Saltar al contenido

Cabello chino

Cabello-chino

¿Por qué se le dice cabello chino al cabello rizado?

Decirle cabello chino al cabello rizado en México es muy común, sin embargo, en el momento de que se sale al extranjero se vuelve un poco difícil cuando se trata de describir a una persona con esta característica en particular. Empecemos por mencionar que el origen se remonta hasta la época colonial. El sistema de castas que contaba como primeramente el origen étnico entre otras características, para formar una jerarquía social. En esos tiempos los españoles nacidos en Europa eran la parte alta en la pirámide social, los indios o indígenas de América estaban muy debajo y los negros de origen africano que llegaban como esclavos eran considerados lo más bajo en la pirámide.

 

 

Ahora bien, los hijos entre las relaciones entre españoles y negros se les llamaba mulatos. Estos mulatos a su vez tenían relaciones con los indios o indígenas y a sus hijos se les llamaban “chinos”. En la nueva España “México” la servidumbre de los pudientes eran los “chinos” los cuales poseían cabello rizado el era tan denso y pequeño como el de los africanos y ni tan ondulado como los europeos “españoles”. Se empieza a llamar chino al cabello que estaba en un punto medio sin importar la casta o su descendencia de la persona. Se generalizo la expresión “cabello chino” como una característica de quienes tuvieran este tipo de pelo. Siendo esta la forma en que los rizos se convirtieron en “chinos” en México.

 

Historia del cabello chino

 

Tipos de cabello chino

 

Dentro del mundo del cabello existe una clasificación que va desde los pelos lacios, ondulado, chinos hasta los tipos de rizos mas extremos. Esto está basado en números para clasificar empezando por el más lacio con el número 1. Seguidamente el ondulado en 2A, 2B, 2C. Después viene el chino en números 3A, 3B, 3C. Finaliza con el que es completamente rizado en números que van en 4A, 4B Y 4C siendo este el más extremo. Entonces conociendo la historia detrás del cabello chino, la parte de tipos de chinos de cabello se centraría exactamente en los números 3A, 3B, 3C. Teniendo esto en mente ya podrás saber dónde estás dentro de los tipos de chinos en el cabello. Si no tienes el cabello crespo, con rizos naturales, rulos o colochos y tienes tus cabellos ondulados tendrías que recurrir a un permanente.

 

Tipos de cabello chino Tipos de cabello chino 2

Cabello chino largo

 

El cabello largo chino le queda perfecto a las mujeres por naturaleza, aunque a los hombres también, pero en un estilo más corto. Como ya sabrás es común que un cabello rizado largo tienda a formase un afro. Aquí hay algunos ejemplos del cabello rizo largo que podría interesarte para tu nuevo look, son chinos en cabello largo que te quedaran muy bien. El permanente funcionara mejor si tu tipo de cabello es ondulado porque estas más cerca de la textura del pelo crespo o colocho. Realízatelo con popotes o con ferro para una rizada en capas y que tu pelo chino impacte en la mirada de los demás.

 

Cabello-chino-largo

Cabello chino mediano

 

Los chinos en cabello mediano también tienen su encanto siendo este un look que es aprovechado por igual entre hombre y mujeres. El cabello rizado mediano puede ser peinado de diferentes maneras para mejorar tu imagen al 100%. Incluso los chinos en cabello mediano pueden arreglarse muy bien en niños y niñas de tal forma que se vean con looks modernos. Aquí hay algunos ejemplos.

 

Cabello chino mediano

Cabello rizado-chino corto

 

Sácale provecho al cabello corto y chino para lucirlo con un look espectacular. Si bien el pelo corto chino es algo difícil de domar en ciertos peinados, tu puedes hacerte de unos cuantos trucos para lograrlo. Si tienes tu melena corta, pero quieres un pelo chino y corto, lo complicado será realizártelo con un rizador o una plancha para pelo pequeña. En este 2020 mejora tu melena con algunos de los pelados chinos en capas o crespos cortos, rulos, afro, etc., y no dejes que nadie te impresione. Solo debes de calcular que no te quede muy corto y que el peinado o corte sea apto para tu cara redonda, ondulada o cuadrada. Es lo mismo cuando te pintas con tinte para cabello rubio o negro que se adecua como permanente a tu pelo rizado, ondulado o lacio. Aquí hay algunos ejemplos para guiarte de pelo chino corto.

 

Cabello chino corto

Cabello chino mujer

 

Ciertamente las mujeres con pelo chino tienen diferentes maneras arreglárselo para verse fabulosas con un estilo diferente todos los días. Por ejemplo, lo importante en un cabello corto chino de mujer queda perfecto con un estilo moderno. Como mujer con pelo chino, rizado, ondulado, afro, crespo o con rulos puedes darle un giro de 360° a tu imagen este 2020 impresionando a todos de forma natural. Date más ideas con los pelados, rubios, crespas de estas mujeres chinas o más bien con cabello chino.

 

Cabello chino mujer 1 Cabello chino mujer 2 Cabello chino mujer

Cabello chino hombre

 

Al pelo chino en hombre se le puede sacar el provecho en peinados y cortes para lucir geniales en todo momento. Porque no es pelo tan rizado o muy ondulado. Para los hombres con cabello chino largo o corto hay diferentes tipos de peinados modernos y también diferentes tipos de productos para mantenerlo permanente. Muchas veces se puede confundir con el cabello crespo o encrespado, rizo, afro, colocho o los rulos. ¿Si quieres peinados definidos? Aquí encontraras lo mejor para tu pelo chino para un estilo único.

 

Cabello chino hombre 1 Cabello chino hombre 2 Cabello chino hombre

Niña cabello chino

 

Las niñas con cabello chino lucen muy bien con un peinado acorde a su edad con algunos toques modernos para que combinen con su vestimenta. Con los productos que hay para el cabello chino podrá verse muy bien durante horas, incluso si esta en movimiento todo el tiempo. Si bien puede ser molesto por el alboroto que trae consigo por naturaleza con un buen tratamiento se puede domar muy fácil. Más si le gusta traerlo largo todo el tiempo.

 

Niña cabello chino

Chicos con cabello chino

 

En los chicos o niños con cabello chino también se ha cambiado la forma de como hacerlos ver genial con cortes y peinados de actualidad. Antes estaban solo los ordinarios, pero ahora cada niño o chico puede disfrutar de un peinado fantástico y lucir como un Rockstar. Incluso algunos son para pelo rizado pero también le queda al pelo chino.

 

Chicos con cabello chino

Cabello chino en capas

 

Si pensabas que no se podía traer tu cabello chino en capas. Déjame decirte que hay looks increíbles con este tipo de corte que te dejara impactado (a). El estilo es casi lo mismo que traer el cabello rizado en capas largas o cortas, pero sin tanto enredo. Lo mejor es que veas unos ejemplos para tener una mejor idea de como quieres tu melena china en capas.

 

Cabello-chino-en-capas

Cabello chino de colores

 

El impacto que tiene en la mirada de los demás que provoca un cabello ondulado o lacio pintado es impresionante, pero lo es aún más con colores de cabello chino. Puede ser cabello chino castaño claro, rubio, pelirrojo o rojo, azul, chocolate, morado, negro azulado o simplemente negro o decolorado, pero no deja de impactar. Las ventajas que tiene es el volumen del color por todas partes creando espectaculares efectos con diferentes colores y tonalidades. Que tu pelo chino de colores en este 2020 deje impactado a todos tus amigos y familiares.

 

Cabello-chino-de-colores

Pelo afro

 

El cabello chino esponjado es conocido como un pelo a lo afro que se puso de moda más intensamente en los años 70´s. ¿Si te agrada la idea de traer un rizado afro? Lo ideal sería elegir un procedimiento correcto para que no falles en el intento de tener rizos afro. Si tienes un cabello lacio u ondulado largo esta la gran posibilidad de que puedas un pelo rizado afro espectacular. Solo tendrías que cerciorarte muy bien cual es el ideal para ti dentro de los tipos de pelo afro. En el caso de que te haya decidido es recomendable que ocupes keratina o aceite de coco para evitar tener un cabello afro reseco y más si también quieres pintarte tu cabello de rubio, rojo, rosa, etc.

 

 

Plancha para hacer chinos

 

Hacer rizos con plancha nunca fue más fácil, ahora hay una gran variedad para realizártelo desde tu casa sin ninguna complicación. La plancha para hacer rizos y chinos a evolucionado con la tecnología y ahora hay con infrarrojo, a vapor, inalámbrica, de titanio, etc. Los rizos con plancha son un poco más complicados de hacerse, pero un cabello chino con plancha es más sencillo. En un proceso paso a paso quedara listo tu cabello chino, ondular, con colocho o rulos e incluso afro, pero el recomendable es el primero. El cabello con chinos por partes o por completo te realzara tu rostro, no lo pienses más y conviértete en tu mejor versión.

 

 

Cabello chino cuidados

 

Como todo tipo de cabello este también tiene ciertos cuidados a considerar para que lo mantengas saludable, sedoso y brilloso. En los cuidados para el cabello chino es imprescindible los productos que son acorde a tu necesidad. Cualquier consejo para cuidar tu pelo chino es de gran importancia, por eso aquí te dejamos un vídeo con los mejores tips.

 

Productos para chinos definidos

 

Hay tratamiento para chinos definidos que con los cuales obtendrás resultados estupendos para peinarte como quieras. Hay shampoos, acondicionadores, keratina, colágeno, vitaminas y demás productos para chinos definidos, que incluso te dejaran unos rizos definidos sin encrespamiento, si así los quieres. Quedaras impresionado (a) de que funcionan más que los naturales y lo mejor es que hay más de un producto para chinos definidos sin aclarado.

 

 

Mascarillas para el cabello chino

 

Las mascarillas para pelo chino son tan comunes como para otro tipo de cabello. Más allá de ser una simple crema para el pelo chino será tu mejor aliada para mantenerlos en perfecto estado. Dos grandes beneficios que obtendrás con las mascarillas para hidratar el cabello rizado es que tu pelo se verá con más vida y salud. Esos solo son dos, pero hay más beneficios que obtendrás con las mascarillas para el cabello rizado o chino porque tu te lo mereces. Siempre andarás de buenas con tu melena que se vera siempre fresca con tus chinos naturales, dejando atrás el crespo maltratado.

 

 

Tratamiento para cabello chino

 

Siempre será de gran ayuda un tratamiento para cabello chino seco y maltratado si es que lo has descuidado por algún tiempo. Los tratamientos naturales para cabello rizado seco y maltratado podrían ayudarte, pero lo mejor es que tengas alguno que sea específico. Aquí encontraras más de un tratamiento para el cabello chino efectivo que te resolverá tu problema. El tratamiento para el cabello chino maltratado podría traer keratina, colágeno, vitaminas, etc. Todo depende de lo que necesites porque hay quien lo requiere para el antiencrespamiento o anti frizz y otras personas para un crespo, colocho o rulos definidos.

 

Cabello chino permanente

 

Si eres muy fan del pelo chino, pero si tu problema es que lo tienes ondulado o lacio. Entonces otra de las opciones para que perdure más tiempo tu cabello en esta forma es realizarte un permanente de pelo chino. Al igual que hay lacio u ondulado permanente también en este rubro tiene su procedimiento para un optimo resultado. No lo pienses dos veces y atrévete a verte mejor que nunca con un look diferente. No importa si tienes el cabello chino teñido de igual manera con los popotes para tu permanente quedara estupendo.

 

Productos para cabello chino

 

La variedad que hay en productos para pelo chino es con el propósito de complacer hasta el más exigente. Lo genial es que estos productos chinos para el cabello van desde un simple shampoo para pelo chino hasta el serum especializado para tu pelo. Los mejores productos para pelo rizado “chino” encrespado están aquí a tu disposición al alcance unos clics.

 

 

Peinar cabello rizado chino

 

Así como los demás tipos de pelo, el cabello chino tiene su forma de peinarse para creando grandes estilos únicos e impresionantes. Algunos son peinados más sencillos que otros, pero de igual manera cada uno tiene algo que aportar para que brilles siempre. Con la ayuda de una crema para peinar chinos te sería más fácil, así como también otros productos y artículos que te ayudaran con este rubro. Hasta un peinado te puede quedar perfecto en tu cabello suelto con chinos.

 

Los mejores productos para cabello los encontraras aquí:

 

 

Chécate el tema que quieras para cabello: