Saltar al contenido

Balayage

Balayage

Si tienes la intención de realizarte un Balayage de algún color para mejorar tu imagen aquí te decimos todo lo relacionado en esta técnica de tinturado.

¿De dónde proviene la palabra balayage?

Proviene del verbo en francés “Balayer” que significa barrer.

¿Qué es Balayage para cabello?

Es una técnica francesa de coloración en la cual se aclara ligeramente las puntas de cabello con tonos más claros. Aporta una luminosidad intensa en tu melena, asimilando un aclarado de aspecto natural. Este estilo se puso de moda en los 90´s. Se puede dar el efecto desde la raíz o desde la mitad del largo del cabello hasta las puntas.

¿En cuánto tiempo se hace un Balayage?

Entre una hora y hasta dos horas. Hay dos factores que determinaran que tanto tiempo se requiere uno es el largo de tu cabello y el segundo es la habilidad de quien te aplique la técnica. Pero, sin duda alguna vale la pena y no te arrepentirás.

¿Cuánto dura un Balayage?

Dependiendo de los factores que te rodean será la duración, como, por ejemplo, los productos que usaste para realizarte la técnica, tu tipo de cabello, el cuidado que le tengas y los productos para este fin. En promedio se podría decir que la duración abarca entre 10 y 12 semanas.

¿Qué color utilizar para el Balayage?

El color que quieras depende que cual te atraiga más, pero te prometo que cualquiera que elijas te quedara perfecto por el resultado que da esta técnica. Hay una amplia gama de colores como el color rubio, gris, plata, platinado, azul, morado, borgoña, rosa, rojo, cobrizo, dorado, beige, caramelo, chocolate, etc. El contraste es importante para que luzcas espectacular, si tu cabello es oscuro lo mejor es que el Balayage sea de un tono claro y diferente.

Diferencias entre Balayage, reflejos y mechas californianas

Diferencias entre balayage, mechas californianas y reflejos

Diferencia entre reflejos y Balayage

Mientras que en balayage se decolora el cabello exceptuando la raíz, en los reflejos la decoloración va desde la raíz. Además de que el proceso de aplicación es para obtener un looks muy distintos o particulares.

Diferencia entre Balayage y mechas californianas

Mientras en la técnica balayage la decoloración es paulatina y no sale desde la raíz. En las mechas californianas existe una degradación de color desde la raíz hasta las puntas. Resultando en un efecto más natural.

Cómo hacerte un balayage en casa paso a paso

balayage hecho en casa

La moda de las mechas balayage, es el efecto que todas quieren tener porque es un degradado de colores repartido en diferentes dimensiones. Con la aparición desde la mitad hasta las puntas de la melena, se crea un look envidiable. Generalmente aplican la técnica en salones de belleza, pero si te quieres ahorrar dinero, aquí te decimos como hacer un balayage en casa. Podrás aplicártelo cuando quieras e incluso a tus amigas y familiares.

No te quedes con la duda, solo tienes que seguir los pasos que no son muy complicados. En un, dos por tres abras hecho un balayage en el cabello del color rubio, gris, plata, platinado, azul, morado, borgoña, rosa, rojo, cobrizo, dorado, beige, caramelo, chocolate, etc. Lo ideal es que un familiar o amiga (o) te ayude para que el proceso sea más rápido y sencillo, pero si lo quieres realizar por tu cuenta también esta bien.

Que necesitas para unas mechas colorista balayage:

  • Guantes de látex
  • Agua oxigenada 20 de volúmenes
  • Papel aluminio
  • Un recipiente
  • Uno o dos pinceles para aplicar tintes
  • Tinte o polvos de decoloración.
  • Pinzas para cabello
  • Tabla de balayage (opcional)

Pasos para un balayage en casa:

Antes de empezar debes saber que este proceso lleva su tiempo, así que no te desesperes y hazlo con tranquilidad.

Mezcla de los polvos decolorantes o el tinte: Hay que mezclar el tinte o polvos de decoloración con el agua oxigenada de 20 volúmenes. La mezcla tiene que estar homogénea. ¡Recuerda ponerte los guantes!

Preparación de tu cabello: Hay diferentes formas de hacer un balayage, pero el más común es aquel en que se divide en dos secciones tu melena. Una es la parte inferior y la otra es la parte superior. Puedes hacerlo con varias pinzas para cabello.

Corte del papel aluminio: Tienes que cortar varios pedazos porque los usaras en las variadas secciones de tus mechas balayage y hacerte uno por uno. Evitando mancharte al realizar esta técnica.

Cantidad de mechas balayage: Una vez dividido tu cabello por áreas. Hay que realizar por mechones la aplicación el tinturado, debes poner la tabla y el papel aluminio por debajo del mechón y aplicarlo con la brocha. Dobla el papel aluminio hacia arriba y prosigue con el siguiente mechón. Las mechas que quieras dependerán de la intensidad que desees en tu melena.  No aclares demasiado las puntas ya que se perderá la naturalidad.

Tiempo de exposición: Una vez que hayas terminado los mechones que quieres hay que dejar actuar entre 20 a 30 minutos o lo que recomiende el fabricante del producto.

Lavado y secado: Una vez que retires todos los papeles aluminio, lava tu melena con agua tibia y deja secar tu cabello para que veas el resultado final.

Consejos para mantener tu balayage

Cómo mantener el balayage

Lo genial de esta técnica es que le da luz a tu rostro para hacerte ver y lucir en todo tu esplendor. Sin embargo, tiene algunos cuidados necesarios para que su efecto dure por más tiempo con la misma intensidad que te dio desde el primer día.

Usar shampoo para cabello teñido

El shampoo para cabello teñido es uno de los productos indispensables, hay una gran variedad que ayudan a mantener el color de tu cabello.

Usar acondicionador para cabello sin sulfatos

Si para ti el shampoo para pelo teñido no es suficiente también puedes echar mano del acondicionador sin sulfatos, ni parabenos.

Protector térmico de calor para cabello

Evitar el calor aparentemente se puede tornar casi imposible, si usas una secadora, plancha o rizador para cabello, para obtener un resultado en particular. La solución es usar un protector de calor antes de usar cualquier articulo anteriormente mencionado. Al usarlo estar protegiendo la integridad de tu melena.

El agua caliente enemigo del balayage

Uno de los factores que van desgastando más rápido el color del balayage en el cabello es el agua caliente. Lo mejor para no perder el efecto que tiene tu cabello es lavártelo con agua tibia y secarlo sin hacer movimientos que sean fuertes o bruscos.

Aceite de almendra tu mejor socio

Someter a tu cabello a ciertos procesos como un balayage en cabello puede causar resequedad y falta de brillo. Por eso lo mejor es hidratarlo y proporcionarle vitaminas con el aceite de almendras para cabello. La mejor forma para aplicarte el aceite para cabello de almendras o de cualquier otro ingrediente sería mojando tu pelo con el fin de que se abra la cutícula y que penetre bien el aceite cuando te lo apliques. Una vez que aplicaste el aceite de almendras para cabello dejalo actuar por media hora y después con agua tibia lavado nuevamente. Verás que recuperaras brillo y fortaleza para dejar el balayage con un color intenso.

Retocar tu balayage es indispensable

Una ventaja para traer un cabello con balayage es que dentro de su mantenimiento no requiere ir constantemente al salón de belleza. Sin embargo, para que no vayas perdiendo el color pasados 12 semanas es recomendable un retoque en el cabello balayage. Así nunca dejaras que tu imagen se opaque.

4 tonos de Balayage para morenas

Balayage para morenas

Si eres de tez es morena estos tonos te quedaran muy bien para resaltar tu imagen al 100%

  1. Cenizo.

El tono cenizo hace un contraste espectacular en tez morenas y más si es con el efecto balayage.

  1. Moka.

Es un color discreto, no muy claro si es que no quieres algo que sea muy marcado. Se puede decir que es un tono más natural.

  1. Dorados.

Para un efecto fenomenal la raíz de tu cabello debe ser totalmente oscura para un contraste genial. Además, el rubio puede ir mezclado con tonos caramelos para verse más natural.

  1. Cobrizo.

Lo que tienen los tonos cobrizos es que no son tan intensos o marcados. Estos tonos son para ti es que no quieres colores muy intensos en tu melena. Para un efecto más natural, el secreto esta en la combinación con algún tono dorado o caramelo.