Saltar al contenido

Cabello ondulado

Cabello ondulado

Contenido:

¿Cuál es el cabello ondulado?

 

El pelo ondulado es aquel tipo de cabello que se distingue por su forma creando ondas sueltas, maleables. Crean bonitos espirales definiendo más el rostro de la persona que los posee. Si tú tienes este tipo de cabello habrás notado que al mojarlo se nota como liso, pero al secarse reaparecen las ondas. Sin embargo, hay diferentes tipos de ondas que veras a continuación.

¿Cuáles son los tipos de cabello ondulado?

 

El cabello tiene varios grosores y formas que van desde un liso muy fino hasta un rizado muy grueso. Hay una clasificación que va desde 1A hasta el 4C para que identifiques mejor tu pelo. Los números indican el tipo de cabello que va desde liso, ondulado, chino, rizado y crespo. Las letras señalan la textura y características de cada uno. Por eso, nos dimos a la tarea de plasmarlo con imágenes para que identifiques mejor el que posees o el que quieres.

como pintar el cabello con papel china

Cómo pintar el cabello con papel china

¿Cómo pintar el cabello con papel china? Pues bien ha llegado el momento de que sepas como se hace porque ...
Leer más...
como decolorar el cabello con agua oxigenada 2

Cómo decolorar el cabello con agua oxigenada

Aquí veras el proceso correcto de cómo decolorar el cabello con agua oxigenada. Es un hecho que a muchos hombres ...
Leer más...
balayage-en-cabello-corto

Balayage en cabello corto

Bienvenid@, ahora te traemos las mechas balayage en cabello corto que te ayudaran a cambiar a un look vibrante con ...
Leer más...

El cabello ondulado es del tipo 2 dividido en tres subcategorías (2A, 2B y 2C) sin llegar formar rizos definidos. La longitud del pelo no es un factor para la clasificación, solo requieres 3 dedos desde la raíz para saber qué tipo de pelo es. Veamos a continuación los tipos (2A, 2B y 2C) para que identifiques cual es el tienes. ¡Recuerda! Que estas características aplican para hombres y mujeres por igual.

 

Cabello ondulado 2A

 

Este tipo de pelo casi comparte la misma sedosidad del cabello lacio, sin embargo, al observarlo con más detalle te darás cuenta que hay ondulaciones ligeras en forma de S. Su raíz es lisa, tiene apariencia fina o delgada, ondas sutiles y poco volumen.

 

Pelo ondulado 2A

Pelo ondulado 2B

 

Aquí empiezas las ondas a definirse un poco más que el cabello 2A, pero con una raíz todavía lisa. Con esta subcategoría de pelo ondulado puedes obtener una definición de rizos más pronunciada con los activadores que hay en el mercado.

 

Pelo ondulado 2B

Cabello ondulado 2C

 

El cabello tiende a estar más grueso y es más voluminoso que los anteriores tipos, además, su forma en S es más apretada.

 

Pelo ondulado 2C

Pelo ondulado mujer

 

EL cabello corto o largo ondulado de mujer se ve fabuloso e incluso en algunos casos, aunque este corto queda muy natural y femenino en su forma. Este 2021 es ideal para traerlo como quieras dejando atrás tu look anterior ¡Renuévate! Y para que no te pierdas en el camino aquí hay imágenes que te ayudaran a decidir cómo lo quieres traer.

 

 

Cabello corto ondulado

 

El pelo corto ondulado se ve muy bien con el corte indica a tu fisonomía y personalidad. Este 2021 es ideal para un cambio de look radical, es hora de dejar atrás el largo de tu melena. Puede ser cabello corto ondulado en capas al hombro o más corto si lo deseas. En hombre y mujer se ve diferente el pelo corto ondulado o quebrado, por eso te dejamos algunas imágenes para que te guíes mejor.

 

pelo corto ondulado

Cabello ondulado largo

 

En los últimos años parece ser que los hombres le ponen más atención a su cabello y es que el pelo ondulado largo ha impuesto una tendencia tanto en la mujer como en el hombre. Llegando a verse muy natural el cabello largo ondulado en el hombre. Incluso hay algunos más osados que piden en capas su corte de pelo, tal como lo haría una mujer u otros que se hacen ondas con plancha con tal de obtener las formas onduladas.

 

cabello ondulado largo en capas

Cabello ondulado hombre

 

Lo fantásticos de los hombres con cabello ondulado es que su pelo es muy maleable, por una parte, no caen en los rizos y por otra parte las ondulaciones crean un volumen. ¡Claro! Que hay productos para peinar cabello ondulado corto o largo de hombre que ayudan a cuidar y mejorar la imagen de ellos. De hecho, algunos optan por hacerse un permanente para traerlo semi o medio ondulado pasando de un rizado o lacio a ondulado sin importarles el precio. ¡Una decisión sabia! Porque el pelo ondulado requiere pocos cuidados.

 

cabello quebrado hombrecabello ondulado hombre

Ondulado permanente

¿Tienes el pelo liso y quieres que se vea ondulado porque te gusta más? Si asentiste, entonces un ondulado permanente es lo que necesitas. Este proceso aplica para mujeres y hombres, para pelo largo o corto.

 

Como Hacer Permanente De Cabello Ondulado En Casa

 

¿Cómo hacer el pelo ondulado con plancha?

 

Esta es una segunda alternativa que tienes a disposición para tener el tan ansiado cabello ondulado que quieres. Crear paso a paso ondas naturales en el cabello con plancha es muy sencillo, solo tienes que agarra un mechón de cabello y enredarlo entre las pinzas de la plancha, la cierras y en un corto tiempo dejas que se caliente, depuesto la abres y obtendrás un cabello ondulado, solo recuerda que la plancha debe ser un poco delgada para obtener mejores resultados. Sin embargo, están las que son 2 en 1 y sirven para alaciar y para ondular. Incluso hay algunos que son para más cosas. Aquí te dejo algunas de las mejores para un ondulado con plancha.

 

Peinar cabello ondulado

 

¿Cómo peinar el cabello ondulado?

 

La respuesta a esta pregunta depende de si quieres un peinado definido, con volumen o un poco alborotado. En primera instancia el cabello ondulado es un poco más difícil de definir, pero se puede recurrir siempre a algún producto o aparato eléctrico para cabello. Te damos unas ideas y tips para una definición sin dañar tu pelo ondulado en el proceso.

 

Tips para lucir un cabello ondulado definido

 

peinar-cabello-ondulado

1.- Cepillado

 

Al peinar o cepillar tu melena mojada se debe hacer con mucha suavidad porque las fibras capilares son más débiles al estar mojadas. Lo mejor es ir poco a poco sin prisas peinando desde las puntas por pequeños tramos del largo de pelo hasta llegar a la parte de arriba de las raíces capilares.

 

2.- Elección de producto

 

Una de las cualidades de este tipo de pelo quebrado es que tiene una hidratación mayor que una melena rizada. Así que, no hay necesidad de usar productos grasos porque harán que se vea sin volumen y un aspecto apelmazado. Y lo que buscas en realidad son ondas definidas y bonitas. Hay cremas que te ayudaran a definir tus ondas que puedes aplicarte, pero sin que te las apliques desde la raíz.

 

3. No lo estires de más

 

Son hermosas las ondas naturales pero frágiles. Si bien hay algunos peinados fantásticos con ligas o elásticos para el cabello, estos mismos pueden estirarlo o tironearlo de más, además de enredarlo. Así que por salud de tu melena no es aconsejable hacer este tipo de peinados todos los días y trata de no hacerlo fuertemente. Lo mejor es estrujar y definir tus ondas con la mano y con la ayuda de algún producto que limite el frizz o encrespamiento.

 

4.- Corte ideal

 

Evidentemente entre más larga tengas tu melena las ondas pesarán más y serán menos definidas. Para evitar que tu cabello se vea pesado lo único que debes hacer es realizarte un corte que no sea recto. La opción sería un degrafilado en las puntas o un corte en capas para resaltar las ondas dándole mayor volumen a tu pelo. La idea primordial es escoger cortes de pelo y productos ligeros que no apelmacen tu melena para que se vea natural, definido y bonito tu cabello ondulado.

 

¿Cuáles son los cuidados de un cabello ondulado?

 

Seguramente eres la envidia de quien tiene el pelo lacio o lánguido, pero siempre hay factores internos y externos que no te hacen la vida fácil. La humedad dificulta el peinado y la sequedad hace que se vea quebradizo y áspero. ¡NO TE PREOCUPES! Aquí te dejamos consejos prácticos y fáciles de cuidados para el cabello ondulado. ¡Alístate para traer rulos hermosos, con mucho cuerpo y vida!

 

cuidados para el cabello ondulado

1.- Seca correctamente tus ondas

 

Evita frotar fuertemente tu pelo ondulado con la toalla porque podría convertirse en un frizz desastroso. Lo correcto es secar tu melena con toques suaves estrujando para retirar el agua. Solo necesitas aplastar tu pelo ondulado con la toalla sin frotar, de esta manera no lo quebraras. Siempre que puedas deja que se seque antes de salir de tu hogar.

 

2.- Los difusores son tus mejores aliados

 

El truco en usar correctamente un secador para cabello ondulado para evitar que se te haga un frizz está en que lo uses con un difusor. Con este accesorio del secador minimizaras considerablemente el frizz y no solo eso, sino que ayudaras a tus rulos más largos a darles mejor forma. Dado que tu pelo va a estar en contacto con aire caliente es vital que antes puedas aplicarte un protector de calor en spray que minimice cualquier daño con la alta temperatura a al que expuesta tu melena.

 

3.- Cuidado de noche

 

No bajes la guardia ni momento y usa una funda de almohada de seda para disminuir la fricción cuando duermes. Puedes dormir con una cola alta en tu melena para que se mantengan tus ondulaciones.

 

4.- Humectación

 

Revive y refresca con unas pocas gotas de aceite, puedes aplicarte las con las manos mientras tienes el pelo húmedo después de salir de bañarte.

 

5.- Cuidado extra para rulos teñidos

 

Es importante que sepas que, al pintarte el cabello ondulado, este sufre una deshidratación y daños en lo más profundo de las fibras capilares. Por consiguiente, lo más conveniente sería una aplicación de una mascarilla por lo menos una vez a la semana. Te ayudara a recobrar la salud de tu melena considerablemente. Hay dos opciones una es casera y puedes buscar en internet la que más te convenza y las otras son las mascarillas listas para aplicarse. En ambas formas obtendrás unos rulos saludables y manejables.

 

Mejores productos para un pelo ondulado natural

 

La textura de cabello es hermosa, sin embargo, tiende a ser porosa, seca y con cierto grado de frizz, por ende, los productos que elijas harán que se vea genial o sin vida. ¡Toma ventaja de su textura! Aplícate productos nutritivos e hidratantes que cubran las hebras capilares por completo.

 

Shampoo específico

 

¿Qué shampoo usar para cabello ondulado? Las puntas por lo regular en cualquier tipo de cabello tienden a secarse más rápido, por lo que, si lavas tu melena ondulada varias veces a la semana, lo mejor es un shampoo que hidrate hasta las puntas. En el mercado hay varias marcas reconocidas que se especializan en las puntas del pelo, por eso aquí te dejamos varios para que elijas el que más te agrade.

 

 

Gel o Mousse para el cabello

 

Sabemos de antemano que quieres unos rulos definidos y sedosos sin que se vean con apariencia rígida o pegajosa. La alternativa es un gel para peinar de fijación firme y que te ayude a mantener rulos manejables, definidos y sin residuos que provoquen deshidratación en tu cabello ondulado. Ahora que si tienes el pelo ondulado corto lo mejor para ti es un mousse porque es muy liviano al aplicártelo manteniendo tus ondas definidas y firmes. ¿Por qué diferentes productos para un mismo fin? La respuesta es que el mousse trae menos cantidad y su precio es más elevado a comparación del gel, además que en cabello largo no funciona bien.

 

Mousse Espuma

 

La función primordial del mousse es darle definición a los espirales del cabello. Hay diferentes fórmulas en el mercado, pero las que te deben interesar son las que contengas ingredientes naturales. Como el aceite de oliva que hidrata y define al mismo tiempo resistiendo a la humedad y conservando el estilo intacto por varias horas.

 

Crema moldeadora

 

Si no te agrada la idea del mousse por cualquier motivo la alternativa es una crema modeladora con la cual reemplazaras la espuma. Las cremas modeladoras ofrecen igualmente una definición que conserva el volumen y deja las ondas capilares controladas. Como es de esperarse las cremas modeladoras repelen el frizz y son muy buenas resistiendo la humedad.

 

Acondicionador sin enjuague

 

La humectación es primordial así que un acondicionador sin enjuague para cabello ondulado es ideal si no necesitas fijar de más tu cabello ondulado. Busca uno que este enriquecido para que penetre la fibra capilar suavizando la textura y controlando el frizz.

 

Aceites para el cabello

 

En tu arsenal de productos para el cabello no puede hacer falta algún aceite para cabello. Puede ser de coco, argán, romero, oliva, lavanda, etc. Puedes usarlos de forma directa con un aspersor o aplicarlo en tu shampoo en pequeñas porciones, así llega a tu cuero cabelludo sin dejarlo graso en el intento. Por lo regular, los aceites para cabello se absorben rápido así que no hay nada de que preocuparse.

 

Spray para pelo ondulado

 

Lo maravilloso del spray es que te ayudara a crear un contour en tus ondas desde la raíz hasta las puntas capilares. Estará tu melena protegida contra el frizz y la humedad, además del efecto playero y fresco que te proporcionará.

 

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

babylight

Babylights

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo

Cabello ondulado

Cabello ondulado