Saltar al contenido

Cabello azul

Pelo azul

Contenido:

El cabello azul es para ti, si te gusta ser extrovertida (o) trayendo diferentes colores en tu melena o si quieres un cambio radical de imagen. Convierte este 2021 en tu mejor año tanto en tu imagen como en tus proyectos de vida. ¿No sabes por dónde iniciar? ¡No te preocupes! Aquí veras fotos e ideas para elegir la tonalidad exacta que desees en el cabello azul en niños, niñas, mujeres y hombres. Como teñirlo paso a paso. Varios consejos y recomendaciones de cómo llevar el cabello azul. Los diferentes tintes azules disponibles para ti. Cuidados para mantener el color azul y la nutrición de tu pelo desde la raíz capilar hasta las puntas.

cabello-negro-azulado

Negro azulado

¿Sientes que necesitas un cambio de look? Inspírate y elije este estilo moderno cargado de vitalidad y brillo que tiene ...
Leer más...
Cabello rubio

Cabello rubio

El cabello rubio puede que sea el más codiciado alrededor del mundo por todas las mujeres que tienen un color ...
Leer más...
Cabello-rojo

Cabello rojo

La idea de traer el cabello rojo es muy atrayente para muchas mujeres y hombres porque es un color que ...
Leer más...

Tipos de azul para el cabello

En un post anterior también describimos las variaciones que hay sobre el cabello azul. Sin embargo, ahora podremos ser un poco más descriptivos al respecto. Por eso aquí están las variaciones que como el negro azulado, azul eléctrico, azul turquesa, gris azulado, azul celeste, puntas azules, morados con azul, rosa con azul, azul marino, verde azulado. Y para que elijas el mejor tono para ti, te mostramos como se ven.

Cabello negro azulado = Classic blue hair

El pelo negro azulado es lo más discreto y trendy para llevarlo en tu melena, es tono que se puede aplicar sin decolorar. Tiene la peculiaridad de que en interiores con poca iluminación se ve oscuro, pero al llegar la intensidad de la luz ¡Surge la magia! Y aparece el brillante e intenso azulado esperado que te ha dejado el teñido desde las raíces capilares hasta las puntas. Por otra parte, el color de cabello negro azulado en morenas se ve un poco mejor que en tez blancas.

No importa si tienes el pelo corto, mediano, largo, ondulado, lacio, chino o rizado, etc., porque al teñirse o ser pintado del color azul hará que tu cara resalte dándote mayor personalidad, incluso si solo traes luces, visos, destellos o puntas azules. Más adelante veras los tintes para un tinturado negro azul de marcas como Koleston, Garnier Nutrisse, Loreal preferense, Alfaparf, Igora, Bigen, Revlon, etc. Para que compares el precio entre cada uno y decidir cuál es el de tu agrado.

¿Si quieres saber a fondo sobre este color para cabello negro azulado? Aquí te dejo el POST.

Cabello azul eléctrico

El pelo azul eléctrico o metálico es más llamativo que el negro azulado. Sin embargo, es una coloración top que no puedes dejar de lado o ignorar. La intensidad del teñido es más clara pero aun así es ideal para quien lo quiera, aunque sea en las puntas. El color de pelo azul eléctrico o metalizado el cabello se ve genial en mujeres u hombres que quieran traer este estilo.

Pelo azul eléctrico

Cabello azul turquesa

Para llegar a tener un cabello color azul turquesa espectacular, tendrías primero aplicar un base en tono zafiro deslavando hasta llegar una tonalidad turquesa tye dye. Un teñido de pelo color azul turquesa y una combinación de puntas onduladas quedaran a la perfección en hombre o mujer. ¡Atrévete a traer el cabello azul turquesa!

pelo azul turquesa

 

Color de cabello gris azulado

La combinación de la tonalidad entre el gris plata y el azul es muy conveniente para quien desee disimular sus canas o quiera tener un cabello azul platinado dándole un twist en tendencia. Además, el cabello gris con azul tiene highlights frías que te harán ver con mucha personalidad.

pelo gris azulado

¿Qué tinte usar para cabello azul?

Lo primero es que determines como te quieres ver con el matiz del color azul, ya que hay varias opciones a tu disposición. Por eso aquí tienes varias ideas en imágenes como guía para que decidas atinadamente sin perder tiempo, dinero y esfuerzo. Más abajo en este post hay los distintos tintes disponibles para ti.

Cabello azul celeste

Este es un color muy claro también conocido como azul celeste, cerúleo, cielo, claro o azul bebé, para quien quiere ser más osada (o). Lo relevante en un cabello azul claro es que este si necesita de una decoloración en toda la melena hasta adquirir un marshmallow hair, para que después apliques el tinten azul desde las raíces hasta las puntas. Quedaras con un pelo azul claro pastel que realzara tu estilo, no importa si eres hombre o mujer. Incluso, se ve genial un teñido con cabello negro con las puntas celestes.

cabello azul pastel

Cabello azul puntas

Lo maravilloso del pelo es que puedes unirte a cualquier tendencia como en el caso de las puntas del cabello azules, sin que cambies radicalmente tu look. Puedes traer el cabello negro, castaño, rubio, blanco, etc. con las puntas azules. Deslumbrando con las dos tonalidades, porque se adapta perfectamente, aunque tengas el cabello corto. Cuando sientas que ya no quieres las puntas azules puedes regresar fácilmente a tu color de cabello original sin mucho esfuerzo.

puntas del cabello azules

Cabello morado con azul

¿Te apasionan los colores fantasía? Si es así, entonces el cabello azul y morado será excelente para ti, apostando por una melena mágica. Lo ideal es que las raíces lleguen a un azul medio hasta bajar a extremos con difuminado en color morado muy femenino.

cabello azul y morado

Pelo rosa y azul

Este estilo se le puede decir que es lilac blue e igualmente es para crear un color fantasía muy llamativo como una melena de unicornio. Un cabello azul con rosa te hará ver muy femenina con un terminado de luces azules desde las raíces hasta un rosa pastel en las puntas.

cabello azul y rosa

Cabello azul marino

Ha llegado el momento del cabello azul oscuro marino o petróleo y es que esta tonalidad casi se asemeja al negro azulado, pero con la diferencia de que es totalmente un azul fuerte. Incluso se puede teñir el cabello azul oscuro sin decolorar dando un resultado elegante y desafiante. En morenas la tonalidad del teñido les da más presencia. Si tienes el cabello castaño la decoloración no será necesaria, salvo que quieras solo las puntas azules.

cabello azul oscuro

Cabello verde azulado

Se asemeja al color turquesa, pero en si es más como un azul verdoso, petróleo o color océano en las puntas, como lo traía Billie Eilish.  Ahora que si lo quieres totalmente azul turquesa están las imágenes en su apartado que corresponde.

cabello azul y verde

Pelo azul hombre

Se podría pensar que a la mayoría de hombres no les atrae demasiado la idea de tener un color diferente al suyo. Sin embargo, el azul es color llamativo hasta para ellos. Además, un cabello azul en hombres también se ve genial, aunque sus melenas sean cortas o tenga el cabello gris (con canas). La cuestión es una excelente coloración de cabello azulado.

pelo azul hombrecabello azul hombre

Niños con el pelo pintado de azul

Es poco común ver alrededor del mundo niñas y niños con pelo azul porque no es algo que sea aconsejable para ciertas edades. Sin embargo, en vacaciones cuando se está libre de los reglamentos es una ocasión perfecta para el cabello azul en niños. En algunos casos puedes recurrir a los tintes fantasía que duran horas, si es que solo es para una fiesta o algún evento, pero si quieres algo más duradero están los tintes azules semi permanentes.

niños-con-el-cabello-pintado-de-azulniñas-con-el-cabello-pintado-de-azul

Cabello azul corto

Regularmente cabello corto de color azul lo traen consigo quienes tienen su melena larga. ¡Claro! Esto no es una regla porque igualmente puedes traer tu pelo azul corto. ¡Chécate las imágenes!

cabello-azul-corto

Cabello azul fantasía

El pelo azul fantasía se obtiene con el tinte que dura por algunas horas y solo requieres la mezcla por tu cabello para que se torne azul. Aquí te dejo algunos tintes muy buenos para obtener un color de cabello azul fantasía.

pelo-azul-fantasía

Cabello azul en morenas

¿Tienes curiosidad de saber cómo se ve el pelo azul en morenas? Aquí veras algunas fotos donde podrás hacer tus comparaciones y valorar si realmente quieres esta tonalidad para ti, si es que tienes la tez morena. Solo debes considerar que hay sutiles variedades de color de cabello azul para piel morena que te irán bien y otras que simplemente le quedan más una piel clara.

pelo-azul-en-morenas

10 Cuidados para mantener el cabello azul 

La combinación entre el color azul y amarillo da como resultado verde, así que, si no deseas tener el cabello verdoso, aquí están las recomendaciones para que sigas con el pelo color azul.

1. Evita el calor

Al tener un cabello teñido de otro color que no sea el tuyo naturalmente, el cuidado es más puntual. Así que, plancharlo o rizarlo no es muy aconsejable. En dado caso de que no te sea posible entonces lo que puedes hacer es usar un protector de calor para cabello que evitara que dañes tanto la hebra capilar, así como la tonalidad.

2. Shampoo para cabello teñido

Uno de los productos más usados y recomendables es sin duda alguna el shampoo para pelo teñido sin sulfatos. Y es que con los aditamentos que trae consigo mantienen tu pelo en perfectas condiciones tanto el color como las hebras capilares.

3. Matizador de color

Toma en cuenta que cada vez que te bañas el color teñido en tu cabello se debilita un poco. En este caso lo mejor es usar es usar productos matizadores en tu rutina de cuidados para que el efecto dure por más tiempo impidiendo que el cabello torne verdoso o amarillento.

4. Retoque

Un retoque de color siempre es ideal si es que quieres mantener el vibrante color azul de tu melena. Lo recomendable sería cada 3 semanas o un poco antes si ves que el color ya se está desvaneciendo muy rápido.

5. Mascarillas

Las mascarillas para cabello son un tratamiento de los más comunes porque ayudan a que tu pelo que se vea saludable y con un brillo incomparable. Hay algunas que tú puedes realizar con ingredientes de tu casa y otras ya vienen preparadas solo para aplicarlas en tu melena. ¡Tú eliges!

6. Hidrata tu cabello

¡Recuerda! que una vez decolorado tu pelo lo mejor será que lo mantengas sano e hidratado con algún aceite de coco, una mascarilla especial para cabellos teñidos o decolorados.

7. El mejor tinte azul

Un hecho primordial es que todos tenemos diferente organismo y nuestro cuerpo reacciona diferente a ciertos químicos. Al usar una marca de tinte pasa lo mismo habrá algún que te vaya muy bien y otro donde el resultado sea pésimo. Para esto tendrías que experimentar con diferentes marcas de tintes. Checa cual es que te va mejor y no se te destiñe rápidamente. Hay de marcas muy buenas como Loreal colorista, Kuul, Loquay, Aqua, etc.

 

 

8. Tiempo de teñido

Un factor decisivo para obtener un resultado óptimo del color de cabello azul es sin duda alguna el tiempo que dejas actuar el decolorante y el tiempo de pintar el pelo con el tinte azul. Los tiempos aquí dichos son aproximaciones, pero tú decides si lo dejas menos o más minutos porque tú sabes qué tipo de color azul quieres realmente.

9. Tipo de cabellos

Como es de tu conocimiento hay diferentes tipos de cabellos: Lacio, ondulado, chino y rizado. Así mismo, cada uno puede ser delgado o grueso, escaso, normal, abundante o muy abundante, resistente o quebradizo. ¿Cuál es tu caso? Una vez hayas llegado a una conclusión, determina si es conveniente teñirlo o nutrirlo por el momento para pintarlo de alguno de los tipos de azul para el cabello en el futuro.

10. Lavado de cabello

Una de las contrariedades que tiene el pelo teñido de azul y de cualquier otro color es que hay que variar el lavado de entre días para que no se despinte rápidamente. Si lo lavas todos los días es muy posible que se te despinte más rápido. Sin embargo, también depende también de si tienes el pelo graso porque es el tipo de cabello que se ensucia más rápido.

¿Dónde comprar tinte para cabello azul?

¡No busque más! Aquí están los tintes azules que necesitas para teñir tu cabello de marcas reconocidas a un precio accesible y para diferentes estilos.

¿Cómo pintar el cabello de azul?

El color de pelo color azul es algo difícil de logra y mantener. De seguro te preguntaras: ¿Cómo tener pelo pintado de azul? No te preocupes aquí harás de tu conocimiento como aplicar de forma correcta el color azul que desees. Toma en cuenta que hay diversos factores que debes considerar, como el color de tu pelo que natural. Pon atención a los detalles para que te quede un cabello pintado de color azul fantasía espectacular.

pelo pintado de azul

Decoloración del cabello con peróxido

Dependiendo de que intensidad quieras en tu melena, será la coloración que quieras aplicarte aquí te dejo el POST para decolorar el cabello más detalladamente. La decoloración es para casi todas las tonalidades que puede haber en el pelo azul, salvo el cabello negro azulado ya que este color no la requiere.

Que necesitas:

  • Polvo decolorante
  • Tinte color azul
  • Peróxido de 20 y 10 volúmenes
  • Shampoo para cabello normal o (Opcional uno aclarante y teñido)
  • Una blusa que ya no ocupes o una bata
  • Pinzas
  • Brocha
  • Recipiente
  • Toalla o secador (Opcional)
  • Papel aluminio o plástico

¿Cómo teñir tu pelo de color AZUL paso a paso?

Paso 1: Limpieza previa

Lavar tu pelo a profundidad para evitar residuos de cualquier índole y suciedad que pudiera interferir con la decoloración. Una vez termines de lavar tu cabello sécalo con una toalla o con un secador para cabello (opcional).

Paso 2: Preparación del decolorante

En este color fantasía es forzosa la decoloración que puedes realizar con un decolorante en sobre vaciándolo en un recipiente y agregando 50 ml. de agua oxigenada de 20 volúmenes. Hay que revolver ambos ingredientes hasta que la mezcla se produzca homogénea.

Paso 3: División y aplicación

Ponte una bata o una blusa que no uses, divide tu cabello por secciones para que sea más fácil la aplicación. Con la ayuda de una brocha deposita el decolorante que preparaste generosamente en cada sección de tu cabello desde la raíz capilar hasta las puntas. Una vez que tengas toda tu melena cubierta, deja actuar unos 40 minutos aprox. o lo que indique el sobre del decolorante. Puede ponerte un gorro de plástico o aluminio para evitar escurrimientos indeseados.

Paso 4: 2do. lavado

Una vez pasado el tiempo de decoloración lava tu pelo y usa un shampoo normal o aclarante (opcional) con el que eliminaras las acumulaciones de partículas decolorantes y suciedad dejándolo listo para el siguiente paso.

Nota: Si lo has hecho bien, notaras que tu cabello tiene un rubio claro. En el caso de que haya quedado un color naranja quiere decir que la decoloración ha quedado muy pobre y necesitaras otra de decoloración, pero ahora el tiempo de decoloración debe ser menor como aprox. 20 minutos.

Paso 5: Aplicación del tinte azul

Ya que tienes el pelo color rubio del 9 o 10. Es hora de preparar en un recipiente el tinte azul para cabello que has elegido produciendo a partes iguales de tinte y el peróxido de 10 volúmenes para una mezcla homogénea. Divide por secciones tu pelo e igualmente que en la decoloración con ayuda de una brocha ve aplicando el tinte por toda tu melena. Cuando termine ponte un gorro de plástico o aluminio. Deja actuar 15 minutos aprox. o según las indicaciones del tinte azul.

Paso 6: 3er. lavado y secado

Por último, Hay que lavarlo y secarlo nuevamente. Puede ser con un shampoo para cabello normal o teñido (opcional). ¡LISTO!

Como teñir el cabello de azul en video

 

Como obtener diferentes tipos de azul para el cabello

Cabello azul cielo o pastel: Esta tonalidad es la más clara y su aplicación no debe pasar de 20 minutos. Otra forma de obtener el pelo color azul pastel, es hacer una mezcla del tinte azul con el acondicionador para cabello tú serás quien decida las proporciones hasta llegar tu color azul pastel deseado. Recuerda que mientras más acondicionador le pongas a la mezcla más claro será el color azul.

Pelo azul marino intenso: es una tonalidad oscura, deja actuar por 45 minutos aprox.

Hay una variedad inmensa en el mundo de los colores con lo que puedes experimentar en combinación con el pelo azul. Por ejemplo, con el rojo, blanco cenizo o ceniza, azabache, mora, rosa, violeta, magenta, etc. Y lo mismo pasa con los diversos cortes y peinados que hay para llevarlo como más te guste.

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

babylight

Babylights

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Castaño-rojizo

Castaño rojizo

Cabello ondulado

Cabello ondulado