Saltar al contenido

Cabello color chocolate

Cabello color chocolate

Contenido:

El cabello color chocolate es un estilo elegante que atrae las miradas hasta del más distraído, siendo una tendencia para este 2021. Son fascinantes los diferentes tipos de tonos con los que puedes darle un toque espectacular a tu imagen. Aquí encontraras las variantes en que puedes traerlo, los diferentes tintes chocolate que hay, los estilos para combinar, etc.

Tonos de cabello chocolate

Los tonos chocolate son variados unos son más elegantes y otros más atrevidos, pero cada uno es único entre gama de los estilos que hay. Ya que cada marca ofrece matices en sus variedades que cada una ofrece. Por eso, aquí te dejamos una guía amplia donde seguramente encontraras el ideal. Son en realidad tonos cafés de cabello con variaciones y mezcla de algún color más. Entre los más populares tonos chocolate para el cabello están el claro, medio, mediano o moca, oscuro o intenso, malva o con toque de purpura, con mechas, rojizo o cobrizo, luces, reflejos dorados o rubios, caramelo o miel, en fin, hay para cualquier ocasión o look que pretendas usar.

babylight

Babylights

Existen tendencias en la moda que han pasado a mejor vida como las mechas californianas y es hora de darle ...
Leer más...
Pelo azul

Cabello azul

El cabello azul es para ti, si te gusta ser extrovertida (o) trayendo diferentes colores en tu melena o si ...
Leer más...
Cabello ondulado

Cabello Ondulado

¿Qué es un cabello ondulado? El pelo ondulado es aquel tipo de cabello que se distingue por su forma creando ...
Leer más...

Regularmente son tonos chocolates para morenas por el tipo de cabello café o marrón característico de Latino América. Sin embargo, es un estilo que se adapta muy bien a cualquier color de piel. Todo depende que cual tipo de tono se el mas indicado para ti y cual tintura para cabello es la que más te conviene. Porque recuerda que hay una gama de marcas como Igora, Kuul, Loreal, Koleston, Garnier, Majirel, Casting creme gloss, Color tech, Alfaparf, etc., que ofrecen un resultado excelente para cada gusto que hay. Tendrás que mezclar algún más de un color para obtener el efecto que quieras como el cenizo o mechas beige sobre el pelo color chocolate. En las imágenes marrones en piel morena, blanca y trigueña los distintos marrones como si fuese un look natural en cada una.

Cabello chocolate oscuro

La apariencia de las mujeres latinas es la que se suele asociarse a un cabello color chocolate. Las famosas latinas son las que exponen el potencial que hay en este color en pantalla chica en comerciales con un cabello café oscuro en campañas publicitarias de tintes. El color de cabello chocolate oscuro no requieres de un mantenimiento exhaustivo. A menos de que tu pelo sea diferente a los colores como el marrón o castaño, como un tono claro como el rubio, quieras teñir reflejos, luces, iluminaciones o tengas que teñir constantemente las raíces de tu cuero cabelludo.

Acondicionador para cabello

Acondicionador para cabello

Lo maravilloso de este estilo que se ve natural para morenas porque combina con su tez. En las imágenes veras como se puede llevar con un volumen en melenas onduladas o rizadas. No es necesario que lo lleves así puesto que cada quien tiene su estilo, solo es cuestión de que veas cual será mejor con el pelo recogido o suelto. Todo depende del contraste ósea lo intenso de tu cabello chocolate con algunos reflejos o mechas rojizos para sacarle mayor partido. En cualquier temporada del año.

Cabello chocolate oscuro

Cabello castaño medio chocolate

Entre el claro y oscuro se encuentra el que esta en la justa medianía del cabello color chocolate. Para quien no quiere estar en alguno de los extremos color chocolate medio para el cabello el ideal. Lo genial de traerlo así en este tono medio es que es muy brillante y se ve muy moderno. Es un moca brillante que no requiere de más a menos de que sea con unos cuantos toques en un color más claro.

 

Cabello chocolate medio

Cabello color chocolate claro

Dentro de los tonos de cabello chocolate claro hay más de una famosa que porta este color y posiblemente la más reconocida sea Julia Roberts. Para que puedas tener un cabello color café claro tal vez tengas que decolorarlo tu cabello si es que lo tienes muy oscuro. Ya que si no lo haces puede estar la posibilidad de que pierdas el teñido del cabello chocolate claro rápidamente.

Es uno de los tonos muy buscados que lucen bonitos y brillantes. Lo genial es que se adapta a cualquier tipo de cabello lacio o liso, ondulado, chino o rizado. El color de cabello chocolate claro es uno más dentro de las variaciones del marrón o castaño que le quedan a mujeres morenas. Incluso se puede experimentar con el como tomando como ejemplo el caoba con rayitos marrones o como el cenizo caoba. Guíate mejor con estas imágenes y elige el que mejor se adapte a tu estilo.

 

Cabello chocolate claro

Cabello chocolate rojizo

Ciertamente teñirse el color de cabello chocolate rojizo implica un cambio un poco radical que te hará ver más extrovertida. La mezcla de un color chocolate con matices rojizos es una gran idea para personas que quieren como tu que quieren tener más de un tono es tu melena. Toma en cuenta que el rojizo es sinónimo de cobrizo en las tonalidades. El cabello color chocolate rojizo se puede llevar en oscuro, medio o claro, puesto que sigue siendo castaño con mechas rojas con una pequeña variación. Depende de tus gustos y también de con cual tinte para pelo quieras realizarte el proceso de teñido, ya sea con Igora, Loreal, Koleston, etc. A la hora de escoger los reflejos rojos puedes fusionar varios en tu melena para tener un estilo más impresionante. Iran desde el tono vino hasta uno más resplandeciente.

 

cabello color chocolate rojizo

Cabello chocolate malva (purpura)

Podrías pensar que solo hay en el cabello color chocolate una variación con los rojos, pero también se presta para traerlo con el purpura. Está claro que el color purpura potencia el color chocolate en el cabello haciendo una mezcla intensa e interesante para tu melena. Por lo tanto, resultaría en un tono chocolate malva. Las historias al respecto en el mundo del internet son muchas de it-girls de Instagram y otras redes sociales. Lo que lo hace una combinación especial entre colores morado, rosa y naranja para dar como resultado un color fantasía «chocolate púrpura». Las mechas del color malva se notan más cuando van desde la mitad de tu cabello hay las puntas, siendo audaz la apariencia en su conjunto.

 

Pelo chocolate malva purpura

Cabello chocolate con mechas beige y más…

Siempre le puedes dar un enfoque diferente a tu pelo de forma que se vea siempre fresco tu estilo. Para este 2021 el cabello chocolate con mechas beige u de otro tipo de color de mechas son excelentes. El cabello color chocolate con mechas claras con beige, doradas, rubias, blancas, cenizas, etc., son fantásticas para salir de la monotonía, aunque tengas el pelo corto. El contraste que se produce es mucho más suave a comparación de un cabello negro a uno chocolate. Ya que en el segundo es más suave por sus variaciones en marrón, miel, caramelo, castaño oscuro, etc.

Puedes incluir el estilo de degradado cuando apliques las mechas o luces en tu cabello. Ya que el degrado es tendencia en un color como este. Te veras fantástica con un tono teñido castaño oscuro y unas mechas que resalten tu cara e imagen. Las fotos o imágenes te serán de gran ayuda para que no pierdas la pista de cómo lo quieres.

 

Pelo chocolate con mechas

Color de pelo chocolate claro dorado

Si te atrae el rubio, pero no quieres que sea tan pronunciado lo adecuado sería que trajeras un color de pelo chocolate dorado. Su variable también a considerar es el color chocolate con reflejos dorados. El color de cabello chocolate dorado nunca pasa de moda y es muy sencillo de obtener si se aplica bien. Es como un rubio oscuro que les va bien a personas que no quieren tan claro su cabello, pero les gusta la elegancia que aporta el dorado. Aunque se solos en unos cuantos tonos de reflejos dorados o en cenizo dorado.

 

Color-de-cabello-chocolate-claro-dorado

Cabello rubio oscuro chocolate

El color oscuro del chocolate contrasta perfecto con reflejos, mechas o luces rubias en el cabello. Resaltando mejor tu cara con los tonos rubios claros contratando perfectamente. Haciendo una gran diferencia cuando vas de rubio a castaño chocolate en tu mismo pelo. Podrías tenerlo claro, medio o profundo el color chocolate en tu cabello con reflejos rubios viéndose de forma natural. Con la ayuda de los tintes que hay en diferentes marcas como Loreal, Garnier, Koleston, etc. Algunos en la marca Loreal son del número 7.7 y 6.7, solo cerciórate de cual te gusta más antes de elegirlo.

 

Pelo-rubio-oscuro-chocolate

Pelo color chocolate con rayos o reflejos

Se podría pensar que los reflejos son lo mismo que los rayitos o las mechas, pero lo cierto es que son distintos, sin embargo tienen cierta similitud. En este rubro el cabello chocolate con rayos es otra alternativa para combinar dos colores diferentes y obtener un resultado excelente en tu imagen. Los rayos beige en cabello chocolate son una combinación excelente y es la más común entre las mujeres. Si estas pensando en un estilo así, sería ¡Fenomenal! Claro que también puedes elegir algún otro color claro que contraste igualmente bien. Los reflejos en cualquiera de los colores antes mencionados serán una excelente opción, pero siempre buscando un equilibrio perfecto en ambos. Incluso si tienes el pelo en otro color como el negro con unos reflejos chocolate bastarían para verte genial. Mientras te decides a mejorar tu imagen puedes ver algunos ejemplos fabulosos.

 

rayos-beige-en-cabello-chocolatecabello-color-chocolate-con-rayos

Chocolate cenizo

El color de cabello chocolate cenizo es un estilo discreto, pero la ironía es que llama mucho la atención porque se ve fantástico con cualquier prenda. Es como si le dijeras al mundo que tienes una actitud serena, pero lista para la acción en cualquier momento.

 

Cabello chocolate cenizo

Cabello color chocolate caramelo

Una piel morena que perfecto con este tipo de tono en el cabello un ejemplo más notorio sería de la famosa Eva Longoria. Si tienes las mismas características de tez que ella seguramente el color de cabello chocolate caramelo te quedara fenomenal. Solo es cuestión de aplicarle un poco de volumen y quedaría listo. Aunque sea en algunos reflejos chocolate caramelo o miel. Deslumbre con tu presencia donde quiera que vayas. ¡Atrévete a lucir como una estrella!

 

color de pelo chocolate caramelo

Cómo teñir el cabello de color chocolate

En el caso de que quieras solamente cabello color chocolate este proceso te servirá. Además, es mucho más sencillo si el cabello es virgen medio claro o claro. Antes de empezar lee las instrucciones del tinte para aclarar tus dudas. Por lo general todos tienen un proceso de tinturado que es símil, así que no hay porque preocuparse.

teñido-color-chocolate

Pasos para teñido de cabello:

  1. Antes de empezar el teñido lávate el cabello para remover residuos y suciedad, para garantizar que el teñido salga bien.
  2. Realiza una prueba de alergia cutánea en una pequeña área de tu pelo, con el fin de que no vaya a haber una reacción alérgica que te perjudique.
  3. Usa un recipiente destinado para este fin para mezclar el tinte chocolate, por lo general es el color base y su reactivo. O bien puede vaciar lo en el recipiente tipo embudo que viene en el tinte para cabello.
  4. Puedes cubrirte con una toalla o bata alrededor del cuello, también puedes usar una blusa o playera que no uses más.
  5. Si lo vas a hacer tú mismo (a) será un poco más difícil. De cualquier forma, usa guantes antes de empezar para evitar que manches tus manos.
  6. Hay que dividir por secciones tu cabello con pinzas o tenazas para cabello.
  7. La aplicación del tinte color chocolate es desde la raíz con el embudo o con una brocha para pintar cabello o el peine aplicador.
  8. En la aplicación tienes que distribuir uniformemente desde la raíz hasta las puntas y en toda la melena.
  9. Hay que dejar actuar lo minutos recomendados por el empaque del tinte chocolate, esto varia en cada marca.
  10. Para retirar el tinte de cabello se hace con agua fría abundante con cuidado para evitar mancharte.
  11. Si deseas aplicar un acondicionador después del tinturado para hidratar mejor tu cabello, déjalo actuar por unos minutos, después enjuaga nuevamente.

 

¿Cómo lograr un cabello color chocolate?

Si necesitas algo más explicito aquí te dejo un video que te ayudara visualmente a ver el proceso de teñido en casa.

 

 

Recomendaciones para un teñido color chocolate perfecto

Son varias famosas del espectáculo que han optado por este color elegante, por eso las marcas de tintes tienen una línea exclusiva en chocolate. Presta atención a algunas recomendaciones para que lo hagas tuyo de manera natural:

 

recomendaciones para un teñido color chocolate

Define que tipo de color quieres

Lo ideal es que sepas exactamente cuál es el ideal para ti y como lo quieres para que sea más fácil para ti aplicarte el color chocolate.

Lo más importante es elegir el tono adecuado para tu piel

Si vas a teñirlo en la peluquería, estética o salón de belleza te van a orientar mejor, además te que tomara en cuenta lo que pretendes y tus preferencias entre los distintos tintes.

La calidad del tinte chocolate garantiza un resultado impecable

Hay marcas de tinte para cabello que son menos agresivos que otros, por lo tanto, evita uno que sea de baja calidad.

Productos sin químicos dañinos para tu pelo

Un tinte color chocolate no debe contener mercurio o químicos que afecten tu piel y tu cuero cabelludo.

Acude con un experto en la materia

Si realmente no estas segura de poder hacerlo tu misma, ni ayuda de un amigo (a) o familiar, lo mejor es ir con un especialista. Ya que si te tiñes el cabello de forma incorrecta será difícil igualarlo.

El mantenimiento del color chocolate es indispensable

Lo bueno es que es un color que puede mantenerse por mucho tiempo con shampoo matizador para cabello teñido. Lo único detalle es que te aplicas otro color más claro en reflejos, luces, iluminaciones o rayitos. Tendrás que acudir regularmente a la peluquería, estítica o salón de belleza con más frecuencia para los retoques necesarios. Aunque hay algunos tintes que incluyen matizador con el propósito de que no necesites reflejos o mechas.

Consejos para mantener tu cabello chocolate

  • Usa algún shampoo matizador para preservar por más tiempo el color chocolate de tu pelo.
  • El cabello teñido se seca, por eso es bueno el uso de mascarillas para el cabello lo hidratarán y nutrirán.
  • Si tienes el cabello claro en este momento ve probando los diferentes colores chocolate hasta que llegues al idóneo. Así veras las diferencias entre cada uno. Esto te convendrá por si necesitas rectificar el color dándote tiempo para oscurecerlo más si esa es tu intensión.

Tinte color chocolate

En el mercado hay una gama de distintas marcas de tintes para cabello Garnier, Koleston, Palette, Alfaparf, Loreal preference, excellence o majirel, Kuul, Xiomara, Nutrisse, Revlon, Mercadona, Nouvelle, Loquay, Igora, Lissia, Color tech, Mauve, Bigen, Anven, Hidracolor, Silvia, Duo color, Schwarzkopf etc. ¿Cuál será el mejor para ti? Igualmente, también cada tinte su número como el 5.7, 67, 6.73, 5.68, 5.7, 735, 6, 5.31, 3.65. ¿Qué número de tinte es el color chocolate? Puesto que hay tipos de tinte chocolate para un resultado claro, medio, oscuro, intenso o profundo, caoba, almendrado o avellana, caramelo o miel, dorado, cenizo, cacao, etc. Y todas estas tonalidades son combinadas con el color malva, cherry o cereza, beige, negro, oro, rubio, rojizo, etc.

 

Consejos para elegir el mejor tinte chocolate

  • Toma como referencia el color de la caja, además tu cabello quedara más o menos claro respecto y en función al color base.
  • Si tu color natural de cabello se parece mucho al chocolate te será más fácil de mantenerlo.
  • El tono de tu piel es importante, pero si eres morena en el color chocolate no hay problema.
  • El color de tus ojos y su forma determinaran si resplandecerá mejor tu rostro.
  • Cuida tu melena para que luzca de lo mejor, si no te agrada la idea del amoniaco en un tinte, también hay tintes sin amoniaco.
  • Lo mejor sería elegirlo con un especialista por que el es quien te guiara mejor porque te dirá que es lo que necesitas en realidad.

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

Pelo azul

Cabello azul

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo