Saltar al contenido

Balayage en cabello corto

balayage-en-cabello-corto

Bienvenid@, ahora te traemos las mechas balayage en cabello corto que te ayudaran a cambiar a un look vibrante con más vida y personalidad para este 2021. Veras como lucir una melena sutil, brillante y preciosa que ilumine tu rostro, resalte tu mirada y atraiga miradas. ¿Te apuntas? O si, ¿Tienes tu melena corta y quieres darle un toque especial? Las mechas balayage en cabello corto son una opción ¡Maravillosa! Sabemos que el pelo corto es algo limitante, pero te mostraremos lo bien que se ven en las melenas cortas en diversos colores, cuales son, tips, ideas, peinados, mantenimiento, comparaciones, etc. Cuando veas lo que te ofrecen estas mechas desearas ir de inmediato a la estética, peluquería o salón de belleza a hacerte unas.

corte bob

Contenido:

Corte Bob

El corte Bob ¿Cuál es, como surge y a quien le queda? Empecemos por mencionar que es un estilo dentro ...
Leer más...
Tintes para morenas

Tintes para morenas

¿Qué color de tinte le queda a una morena? Una de las preguntas frecuentes sobre tintes para morenas es precisamente: ...
Leer más...

¿Cuáles son las mechas balayage?

Las mechas balayage provienen de un término francés que significa “barrido”, así que se puede decir que se hace un barrido de mechas a tu melena donde los colores e intensidades se mezclan para proyectar el tono que elegiste quedando muy natural y vivo. La ventaja de esta técnica es que no daña las raíces porque se aplica de la mitad hacia las puntas de cualquier cabello. Con las mechas balayage se ilumina y enfatiza el rostro. Se ven naturales porque se mezcla el tono de tinte con el color natural de tu cabello. Al jugar con los distintos colores de balayage se puede dar un efecto de mayor volumen en tu cabello. Te ayuda a resaltar, alargar, suavizar, marcar, etc., las facciones de tu cara.

¿Por qué hacer un balayage en cabello corto?

Si quieres un cambio sutil y potente pero tu cabello esta corto un balayage te dará lo que deseas. Te damos excelentes razonas porque hacerte uno en tu pelo corto.

  1. Un balayage en cabello corto proporciona una sensación de naturalidad, luminosa y primaveral.
  2. No requieres ir mensualmente al salón de belleza, estética o peluquería.
  3. Este tipo de mechas balayage en el cabello corto no son abrasivas.
  4. Es un look que puede trascender o desembocar en otros estilos.
  5. Tu imagen se verá siempre fresca y moderna.

Balayage rubio en cabello corto

Las mechas balayage son mágicas porque se adaptan a cualquier color de pelo y longitud que posea. Sin embargo, en cabellos cortos se acentúa mejor la luminosidad. Con la técnica balayage puedes elegir cualquier color, como el rubio cenizo o platino. El rubio es un color que nunca pasa de moda, es ideal para una piel clara porque da mucha iluminación al rostro. Un balayage rubio cenizo o platino en cabello corto resaltara tus facciones, haciendo te ver más guapa y atrevida. Si traes tu cabello corto y rubio, pero se ve más en tono mate, revívelo con unas mechas en dos o tres tonos más claros. Esta el estilo Ice Blonde que es un cabello super rubio o el platinado. ¡Recuerda! Que si te decidas por el tono Ice Blonde las puntas de tu cabello serán simplemente blancas.

balayage rubio cabello corto

Balayage en cabello corto castaño

En caso de que tengas un color castaño claro o medio unas mechas balayage en miel o caramelo ayudara a iluminarte el rostro perfectamente. Ya que obtendrás un castaño dorado con bastante luz y vida. Por otra parte, si quieres lucir con un aire más moderno un balayage en cabello corto que sea en color COBRIZO es ideal, pero si te atraen las mechas CENIZA, es estupendo porque te suavizaran tus facciones. Además hay muchos colores que van muy bien con el cabello castaño.

Balayage-en-cabello-corto-castaño

Balayage en cabello negro corto

¿Quieres un efecto de naturalidad vibrante en tu melena corta oscura o negra? Con un balayage en tono chocolota o café lo lograras, además de traer un increíble efecto visual que aportara movimiento y textura envidiable. Un tip bastante recomendable para evitar que tus facciones se endurezcan. Es que las mechas balayage en cabello corto deben estar lo más cerca posible a tu rostro de esa manera se suavizaran.

balayage cabello corto negro

Balayage cobrizo cabello corto

El tono cobrizo esta entre un color rojizo y anaranjado. Si tu piel es clara seguro que te quedara perfecto un balayage en tu cabello del color cobrizo cobre. Si por el contrario tu piel es morena o un poco más oscura no sería tan recomendable, es mejor que optes por un bronde. Ahora bien si tu base en su totalidad es bronce con un balayage color chocolate adquirirás mayor volumen y textura.

Las mechas balayage son de las más favoritas para las celebrities y el mundo de la moda. Hay tendencias de balayaga que rompen conceptos tradicionales les proporcionan a las mujeres una imagen más femenina, moderna y con un efecto rejuvenecedor maravilloso. Y esto pasa en combinación con cortes como el Pixie y Bob.

balayage-cobrizo-cabello-corto

Balayage en corte pixie

Una de las mejores ideas para llevar un balayage en cabello corto es sin duda alguna con el corte pixie. Es un corte con las fibras capilares relativamente muy cortas, pero eso no es un obstáculo, ya que de igual forma se pueden lucir las mechas balayage. Si te inclinas por este corte y un balayage seguro definirás mejor tu personalidad y obtendrás una imagen fabulosa femeninamente.

balayage-en-corte-pixie

Balayage en cabello corto bob

El corte bob es muy versátil que puede ir en cualquier tipo de cabello, ya sea en el más maleable que es el lacio o liso, en el intermedio ondulado o chino y en el más difícil rizado o crespo.  De cualquier forma, el fantástico corte bob una vez más muestra su versatilidad con las mechas balayage. Y es que una de sus variantes está en traerlo relativamente muy corto sin perder la esencia del corte bob.

Ahora bien, si le agregas unas mechas balayage obtendrás un resultado estupendo para tu melena e imagen muy impactante, juvenil, elegante y a la moda para este 2021. Un estilo arriesgado pero muy prometedor. Si eres morena o de tez oscura lo puedes adaptar junto con las mechas balayage porque la versatilidad de este corte permite experimentar de muchas formas. Tan así es que va bien con el color gris, rubio, miel y muchos más. Porque no solo está el corte bob largo o mediano. ¡Vamos! ¡Atrévete!

balayage en cabello corto bob

 

Balayage en cabello corto para morenas

Un balayage luce muy bien en cualquier tipo de color de tez y para morenitas no es la excepción, aunque tengan el cabello corto. Solo es cuestión de elegir un corte adecuado con tu rostro como un corte bob corto o pixie y combinarlo con un balayage en tonos que suavicen tus rasgos. Estos son uno o dos tonos más arriba del tono natural de cabello. Te dejamos algunas fotos de balayage para morenas pelo corto así tomaras una mejor decisión.

balayage cabello corto morenas

Balayage platinado en cabello corto

Los tonos platinados o grisáceos se han vuelto muy populares expresando modernidad por su arriesgado look. Un balayage platinado en cabello corto no es la excepción porque da una apariencia de vitalidad, de juventud y modernidad. A parte de que un balayage gris en el pelo corto llama mucho la atención y admiración por su intensidad.

balayage-platinado-en-cabello-corto

Balayage caramelo cabello corto

Para una combinación excelente con el tono caramelo o miel sería un pelo castaño así se vería muy natural, aunque no es muy arriesgada. Y aunque se sencillo el balayage miel en cabello corto con la mezcla del tono castaño sirve muy bien para adaptarse a distintos tonos de piel. Da como resultado un estilo “Bronde”. Además, con este look aportaras volumen a tu melena.

Balayage rojo cabello corto

Un balayage rojo en pelo corto es una opción atrevida, pero si hay algo que tiene el rojo es que es muy llamativo y ti una gran gama de variaciones. El rojo puede ser mezclado con el castaño, el chocolate o incluso con un rubio como base. De lo que si puedes estar segura es que el color rojo siempre luce moderno y llama la atención inevitablemente.

balayage-rojo-cabello-corto

Balayage rosa pastel cabello corto

Para que te quede perfecto un balayage rose gold en el cabello corto tendrías que tener como base un tono claro como un rubio. Con ello lograras una mejor armonía entre ambos colores. No muchas personas se atreven a traer un balayage rosa en cabello corto pero si eres extrovertida y tu piel es claro seguro te quedara muy bien.

balayage-rosa-pastel-cabello-corto

Balayage beige cabello corto

Este color recae dentro de los rubios claros, pero denota su propia esencia una vez que te tiñas tu cabello corto con la técnica balayage. Es un estilo para personas con piel clara, sin embargo, si tienes la piel morena podrías hacer una mezcla interesante para lograr un “BRONDE” que tienda más a un balayage beige en cabello corto muy llamativo.

balayage-beige-cabello-corto

Balayage azul cabello corto

Un balayage en cabello corto con este tipo de color sería más para hombres porque el color azul es un clásico del sexo masculino, pero no absoluto. Si te atrae un balayage azul en tu pelo corto también es valido solo recuerda que es una tonalidad fría que hará que tus rasgos se endurezcan. He ahí el hecho de que los hombres busquen más este tipo de tonos que definan mejor sus facciones varoniles.

balayage azul cabello corto

Balayage cabello mediano

En caso de que tu cabello en este momento no sea tan corto y se encuentre precisamente en medio la opción de un balayage es ideal. Los coloristas indican que unas mechas balayage en media melena lucen mejor que en cabellos extralargos. Ya que es un degradado sutil si extenderse mucho solo por debajo de tus hombros si es que tienes un cabello mediano. Además, en el caso de que quieras ir de media melena a una larga no necesitara tu balayage mantenimiento. Aquí hay varias ideas para que te guíes mejor:

balayage-cabello-mediano

Ondas suferas balayage

Puedes combinar el balayage con unas bonitas ondas surferas para crear un resultado que de la impresión de más naturalidad. Con esto lograras un efecto como si se hubiera aclara tu cabello simplemente por la exposición al sol. ¡Sorprenderás a más de uno!

Ondas-suferas-balayage

Diferencias entre mechas balayage y californianas

Las mechas balayage dan volumen e iluminan visualmente a tu cabello, es un degradado de tu tono natural desde la base o media melena que trasciende a un aclarado en cualquier tonalidad hasta las puntas. Mientras las mechas californianas o surferas son menos marcadas y más sutiles quedando dispersas entre toda tu melena como reflejos naturales. No hay uniformidad en toda tu melena si más bien un intercambio entre oscuro y claro de medios a largos comúnmente.

Un punto a favor que tienen las mechas balayage sobre las mechas californianas es que no necesitas tener una melena larga para lucir unas con esta técnica. Como seguramente has notado solo es cuestión de un poco de cuidado. Además, el cabello corto es más cómodo de traer.

Mechas balayage en cabello corto ¡Paso a paso!

No renuncies a tu cabello corto mejor sácale el máximo partido con un balayage que te otorgue un look radiante e impactante. Te aseguramos que te veras moderna, juvenil y muy contenta. Pero ¿Se podrá aplicar en pelo corto o medio? La respuesta es sí, con unos fáciles pasos.

Mechas balayage paso a paso

balayage-cabello-corto-paso-a-paso

Que necesitas para unas mechas colorista balayage:

  • Guantes de látex
  • Tabla de balayage (opcional)
  • Tinte o polvos de decoloración
  • Papel aluminio
  • Agua oxigenada 20 de volúmenes
  • Un recipiente
  • Uno o dos pinceles para aplicar tintes
  • Pinzas para cabello

Pasos para un balayage en casa:

Tomate tu tiempo para este proceso, así que solo requiere un poco de tranquilidad.

1.- Limpieza previa: Debes tener limpio tu cabello y desenredado. ¡Es fácil porque esta corto!

2.- Mezcla de polvos decolorantes: Realiza una mezcla homogénea con los polvos decolorantes y el agua oxigenada de 20 volúmenes. ¡Importante! Hacerlo con los guantes de látex puestos.

3.- Recortes de papel aluminio: Si es casi mediano tu pelo el uso de pelo entonces tendrás recortar varios pedazos de papel aluminio para tus mechas balayage. Lo cual ayudara a no mancharte cuando hagas esta técnica.

4.- Secciones de cabello: Hay que separar la parte superior con unas pinzas o moño de tal forma que dejes la parte de atrás y frontal sueltas.

5.- Cantidad de mechas balayage: Una vez dividido tu cabello por áreas. Hay que realizar por mechones la aplicación el tinturado, debes poner la tabla y el papel aluminio por debajo del mechón y aplicarlo con la brocha. Dobla el papel aluminio hacia arriba y prosigue con el siguiente mechón. Las mechas que quieras dependerán de la intensidad que desees en tu melena.  No aclares demasiado las puntas ya que se perderá la naturalidad.

6.- Tiempo de exposición: Una vez que hayas terminado los mechones que quieres hay que dejar actuar entre 20 a 30 minutos o lo que recomiende el fabricante del producto.

7.- Lavado y secado: Una vez que retires todos los papeles aluminio, lava tu melena con agua tibia y deja secar tu cabello para que veas el resultado final.

Balayage en casa Paso a Paso (Video)

 

¿Cuándo retocar el balayage en cabello corto?

balayage 2021 cabello corto

Ahora que ya has visto todas las ideas y tips para mechas balayage en cabello corto e incluso en media melena. Toca el momento de tratar el retoque de tus mechas.

El retoque depende mucho de como quieras dejar tu pelo una vez que te realizaste la técnica balayage en el cabello corto. Si tu intención es mantenerlo así por una temporada lo ideal es que acudas cada 5 o 6 semanas para un corte y un retoque en tus mechas balayage.  En el caso de que quieras cubrir tus canas lo idóneo es ir cada mes para retocar la raíz y disimular los cabellos blancos.

Toma en consideración que cada persona posee un tipo de cabello diferente y por ende, hay cortes, peinados y técnicas de coloración que algunas les quedan, pero a otras no. Por ejemplo, si te realizas unas mechas balayage en el cabello corto que sean rubias tendrás que acudir con más frecuencia al salón de belleza, estética o peluquería. Mientras que si son en tonos medios u oscuros como un tono chocolate acudir a un retoque no será frecuente.

Peinados pelo corto con mechas balayage

Ahora que sabes cómo hacerte fácilmente unas mechas balayage en pelo corto desde casa, te contamos cuáles son los peinados que mejor sientan a ese color de pelo. Aunque en general cualquier peinado sienta bien a este tono por la luminosidad que aporta al rostro, lo cierto es que hay algunos que quedan especialmente bien.

Peinados-pelo-corto-con-mechas-balayage

Chécate el tema que quieras para cabello:

 

Cabello ondulado

Cabello ondulado