Saltar al contenido

Barba de candado

Barba-de-candado

Contenido:

Barba de candado

La barba de candado también conocida como barba circular se trata de un tipo de barba que forman los vellos del bigote y un collar de vellos faciales en forma de circulo alrededor de la boca del hombre. Hay varios estilos para llevar la barba, pero un estilo que siempre atrae es sin duda alguna la barba de candado o full goatee.

En los 90´s fue tal el éxito que varios famosos la llevaban, como Brad Pitt, Hugh Jackman, Carlos Ponce o el difunto Kurt Cobain. Ahora son una referencia cuando se habla de barbas de candado. Pero… Ahora tú puedes ser uno de los hombres con barba de candado le han sacado provecho a este look, estamos seguros que se verá excelente en ti. ¡Atrévete!

como decolorar el cabello con agua oxigenada 2

Cómo decolorar el cabello con agua oxigenada

Cómo decolorar el cabello con agua oxigenada Aquí veras el proceso correcto de cómo decolorar el cabello con agua oxigenada ...
Leer más...
Cortes-de-cabello-largo-para-niños-2020

Niños con cabello largo

Niños con cabello largo Los niños con cabello largo son un tema tabú que sigue creando preguntas como: ¿Es conveniente ...
Leer más...
Tintes para morenas

Tintes para morenas

Tintes para morenas ¿Qué color de tinte le queda a una morena? Una de las preguntas frecuentes sobre tintes para ...
Leer más...

Tipos de barba de candado

Hay diferentes estilos barba de candado que tienen alguna pequeña variación, pero sin que se pierda la esencia de este maravilloso estilo. Dado que la adaptación depende del gusto de quien la traiga, sin embargo, también puedes pedirle una opinión a tu barbero de confianza para hacértela como mejor te parezca.

tipos-de-barba-de-candado

 

barba de candado larga

¿Cómo conseguir la barba de candado?

El principal detalle esta en dejar crecer el vello facial hasta la longitud que creas pertinente, pero al menos debe de ser de 2 centímetros para que se vea claramente la barba de candado. Con unos cuantos pasos sencillos podrás conseguir el candado en la barba que es un estilo muy codiciado entre los hombres.

¿Cómo hacer el corte de barba de candado?

Afeitarte de manera adecuada para obtener la genial barba de candado no tiene por qué ser difícil con los fáciles pasos que a continuación te vamos a mostrar y sobre todo para que no falles en el intento.

Cómo-hacer-el-corte-de-barba-de-candado

Que necesitas:

  • Rastrillo
  • Rasuradora (opcional)
  • Tijeras
  • Jabón o gel en espuma
  • Toalla
  • Crema humectante

1.- Elige la longitud adecuada de tu barba

Elegir la longitud correcta es importante porque de ello depende como te veras. Puedes elegir tenerla apenas perceptible o que se vea muy larga, pero sin perder el estilo de candado.

Para ello puedes hacer uso de una rasuradora que traiga diferentes peines con distintos milímetros que pueden ir desde (2 mm, 4 mm, 6 mm). La otra opción de hacerlo es con un rastrillo y tijeras tanteando que largo quieres tu barba de candado.

2.- Recorta tu vello facial al mínimo

Si tienes larga la barba tendrás que recurrir a recortártela al mínimo tratando de que se vea lo más corta con el fin de que cuando pases el rastrillo al afeitarte no se atasquen las hojas y no te sufras de los pequeños tirones incomodos. Todo es hasta el borde cercano de la barba de candado que quieres.

3.- Definición del candado en la barba

En el caso de usar la maquina de corta cabello te será más sencillo solo tienes dándole forma y manteniendo el vello más corto en las mejillas y en el cuello, para un resultado excelente. Incluso se puede llegar a usar una hoja para rasurar e ir definiendo más el contorno de toda la barba de candado y el interior si lo deseas.

4.- Que se vea lo más simétrica posible Controla

Lo peor que te puede suceder es que te pases de la línea que hayas previsto y la recortes de más. Para impedir que te suceda lo mejor es que lo hagas despacio sin presionarte. ¡Recuerda! Tienes suficiente tiempo para hacerlo.

5.- Prepara la piel de tu cara

Lo ideal es tener siempre hidratado el vello de tu cara a la hora de afeitarte para enjabonar las partes que deseas afeitar por completo o más bien las que no son de importancia para tener una barba candado. Lo más común es usar jabón en barra, pero también puedes optar por uno que sea liquido o especial para afeitar con el fin de evitar irritaciones, rasguños, cortes o resequedad.

6.- Aféitate con suavidad

Toma en cuenta que si te pasas con fuerza el rastrillo o la rasuradora producirás pequeñas irritaciones en tu piel. Así que lo mejor es hacerlo con suavidad, puedes hacerlo mejor con la piel estirada, por ejemplo inflando un poco las mejillas al pasar la rasuradora o el rastrillo.

7.- Hojas de afeitar libres de vello

Lo ideal para que no se acumule vello entre las hojas de afeitar es que enjuagues el rastrillo después de cada vez que lo pasas por tu cara. Así evitaras que se acumule y después deje de servir.

8.- Enjuaga, seca y humecta tu rostro

Después de acabar de hacerte la barba de candado, enjuaga tu cara con agua tibia fría para cerrar los poros, sécate con una toalla y por último aplícate un poco de loción para hidratar o un bálsamo que te humecte.

Paso adicional ¡Cierra tus poros!

Moja un trozo de toalla y déjala reposar durante unos instantes en tu cara para cerrar los poros y limpia tu cara. Si notas que tienes algunas irritaciones producidas por el filo de las navajas, entonces puedes frotar sobre tu rostro la piedra de alumbre. ¿Qué sucederá cuando lo hagas? Es muy sencillo, los poros se cerrarán o reducirán considerablemente y casi será imperceptible la irritación. ¡Como por arte de magia!

Consejos para traer una barba en forma de candado correctamente

Consejos-para-traer-una-barba-en-forma-de-candado-correctamente

  • Deja crecer al menos 2 milímetros de vello facial para que sea notable. Sabemos que a unos les crece más rápido el vello facial y a otros lentamente.
  • Debes dejar sin vello el cuello y las mejillas.
  • El delineado es una prioridad para realzar el contraste en los hombres con barba de candado.
  • Un rastrillo con más de dos hojas no te dejara irritada la piel.
  • Una barba de candado delgada o gruesa perfecta se obtiene más fácil con una rasuradora.
  • Aunque pareciera que no, todas las barbas de candado de moda son en forma redonda o circular, por ende, no busques dejar ángulos con la rasuradora o el rastrillo.
  • Si quieres una barba verdaderamente de candado, olvídate de la moda hípster donde las puntas del bigote se inclinan hacia arriba. Puedes apoyarte con unas tijeras para unir la barba y el bigote.
  • El largo depende de tu preferencia y fisonomía, pero siempre asegúrate de traerla bien delineada.

¿Existe la barba de candado abierta?

Se puede dar el caso de traer la barba de candado abierto, esto quiere decir que se recorta la parte de abajo del mentón y solo se dejan las dos líneas que bajan. El detalle esta en tu mentón debe ser algo pronunciado, de lo contrario no se te vera nada bien.

¿Cuál es el tipo de cara para llevar barba de candado?

Empezaremos por mencionar que la barba de candado en sí, es una barba circular por lo que es muy poco probable que a una cara redonda le quede ya que provocada que se vea aun más redonda. Por otra parte para aquello que tienen la cara alargada, cuadrada, con el mentón o pómulos muy definidas es una excelente alternativa para un look con la barba de candado.

Ventajas de tener una barba de candado

  • No es necesario que te crezca vello facial en toda la cara, solamente alrededor de la boca y en el mentón.
    Puedes optar por tenerla delineada o gruesa, corta o larga.
  • Te ayuda a que tu cara se vea más alargada.
  • Tu aspecto cambiara y te veras más varonil.

¿Cómo cuidar la barba de candado?

Cómo es una barba que requiere estar siempre delineada su mantenimiento es más demandante ya sea diario o por lo menos un día sí y otro no. Así que prepárate para que el rastrillo, tijeras y máquina de rasurar las uses constantemente, si te gusta verte siempre a la línea.

Cómo-cuidar-la-barba-de-candado

Mantén a raya el largo del vello facial

No dejes que crezca demasiado el vello facial que no es de la barba de candado porque podría perderse rápidamente este look. Usa una rasuradora o rastrillo para solucionarlo rápidamente.

Recortar en seco es mejor

Al momento de recortar tu barba de candado hazlo sin que la mojes previamente porque la apariencia es distinta cuando se encuentra mojado el vello facial, haciendo parecer que es más largo.

Mínimo cada semana recórtala

Mantén el mismo largo que quisiste desde el inicio, para lograrlo cada semana recorta tu barba de candado.

Usa bálsamo especial para la barba tipo candado

Es vital que protejas tu barba del mal olor, humedad o irritación en la piel que pueda producirse para ello el uso de bálsamos y aceites esenciales como el aceite de coco, es indispensable. Lo que lograras es que tu barba de candado o cerrada estará suave, sedosa, limpia, elegante y en su lugar, además de que ayudan a humectar el área de la barba.

Usa peine

Usar un peine no solo se remite al cabello en tu cabeza, también te es de gran ayuda para tu barba de candado y así la mantendrás siempre en su lugar. Hay pequeños peines que puedes llevar fácilmente en tu bolsillo, porque un hombre preparado vale por dos.

Recorta tu bigote

El bigote por la posición en la que se encuentra tendera a verse más largo, así que lo mejor será recortarlo por lo menos cada 5 días para mantenerlo igual. Apóyate con un peine y unas tijeras o restauradora. Recórtalo por arriba del labio superior, poco a poco para que quede bien delineado.

Elimina los vellos largos

Después de que la recortes bien, peina tu barba de candado completa y cerciórate que no haya algún pelo con una longitud de más, en el caso de que así sea entonces recórtalo con unas tijeras cuidadosamente.

 

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Cabello rizado corto

Cabello chino corto

Cabello color chocolate

Cabello color chocolate

Tinte borgoña

Tinte borgoña

Balayage

Balayage

babylight

Babylights

Cabello-rojo

Cabello rojo

Cabello rubio

Cabello rubio

corte bob

Corte Bob

Tinte negro azulado

Tinte negro azulado

Castaño-rojizo

Castaño rojizo

Cabello ondulado

Cabello ondulado

Rizos-definidos

Rizos definidos

Barba-de-candado

Barba de candado

Rojo-cobrizo

Rojo cobrizo