo cobrizo porque tiene reflejos naranjas poco favorecedores para las morenitas. Sin embargo, hay mujeres morenas con cabello rojo cobrizo que han dejado claro, que ellas pueden traerlo en su melena y lucirlo con un estilo corto, largo, lacio, ondulado, chino o rizado espectacularmente.

¿Si deseas traer un pelirrojo cobrizo? ¿Eres de tez morena o trigueña y tienes dudas al respecto? ¡No te preocupes! Tiñe tu cabello de rojo cobre porque estamos seguros que te vendrá muy bien solo dale un toque especial y con un peinado y veras que lo bien que te ves.

Aquí te dejamos una muestra de esta tonalidad de cabello rojo en morena. Por cierto, esta tonalidad es para morenas que les queda los colores cálidos.

cabello-rojo-cobrizo-en-morenas 2

 

Cabello rojo violeta en morenas

El cabello rojo violeta es un color intenso igual que el tono borgoña, pero es diferente en los reflejos que provoca en tu cabellera. Con el puedes llevar un look igual de glamuroso sin tener que decolorarlo demasiado. ¿Te gustan los colores de este tipo? ¡Entonces hazlo tuyo!

En la actualidad hay en el mercado varias marcas de tintes rojo violeta para comprar desde el más barato hasta el que ofrece una formula sin amoniaco. Mientras tanto aquí observa como es este color rojo violeta en morenas que son de colores fríos.

cabello-rojo-violeta-en-morenas

Vino cabello rojo para morenas

Otro tipo de tono muy cotizado para el cabello en las chicas morenas, blancas y trigueñas es el color vino y ¡No! No es el rojo borgoña que su tonalidad es muy diferente del rojo vino que es un color cálido pieles cálidas.

El cabello rojo vino en piel morena es uno más de la lista que puedes aspirar a tener en tu melena para hacerte un cambio radical, ya sea con mechas balayage, ombré, rayitos o alguna otra técnica de teñido. Muchas optan por este color por encontrarse justo en un punto medio en los tonos rojos. ¡Hazlo tuyo!

vino cabello rojo para morenas

Cabello rojo oscuro en morenas

El color de cabello rojo oscuro para morenas es una alternativa para aquellas mujeres que no quieren llamar tanto la atención pero que les gusta traer un tono un poco diferente a un color negro o castaño oscuro.

Además, si eres de esas morenitas con la tez más oscura con esta tonalidad puedes ir probando hasta llegar al que realmente te gusta en un tono más claro, sin cambiar radicalmente de color en su cabellera. Cabe resalta que es un color frío para que lo tomes en cuenta.

cabello rojo oscuro en morenas

Tintes rojos para morenas

Ahora que ya tienes una mejor idea de lo que quieres para tu cabellera puedes comprar el tinte rojo para cabello que más te guste y por eso ponemos a tu disposición los mejores del mercado desde el más barato hasta el más profesional. Dentro de los tintes para cabello pelirrojo hay borgoña, violeta rojizo, vino, oscuro, cereza, etc.

Ventajas del cabello rojo en morenas

morena con cabello rojo

  • Independientemente de si un color rojizo más cálido o frío, es un hecho que resaltara tu rostro de forma espectacular.
  • Es un color muy vibrante que atrae la mirada de cualquiera.
  • Impone presencia y detonara ese lado sexy que traes escondido.
  • Los tonos más intensos como el rojo fantasía (cereza, pasión, vino) son los que tienen más fuerza rejuvenecedora.
  • Los colores rojos como el borgoña, el rojo oscuro o el rojo violeta traen consigo las anteriores ventajas, pero son más sutiles y elegantes.

Recomendaciones antes de teñirte el cabello de rojo

tintes rojos para morenas

Como te quedaría el cabello rojo sin teñirte

El truco esta en probarte algunas mechas o extensiones del color rojo, también puedes hacer uso de las pelucas de color rojo en sus diferentes tonalidades. Así, podrás tener mejor noción de cómo te verías con un tono pelirrojo.

El estado de cabello en este momento

Lo ideal es que evalúes el estado de cabello en estos momentos para detectar cualquier si lo traes porque puedes que padezcas de un cabello reseco, maltratado, sin brillo, áspero, decolorado por partes, con orzuela sin que te hayas dado cuenta. Si por el contrario te lo cuidas regularme y lo tienes en excelentes condiciones, lo puedes hacer tu o pedir la opinión profesional de un colorista.

Como saber que rojo te queda si eres de piel morena

¿Eres de colores rojos cálidos o fríos?  Es importante saber si eres una morenita de colores cálidos o fríos en este post sabrás lo que son los colores fríos y las diversas formas para saber si eres de colores fríos o cálidos.

Como lo es la prueba de la muñeca de mano. Es una prueba muy sencilla que puedes hacer en este momento tiene que ver con las muñecas de tus manos. ¿Cuál es el color de tus venas? Solo tienes que girar las manos de forma que veas las palmas para saber que colores de la ruleta son para ti.

Si tus venas se ven en un tono verde tus colores son los cálidos, si las venas se ven azules entonces eres de colores fríos. ¿Están los dos tonos presentes? Es probable que se neutral.  Las demás formas para asegurarte cuales son los que quedan mejor entre los cálidos y fríos están en este post. ¡Chécalo!

¿Esta teñido tu cabello de otro color o no?

Ten en cuanta desde que tonalidad partes para teñir tu cabello de rojo. Si es negro virgen es seguro que pasaras por las etapas de decoloración y la coloración de pelo rojizo sin ninguna dificultad.

En caso de que te lo hayas teñido previamente de otro color tendrás que hacer algunos pre ajustes antes de teñirte de pelirrojo tu cabellera de donde partes para teñir para no fallar en el intento de ser una morena con cabello rojo de fuego.

Una decoloración previa es indispensable

Ya sea si tu cabello este teñido de otro color o no, porque hay colores como el rojo fantasía que de por si requieren una decoloración a la altura de un rubio dorado para asegurar que los pigmentos rojos se adhieran correctamente. Ubica la etapa de decoloración que necesitas para el tono rojizo que quieres en este post.

Armoniza tu cabello rojo con tu maquillaje y ropa

Al inicio puede ser que te sea difícil conseguir una armonía idónea entre la tonalidad rojiza de tu cabello, tu maquillaje y ropa. Considera si tu cabello rojo que quieres combinar es con un corte largo o corto, el tipo de cabellera que tienes (finita, lacia, ondulada, china, rizada), tu tipo rostro, si lo deseas con volumen o más estilizado, la ropa que usas para que no produzca un efecto raro.  Porque en sí, el cabello rojo es un accesorio más como tu bolsa, bufanda, collar, etc. Ya que es un color que es muy llamativo.

Un tono difícil de despintar

Los tonos rojizos son muy difíciles de retirar del cabello al igual que el color negro porque sus pigmentos son muy fuertes y resistentes. Si por algún motivo ya no quieres la tonalidad rojiza en tu cabellera para asegurarte de que los reflejos rojos ya no salgan por encima de otro color que desees teñirte en tu cabello porque no te resultará y será un desastre.  Tendrías que recurrir de nueva cuenta a decolorártelo.

Como cuidar el cabello rojo en morenas

¿Ya te teñiste tu cabellera de algún castaño rojizo? Entonces, ahora es el momento de ser una mujer morena con cabello rojo impecable. Por eso aquí hay consejos de que como mantener en óptimas condiciones tu pelo pelirrojo para que todos los días luzcas fenomenal.

Como-cuidar-el-cabello-rojo-en-morenas

1.- Usa de shampoo matizador con pigmentos rojos

Este shampoo para cabello es para que no se te vaya rápido el color del tinte rojo borgoña, vino, cereza, fantasía o cobrizo de tus hebras capilares.

2.- No pierdas el teñido de rojo rápido

La forma más eficaz de impedir que se te decolore rápido tu cabello es algo extremo, pero vale la pena y eso es que debes lavarlo cada 5 días.

3.- Usa shampoo en seco

La alternativa genial que hay para quienes quieren conservar por más tiempo el color rojo en su cabellera es el champú en seco que viene en spray.

4.- Hidrata tu cabello al máximo

Mantener tu cabello hidratado antes, durante y después de que te lo hayas teñido de color rojo evitara que se te dañe en el proceso que vas a llevar para llegar al color rojo que deseas. Las mascarillas son tus aliadas imprescindibles para que tu cabello luzca brilloso, sedoso, vibrante, intenso y saludable.

5.- Protégete del calor

Es también importante que siempre te protejas del calor porque tiene a debilitar el color de las cabelleras teñidas. Con un protector de calor estarás protegida durante el día y también cuando planchas tu pelo.

6.- Usa moderadamente la plancha o secador de cabello

El detalle es que ambos generan calor y este debilita el tono teñido en tu melena. Si quieres mantenerlo por más tiempo tendrás que reducir el uso del secador y plancha para cabello.

7.- El retoque es parte del cuidado

Para un retoque en las raíces que naces progresivamente lo ideal es que sea cada 2 semanas y en menor tiempo. Para un retoque que sea profundo sería de 5 a 7 semanas (Dependiendo de qué tan intenso tengas el color rojo en tu melena).

 

Marcas de tintes para cabello

 

Loreal
Loreal           
Garnier
Garnier
koleston
Koleston
Arctic Fox
Arctic Fox
Sevich
Sevich
Loreal
Splat
Revlon
Revlon
just-for-men
Just for men
Bigen
Bigen
Palette color
Palette color
kuul
kuul
Miss Clairol
Miss Clairol

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Cabello rizado corto

Cabello chino corto

Cabello color chocolate

Cabello color chocolate

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

babylight

Babylights

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo

Cabello ondulado

Cabello ondulado

Rizos-definidos

Rizos definidos

Rojo-cobrizo

Rojo cobrizo